Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?

Iniciado por rafayo54, 28 de Mayo de 2014, 19:02:20

rafayo54

Buenas, tengo un subaru impreza diesel. Y justo hace cosa de un mes que me ha hecho el 3er año, se ha pasado la garantia y esta revisión que me toca me la quiero hacer yo.

No soy mecanico, pero me hago mis cosillas en la moto, y he hecho varias revisiones a otros coches, pero querria preguntar "ante la posibilidad de meter la pata", como cambiar aceite, filtros....(revisión completa a este coche)???

Si alguién tiene algun tutorial, o puede darme unas directrices, ya que nunca he tocado un motor boxer y quiero hacerlo seguro y bien.

P.D: ( Ahora tiene 36.000 km )

Gracias por todo y espero vuestras respuestas!  :azn: :azn: :azn:

mezgo

Madre mia , 3 años y 36..000km?? yo tengo 20.000 mas... quieres unos pocos???

Pues nose que decirte. el filtro de habitaculo esta detras de la guantera, el del aire esta en el foco del copiloto y el del aceite a la derecha del IC.

La verdad que el mantenimiento de este coche es muy sencillo y comodo, no tiene nada escondido ni hay que levantar el coche(solo para vaciar el  aceite)

MALU

Es igual que cualquier otro coche. Si ya has hecho esos trabajos en otros coches no tendras ningun problema
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

rafayo54

jejejeje es que trabajo cerca de casa Mezgo, y eso le quita muchooo! Muchas gracias por vuestras respuestas a ambos y en breve que tenga un hueco le hare ya la revisión.

Le poneis algún aceite en especial (aparte que sea 5W 30)??

Gracias!!! :biggrin:

rafayo54

P.D:  :  :huh: Por cierto, el filtro del habitaculo que me comentas que esta detrás de la guantera del copiloto, es accediendo desde el interior del coche (sacando guantera) o desde debajo del capó???

Gracieee mile!!!  :azn:

greko

No por correr mas, vas a llegar antes.
Pero seguro que disfrutas mas.

rafayo54


lober

rafayo, yo estoy como tu. a ver cuando encuentro un ratito para liarme a ello...
yo lo compré de 2ª mano, y el chico que me lo vendió me aconsejó que sólo le pusiera el aceite de Cepsa. el recomendado de subaru. 5W30 total syntetyc o algo así...
lo he estado mirando, y en feuvert son 53€ los 5L
el mio hace 4 añitos ahora en junio, y tiene 75.000 km aprox.
no se si sabes a que años- km toca cambio de aceite diferencial. ya que me pongo los guantes...
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

Luckiky

generalmente cambio aceite diferencial y transmision te diria 60.000km o al menos eso ponía en mi sti...y no creo que estas cosas cambien mucho de uno a otro.

Para lubricantes yo miraría en lubricantesonline.com ahí pillo yo siempre y esta bastante bien.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

lober

gracias lucikiky.
tengo que revisar el libro de mantenimiento a ver si se cambió a los 60.000, o si sigue sin cambiar... y si no, pues a ello cuanto antes.
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.