Calentamiento radiador o refrigerante?

Iniciado por germanmotor, 16 de Febrero de 2015, 01:05:29

hiper

#10


A cual te refieres de los tapones?

No sabes aproximadamente cuantos litros metiste?
Yo llevo el de tapón de sti de 1.3 bar en el vaso de expansion y perfecto...

germanmotor

Cita de: hiper en 03 de Mayo de 2015, 21:27:06


A cual te refieres de los tapones?

No sabes aproximadamente cuantos litros metiste?
Yo llevo el de tapón de sti de 1.3 bar en el vaso de expansion y perfecto...

Me refiero al tapon que esta en la parte superior de la foto, ese que dice sti, el mio no dice al parecer es el original y creo es de 1.08 bar segun la etiqueta. en cantidad debe ser 8 litros agregados.

Lo que si es que ahora puse la calefaccion a tope (antes tambien entraba con el climatizador) para descartar aire, y lo arranque  con ese tapon  (sti) abierto y empezo a botar baste burbujas de aire hasta que se estabilizo. pero no creo que sea tan facil esta falla.

germanmotor

Y creo estoy generando confusion, cuando yo digo vaso de expansion me refiero al deposito donde llega la manguera de 1/4 que sale del radiador. la que esta alado del deposito de limpiaparabrisas que marcaste.

hiper

Yo lo que veo es que tienes aire.
Al no poner la calefacción no acabas de terminar de sacar bien el aire....

Seguro que de esta quitas el aire!!

germanmotor

Cita de: hiper en 03 de Mayo de 2015, 22:46:11
Yo lo que veo es que tienes aire.
Al no poner la calefacción no acabas de terminar de sacar bien el aire....

Seguro que de esta quitas el aire!!

En unos dias lo pruebo a fondo y veo a ver que tal va

TBT_TeaM

Hola German , me alegro que continuemos el hilo,, me parece interessnte pues muchos sufren de aire en el circuito y lo llevan asi por años, a ver , junta de culata no creo que sea , por que si lo fuera no creo que hubieras rodado todo un año como llevas rodando , por que si es la junta cada vez eso va a mas , también hay casos en los que de ha hablado de culatas agrietadas por su parte interna y de ahí comunica la presión, lo mejor que puedes hacer , vaciar liquido en un cubo, luego lo cuelas y se lo vuelves a poner ,poco a poco y en la primera puesta en marcha enchufas calefacción y después aire acondicionado , cuando el coche pille temp o rebose...lo paras...esperas 10 minutos y con el aire en off...sigues rellenando hasta que rebose , cuando el manguito inferior que va a la bomba de agua , si lo aprietas y suena a burbujeo , hay aire , un saludo a ver si lo solucionas ,, tiene pinta de ser un poco de aire en el circuito si no es eso , se calentaria aunque no le pisaras a fondo y circulases 1 hora seguida por ejemplo

germanmotor

Cita de: TBT_TeaM en 09 de Mayo de 2015, 03:11:16
Hola German , me alegro que continuemos el hilo,, me parece interessnte pues muchos sufren de aire en el circuito y lo llevan asi por años, a ver , junta de culata no creo que sea , por que si lo fuera no creo que hubieras rodado todo un año como llevas rodando , por que si es la junta cada vez eso va a mas , también hay casos en los que de ha hablado de culatas agrietadas por su parte interna y de ahí comunica la presión, lo mejor que puedes hacer , vaciar liquido en un cubo, luego lo cuelas y se lo vuelves a poner ,poco a poco y en la primera puesta en marcha enchufas calefacción y después aire acondicionado , cuando el coche pille temp o rebose...lo paras...esperas 10 minutos y con el aire en off...sigues rellenando hasta que rebose , cuando el manguito inferior que va a la bomba de agua , si lo aprietas y suena a burbujeo , hay aire , un saludo a ver si lo solucionas ,, tiene pinta de ser un poco de aire en el circuito si no es eso , se calentaria aunque no le pisaras a fondo y circulases 1 hora seguida por ejemplo

Bueno a ver comento, ayer me fui a probar nuevamente el carro,  el fin de semana pasado habia puesto la calefaccion , llenado poco a poco, etc.... finalmente el carro volvio a hacer la misma joda.
Analizando la cosa no se si la tapa original (aunque no se ve mal) tenga algun problema, al parecer todo parte de ahi, hay presion en el sistema la tapa abre y se va todo el liquidoa deposito de reserva.
Ayer estuve al pendiente en la exigida y la aguja no se inmuto pero igual reboso cuando levante el capot.
Espero conseguir una tapa igual ala del radiador nuevo que es de 1.3 bar y probar.
A lo mejor este remplazo es una simple solucion que no habia contemplado como en este momento.

TBT_TeaM

a que tapa te refieres?, al tapón?,,, una cosa es que exigiendóle al maximo al coche durante un periodo prolongado llegue a calentar el agua, entiendo que circular asi por mucho tiempo y no romper ,,,debe ser por aire en el circuito,llevas reloj de aceite? a que temperatura de aceite empieza el fenómeno?, si vas normal también lo hace? otra cosa diferente, es que no te aguante el agua dentro y te la tire toda,, eso pueden ser varios factores,, el liquido ha salido limpio?, sin residuos de aceite??, cambia el tapón, pero vamos,,no se que tendra que ver el tapon con que se te vaya todo el agua al deposito de expansión,a ver si se soluciona,

oscarfdff

Cita de: TBT_TeaM en 11 de Mayo de 2015, 13:07:26
a que tapa te refieres?, al tapón?,,, una cosa es que exigiendóle al maximo al coche durante un periodo prolongado llegue a calentar el agua, entiendo que circular asi por mucho tiempo y no romper ,,,debe ser por aire en el circuito,llevas reloj de aceite? a que temperatura de aceite empieza el fenómeno?, si vas normal también lo hace? otra cosa diferente, es que no te aguante el agua dentro y te la tire toda,, eso pueden ser varios factores,, el liquido ha salido limpio?, sin residuos de aceite??, cambia el tapón, pero vamos,,no se que tendra que ver el tapon con que se te vaya todo el agua al deposito de expansión,a ver si se soluciona,

Si el tapon se abre por sobrepresion (para eso esta tarado) te manda el sobrante directamente a la botella de expansion(plastico). No digo q sea ese el problema pero es una de las opciones.
Fe en Dios e ferro o fondo

germanmotor

Cita de: oscarfdff en 11 de Mayo de 2015, 17:22:51
Cita de: TBT_TeaM en 11 de Mayo de 2015, 13:07:26
a que tapa te refieres?, al tapón?,,, una cosa es que exigiendóle al maximo al coche durante un periodo prolongado llegue a calentar el agua, entiendo que circular asi por mucho tiempo y no romper ,,,debe ser por aire en el circuito,llevas reloj de aceite? a que temperatura de aceite empieza el fenómeno?, si vas normal también lo hace? otra cosa diferente, es que no te aguante el agua dentro y te la tire toda,, eso pueden ser varios factores,, el liquido ha salido limpio?, sin residuos de aceite??, cambia el tapón, pero vamos,,no se que tendra que ver el tapon con que se te vaya todo el agua al deposito de expansión,a ver si se soluciona,

Si el tapon se abre por sobrepresion (para eso esta tarado) te manda el sobrante directamente a la botella de expansion(plastico). No digo q sea ese el problema pero es una de las opciones.

De eso se trata de ir probando como dicen ensayo error, el tapon original que tiene  es de 1 bar pero si esta gastado por asi decirlo supongamos que abre a 0.8 bar y al minimo calentamiento pasaria el refrigerante a la botella de plastico el sistema queda sin parte de refrigerante y se viene el calentamiento,  voy a colocar una de 1.3 bar como que  seteo todo el sistema a esa presion ya que el radiador mishimoto que compre tiene un tapon de 1.3 bares.

La buena noticia es que he puesto bastante tiempo la calefaccion y el nivel bajo bastante en la botella de plastico espero haya tragado el refrigerante que en teoria hacia falta porque tenia aire.

El refrigerante esta limpio sin rastros de aceite, lo mismo el aceite, tampoco hay humo en el escape que presagie un pase de refrigerante a la camara de combustion pero bueno seguiremos probando hasta encontrar la falla