ayuda! problemas cambio o embrague (otra vez)??

Iniciado por agev81, 19 de Febrero de 2015, 23:31:02

agev81

buenas. expongo el problema: hace 15 dias tuve q cambiar la bomba d embrague porque se me quedaba el pedal abajo y no entraban las marchas. la primera semana fue bien pero empiezo a notar como las marchas van cada vez mas recias, sobretodo en parado y el pedal tiene un tacto raro, al pisar a veces parece q recupera sin fuerza y otras da sensación d rasposo. alguien puede decirme d q puede ser?? ya lo he consultado en el concesionario y en otro taller y me dicen q puede ser embrague. he d decir q cambié el kit d embrague hace 30.000km porq patinaba. gracias

MALU

Por lo que comentas tiene mas pinta de bomba o bombin que de kit de embrague. O se han dejado aire en el circuito o la bomba es defectuosa o ahora se te a jodido el bombin
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

agev81

gracias. de momento voy a probar a realizar un purgado la semana q viene y veremos q pasa.

Miguel..

Y el collarin del embrague? A mi me paso algo parecido y era el collarin del embrague

subarito_79

Hola!!
perdonar por reflotar el hilo, pero a mi me está pasando lo mismo en mi R del 2007. El cambio iba muy duro y luego ya ni entraban las marchas. He purgado el embrague y se me ha quedado abajo el pedal. he creído que la bomba estaba mal y la he cambiado. El caso es que al purgar todo de nuevo, se ha salido el pistón que empuja la palanca del embrague, al desmontar el pistón he visto que la palanca que sale del cambio tiene mucha holgura tanto longitudinalmente como lateralmente. Entonces; ¿puede ser la muñequilla esa del embrague o el cojinete  o que creeis? Alguien sabe precio de cambiar el kit de embrague completo?
Pd: el embrague no patina ni nada, el coche tiene 101mil km
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

Miguel..

A mi con 110000 km me fallo el collarin del embrague   y recuerdo que sonaba como un ruido metalico antes de romperse   ..

subarito_79

A mi hacia tiempo me chirriaba al pisar el embrague, pero supuse que era falta de grasa en alguna articulación de la palanca del embrague que sale de la caja de cambio. Mañana pediré precios aproximados a varios talleres de la zona a ver cuanto me sale la broma.
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

Miguel..

Eso es collarin del embrague fijo..  la averia va a ser la misma si la cambias ahora o esperas a que se rompa.. yo aproveche y le cambie el embrague, la maza y el collarin y creo que las piezas me costaron  sobre 380 euros el juego completo.. luego lo cambie con amadeo

Mr. Baison

Buenas compañeros!

La palanca que empuja el bombin y este al coginete va apoyado sobre una bola de plástico que hace que acutue como palanca, con el tiempo la bola se gasta y se rompe y queda en contacto con el hierro, al pasar esto la palanca se mueve y su punto de apoyo varia, eso repercute a que el cojinete se gaste prematuramente, y que el bombin no empuje adecuadamente, de ahí que cueste mas entrar las marchas, que vaya muy duro o muy blando, que incluso cambie el recorrido del pedal, el embrague se quede abajo y lo tienes que elevar con el pie. Yo tuve un caso parecido y tube que sacar caja y modificar levemente la palanca para que encajara sin la bola de plástico.

Saludos!

subarito_79

Hola, todavía no he podido reparar el coche por falta de tiempo y de cash principalmente :r_8xzwl:
El otro día, estuve mirando a ver si veía algo en el coche y mire por el hueco de la horquilla del embrague y observé que la horquilla estaba partida por la mitad. Así que me tocará cambiar el kit de embrague además de la horquilla y posiblemente la bola esa de plástico que lleva donde apoya la horquilla. 

SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750