Aceite para motor, caja de cambios y diferencial de un Sti Hawkeye JDM

Iniciado por Kayto, 10 de Diciembre de 2014, 16:52:27

Kayto

Tengo que cambiar todos los líquidos a mi STI JDM del 2006 con caja DCCD.

Actualmente tiene aceite Motul 300V 10w40. Mirando características, yo no entiendo de especificaciones y demás, dice que es un aceite para motores que no calientan demasiado el aceite, que no necesitan mucha licuación de este.
Me ofrecen el Motul 300V 5w40, que leyendo lo mismo dice que es para motores con altas temperaturas.
Esto me crea dudas sobre cual elegir. Sobre el precio, casi el mismo, 50 céntimos mas barato por litro el 5w40.

Para caja y diferencial, dentro de la gama Motul tienen el 300 Gear y el 300 Gear LS.
El primero es para cajas normales, cumple la GL4 y la GL5. Y el Gear LS es para cajas con antoblocantes, y solo cumple la GL5. El coche necesita la GL5.
Según la web de Motul con el Gear normal vale, pero al llevar caja con DCCD tengo mis dudas.
Aquí la diferencia de precio si es mayor, casi el doble mas caro el LS.

Por favor, echadme una mano.
Muchas gracias !!!

aitortdi

Coge el ls. Tienes dccd, que es un diferencial de discos. Es el que le hace falta.

manugtt

En las cajas con DCCD hay dos liquidos diferentes?? No tenía ni idea, en las normales lleva uno para todo.

Luckiky

Cita de: manugtt en 10 de Diciembre de 2014, 22:19:37
En las cajas con DCCD hay dos liquidos diferentes?? No tenía ni idea, en las normales lleva uno para todo.

Como ha dicho kennedy, no es que haya dos líquidos distintos, sino que hay 2 sitios distintos donde se cambia. En el diferencial delantero + caja de cambios (comparten) y en el diferencial trasero. Pero vamos, que se les echa el mismo liquido.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

gorgeous

para la caja usa un gl4 o gl5 compatible.

Los gl5 llevan muchos aditivos que no le vienen bien a estas cajas, los sincros sufren mucho, y todo lo que el bronce y demás sufre un mayor desgaste. La caja de subi viene para gl4.

usa la gear o mothyl para la caja y el LS para el diferencial que ese si que tiene que ir con el LS por cojones.

Luckiky

Cita de: gorgeous en 11 de Diciembre de 2014, 10:54:28
para la caja usa un gl4 o gl5 compatible.

Los gl5 llevan muchos aditivos que no le vienen bien a estas cajas, los sincros sufren mucho, y todo lo que el bronce y demás sufre un mayor desgaste. La caja de subi viene para gl4.

usa la gear o mothyl para la caja y el LS para el diferencial que ese si que tiene que ir con el LS por cojones.

Pero en mi modelo (06-07) al menos, la caja y el diferencial delantero comparten deposito. Es decir, echas el mismo para los dos.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

aitortdi

A una caja con DCCd hay que echar un liquido compatible con los elementos fe fricción. Osea, los discos . osea un ls.

Kayto

Muchas gracias a todos !!!

Me comentan que el aceite para motor Sunoco, en su gama mas alta, también va muy bien.
Y por otro lado también me recomiendan el Valvoline VR1 10w60.
¿Qué opináis de estos aceites con relación al Motul?

gorgeous

#8
Para que volver a lo mismo.

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=22211.0

Y la caja de subaru de sti si lleva gl5, que me he liado, que quieres con ls, échale, pero que no hace falta. Que le viene bien, que le viene mal.... pues puedes leer de todo.
For 2004-2006 WRX STI models, Gear 300 is only suitable for use in the transmission. Do not use Gear 300 in the rear differential of these models - 04-06 STIs use clutch-type rear LSDs that specifically require 90 weight oil with special friction modifiers.

Lo bueno que a nadie se le ha roto por ahora que yo sepa con 75W90, 75W90ls o 75W140

Hay cajas que llevan el diferencial conjunto que van con gl4, penalizan al diferencial al no tener que sufrir la caja, no tiene por cojones ser siempre gl5
Saludos.

Miguel..

Aprovechando el tema para un R del 2006 que valvulina hay que echarle en la caja de cambios, por que tengo cita para la semana que viene y mi mecanico me ha dicho que le va a echar gl5 que es la que tiene en el taller...