chillido sobre 1500rpm en diesel

Iniciado por agev81, 17 de Junio de 2014, 19:20:34

agev81

 Hola a todos de nuevo. llevo un rato mirando y no veo nada parecido. El caso es que tengo un legacy diesel de 2008, poco mas de 100.000km, el tensor d la correa y embrague cambiados con 80.000km y los correspondientes mantenimientos d cambios d aceite, filtros y la propia correa. Pues en 3ª y 4ª, cuando lo dejas caer de vueltas o cambias bajo y aceleras rápido, al pasar la zona d 1500/1600rpm suena un chirrido (grillo) q se mantiene si se mantienen las rpm forzado. Entiendase esto como cuando subes una cuesta pronunciada y al cambiar, p ej de 2ª a 3ª, te quedas por debajo de eses revoluciones y aceleras más fuerte d lo normal (si aceleras progresivo, poco a poco, hasta q sube d vueltas y coge fuerza, no suena, al menos d momento). alguien sabe algo? por cierto, pasando los 100.000km, en algún momento hay alguna revisión o mantenimiento que tenga q cambiar algo más de lo habitual? por si tuviese que ir a un taller oficial

_Aaron_

Hola Agev81.

Yo soy propietario de un impreza 2.0 D y he notado este sonido desde que lo saqué del concesionario, es exactamente tal y como como lo describes. Estoi en garantía y he pensado muchas veces llevarlo a ver que me dicen, pero ya se lo que me van a responder... además lo ha hecho desde el km 1. En la proxima revision a ver si me acuerdo y se lo comento, pero yo no le daría mas importancia.

un saludo. Aaron

asier

ami me pasa algo parecido en un huevo del 2009 gasolina
al pasar por las2300 vueltas mas o menos hace una especie de...rrrrrrrrrr kkomo una kampanilla o asi
solo lo hace cuando se kalienta o cuando le as dado un poko de cera
lo k me dijeron en el taller k de la kaja de kambios no era...k era de algun hierrito k al dilatarse ace ese ruido pero no era nada raro el kaso  es k pasando esas revoluciones suena a diesel.
es un momento pero si le dejas a 2300 vueltas subiendo una kuesta no se kita el sonido

aver k os komentan a vosotros