Potencia estimada.

Iniciado por germanmotor, 11 de Mayo de 2015, 02:41:58


peugeot16s

A ver, el forero ha dicho ke ha hecho el 0-100 en  4'59, eso son 8 décimas menos..
Parece mentira, ke se ponga en duda cuando mas de uno en el foro con esas cifras de cvs han bajado de los 5 segundos.
Luckiky nadie ha dicho ke si sales rápido con un  sti 2.5 de serie  vayas a bajar de los 5 segundos, Aki se esta hablando de un sti 2.5 con turbo de serie soplando a 1'4b, eso ya  son 70 cvs más ke tu sti de origen.

Un saludo....

TBT_TeaM

Cita de: Luckiky en 11 de Mayo de 2015, 15:51:03
En serio me dices que si yo "salgo rapido" bajo mi sti 06 de 5.4 a 4.4?? xq entonces será un manco el que hace las fichas técnicas...

No se, que no es por contrariar a nadie xq yo con lo mío estoy encantado, pero...a mi me suena raro que con una repro, sin linea ni nada, lo pongas en 4 segundos.

Ya hablaran los expertos.

Yo no he dicho tal cosa...me.refiero a que con repro admision y etc , si se puede bajar 1 segundo...

Javier668

El del video lleva mucho mas que una repro light asique no cuenta.
Y habria que ver que neumaticos lleva porque no es lo mismo 205 que 245 que tiene mucho mas drag.
Nadie ha dicho que no se puede.

Saludos!

germanmotor

Cita de: Javier668 en 12 de Mayo de 2015, 03:09:47
El del video lleva mucho mas que una repro light asique no cuenta.
Y habria que ver que neumaticos lleva porque no es lo mismo 205 que 245 que tiene mucho mas drag.
Nadie ha dicho que no se puede.

Saludos!

Yo estoy completamente seguro que puedo bajar 3 o 4 decimas con las llantas originales, un poco mas liviano en gasolina el dia de esa prueba estaba a full, un poco menos temperatura ambiente, dando buen spray al aftercooler y con bloqueo del diferencial ya que al sacarlo perdio bastante agarre en la salida ya que resbalaron bastante los neumaticos.
Si tmo un video es del aparato ya que en el velocimetro hay bastante error yo estimo que desde que arranca hasta que llega a 100 que en realidad no es 100 por lo menos hay medio segundo a mas.

Este aparto es muy preciso demasiado diria yo y no se le puede engañar en absoluto.

La duda me nace en que si es peligroso teniendo el escape original ya que veo que dicen hasta 70 hp mas y eso no se si signifique estar en el limite.

Aunque no lo crean yo atribuyo por lo menos 4 decimas al catalizador que uso para el combustible, en mi otro impreza bajo igual 5 decimas, en un nissan 200 turbo tambien bajo 4-5 decimas en un auris toyota hizo 6 decimas menos tambien, todos medidos antes y despues.

Lo que mas me gusta de eeste STI es la aceleracion de 0 a 40kph en un segundo es rapido y el 1/8 de milla en 8.2 segundos signfica que estoy en cuarto de milla seguro en 12 medios.





Luckiky

Cita de: peugeot16s en 11 de Mayo de 2015, 19:11:41
A ver, el forero ha dicho ke ha hecho el 0-100 en  4'59, eso son 8 décimas menos..
Parece mentira, ke se ponga en duda cuando mas de uno en el foro con esas cifras de cvs han bajado de los 5 segundos.
Luckiky nadie ha dicho ke si sales rápido con un  sti 2.5 de serie  vayas a bajar de los 5 segundos, Aki se esta hablando de un sti 2.5 con turbo de serie soplando a 1'4b, eso ya  son 70 cvs más ke tu sti de origen.

Un saludo....

No quiero entrar en polémicas estúpidas. Pero me remito a los hechos.
"Javier, por que pones en duda la palabra de un compañero?, 4.56 no es una berracion. para tu información ha bajado 1 segundo, lo cual saliendo rapido con un sti se hace facil,,," Ya me dirás tu si alguien lo ha dicho o no...Otra cosa es que se haya explicado mal.

Sin mas, no quiero entrar en discusión, pero a mi me ha sonado raro xq ha dicho que va con repro CON la linea de escape de serie. A eso le sacas 70cv mas? entonces la gente para que pone downpipe? No lo se. No soy ni mecánico ni programador, pero solo leyendo este foro ya me suena raro que alguien gane 70cv con la linea de serie + repro.

Y por cierto, bajar de los 5 y hacer 4,59 no es lo mismo. Por que ya restamos casi medio segundo como si fuera una tontería.

Un saludo! Y repito que solo me ha sonado raro, pero que los expertos sabréis mucho mas que yo. De todo se aprende en esta vida.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

peugeot16s

#16
Tu mismo te estás respondiendo. Entonces, ¿Como crees ke saca esos tiempos? ¿Con 280cvs?, ya te lo he dicho, con ese soplado las cifras deben rondar los 350cvs, esta claro ke no es una repro light y menos llevando línea de origen, eso es un tapón considerable, ,lo cual le hace perder fiabilidad por las temperaturas ke alcanzará.
Con una buena electrónica puedes conseguir casi las mismas cifras de potencia, ke montando una línea de escape, aunke tendrá menos fiabilidad. Porke crees ke se montan bombas de gasolina aftermarket o bujias mas frías, o pistones forjados, etc, ¿para ganar potencia? o ¿Por fiabilidad?, Con la línea de escape es más de lo mismo.
Hay una prueba en la revista Automovil  n° 336, en la ke provaban un wrx sw y un sti del 2006, el wrx dio en el banco 275'1cvs, ¿Como crees ke le sacaron esas cifras? si llevaba linea de escape de origen...

Un saludo...

Javier668

El papel y el internet aguanta todo.
Tampoco es para que nos disgustemos, cuando lo ponga en  el dino se sabra.
Por lo que yo he visto lo dificulto que baje de 4 como aspira al primer post sino ferrari corre serio peligro jejeje.

Y claro que si le pones chorrocientos caballos y el auto lo trasvistes entero puede demorar hasta 2 si quieres.

Luckiky

Cita de: peugeot16s en 12 de Mayo de 2015, 12:38:36
Tu mismo te estás respondiendo. Entonces, ¿Como crees ke saca esos tiempos? ¿Con 280cvs?, ya te lo he dicho, con ese soplado las cifras deben rondar los 350cvs, esta claro ke no es una repro light y menos llevando línea de origen, eso es un tapón considerable, ,lo cual le hace perder fiabilidad por las temperaturas ke alcanzará.
Con una buena electrónica puedes conseguir casi las mismas cifras de potencia, ke montando una línea de escape, aunke tendrá menos fiabilidad. Porke crees ke se montan bombas de gasolina aftermarket o bujias mas frías, o pistones forjados, etc, ¿para ganar potencia? o ¿Por fiabilidad?, Con la línea de escape es más de lo mismo.
Hay una prueba en la revista Automovil  n° 336, en la ke provaban un wrx sw y un sti del 2006, el wrx dio en el banco 275'1cvs, ¿Como crees ke le sacaron esas cifras? si llevaba linea de escape de origen...

Un saludo...

A ver...dividamos ideas que nos liamos.

1. Con el "tu mismo te estás respondiendo", entiendo que quieres decir que aceptas que TBT_Team había dicho que se puede bajar 1 segundo saliendo rápido, pero que se había confundido (un poco arriesgado hablar por otra persona).

2. El tema del tiempo lo estamos viendo con distintas perspectivas. Tu asumes que el tiempo es veraz y por lo tanto insistes en que los cv deben de rondar los 350. Sino, obviamente, sería imposible hacer 4.59 en un coche de 5.4seg. Por el contrario, yo dudaba de que un coche con linea de serie y repro pudiese llegar a los 350cv, por lo tanto asumí que los tiempos estaban tomados a mano.

Así que si me dices que si se puede, pero solamente disminuye la fiabilidad (cosa que no tenía ni idea y te doy las gracias por corregirme), entonces me creo que haya hecho 4.59. Pero me sigue surgiendo una duda: ¿llegará a hacer los "algo menos de 4" que dice el creador del post en buenas condiciones? ¿Para hacer esos tiempos se necesitan mas de 350cv, no?
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

peugeot16s

Tu eres el único ke te lias. Se sobre entiende ke TBT_Team se refería a un sti con 350cvs teóricos ke salen del sti de germanmotor con esas presiones, pero veo ke contigo hay ke medir muy bien las palabras.
Claro ke pienso ke es cierto lo ke pone el forero germanmotor, yo no seré kien ponga en duda su palabra. Ademas ya has visto ke los tiempos están tomados a «mano».
Por cierto, ¿tú sabes cuanta potencia estimada ronda con esa presión de turbo y esos mediciones con línea de serie?,eso es lo ke preguntaba el autor del tema.

Un saludo...