Potencia estimada.

Iniciado por germanmotor, 11 de Mayo de 2015, 02:41:58

Luckiky

Cita de: peugeot16s en 12 de Mayo de 2015, 16:47:30
Tu eres el único ke te lias. Se sobre entiende ke TBT_Team se refería a un sti con 350cvs teóricos ke salen del sti de germanmotor con esas presiones, pero veo ke contigo hay ke medir muy bien las palabras.
Claro ke pienso ke es cierto lo ke pone el forero germanmotor, yo no seré kien ponga en duda su palabra. Ademas ya has visto ke los tiempos están tomados a «mano».
Por cierto, ¿tú sabes cuanta potencia estimada ronda con esa presión de turbo y esos mediciones con línea de serie?,eso es lo ke preguntaba el autor del tema.

Un saludo...

Tienes toda la razón. Nos hemos desviado mucho del asunto del post. Por ello doy por zanjada esta "discusión".

Un saludo!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

germanmotor

Cita de: Luckiky en 12 de Mayo de 2015, 17:02:47
Cita de: peugeot16s en 12 de Mayo de 2015, 16:47:30
Tu eres el único ke te lias. Se sobre entiende ke TBT_Team se refería a un sti con 350cvs teóricos ke salen del sti de germanmotor con esas presiones, pero veo ke contigo hay ke medir muy bien las palabras.
Claro ke pienso ke es cierto lo ke pone el forero germanmotor, yo no seré kien ponga en duda su palabra. Ademas ya has visto ke los tiempos están tomados a «mano».
Por cierto, ¿tú sabes cuanta potencia estimada ronda con esa presión de turbo y esos mediciones con línea de serie?,eso es lo ke preguntaba el autor del tema.

Un saludo...


Tienes toda la razón. Nos hemos desviado mucho del asunto del post. Por ello doy por zanjada esta "discusión".

Un saludo!

Aver un poco mas de informacion, los primeros registros que tome fuen en una ciudad ubicada a 2800msnm y me dio 6.00 mi mejor registro, luego puse las llantas originales y puse catalizador en el combustible y bajo 5 decimas (no se cuanto atibuirlle a cada mejora.
Luego le hicieron una repro y segun el que la hizo es una light en comparacion con lo que el acostumbra a realizar y la pasada que le hice ya fue a nivel del mar  y marco 4.59 que segun la logica no es nada imposible bajar.

A lo que yo preguntaba era a cuantos cv podria tener en el motor  para efectos de tener en cuenta con lo que aguanta el block ya que el motor esta de origen.
La mejoras que he hecho son cubrir la salida del turbo con anticalorica, bypass del refrigerante en la parte del cuerpo del acelerador , filtro de aire en la caja original, la repro y vuelvo y digo la gasolina tratada.

Ahora si me dicen que con una linea de escape puedo ganar mas, digo yo unos 15 cv mas entonces estaria por los 365 y ya lo veo peligroso osea estoy en esos rangos termicos y en cualquier momento bummm

ya entro en la duda.

no es imposible bajar de 4 segundos el type 25 con 415 cv hace 3.6 si no mal recuerdo.




Bazz

Cita de: germanmotor en 11 de Mayo de 2015, 02:41:58
En este momento estoy haciendo en mi STI 2006  de 0 a 100kph en una primera pasada, en  un lugar plano, con 23 °c de medio ambiente, con  tanque lleno, llantas 18" en 245  (las originales son 17 con estas se siente mas agil) y cambiando a 5500 RPM y el control de traccion automatico.
Con todas estas variables hace 4.59. yo estimo que con todo a favor debería estar en 4.1 o 3 altos.
Cuanta potencia creen ustedes que debería estar este carro con estos registros?  por el momento no es posible llevarlo a dinamometro.
Le hicieron una repro light con un controlador de turbo manual a 1.4 bares, solo tiene filtro en caja original K&N  y gasolina tratada. escape  y demás todo original.

Buenas tardes,

Intentar calcular la potencia a partir de un 0-100 es complicado, el video que cuelgan anteriormente de mi coche se lo hace en 4.2/4.3 segundos con 354Cv, mi coche llego a dar 388Cv. Y el 0-100Km/h seguía prácticamente siendo el mismo, si realmente quieres saber una potencia estimada tienes varias formas, pero la mejor no es con esa medición, si un caso podrías hacer un 100-200km/h, aquí sí se puede hacer una estimación más cercana ya que no tiras de tracción.

También puedes sacar graficas de potencia a partir del PAR + RPM, sale un grafica bastante precisa, pero necesitas hacer un log con esos datos.

Personalmente dudo que este sobre los 350cv como comentan algunos, con solo electrónica mi voto va para unos 320-330Cv. siendo generoso (partimos de un STI 06 de 280Cv),  ya que la DP con sus catalizadores es una gran restricción, además si me dices que es light...

Saludos.

peugeot16s

Es difícil dar una cifra partiendo de un 0-100, tienes razón, pero también tienes el dato de la presión del turbo, entonces puedes tener una idea de cuantos cvs puede tener aproximadamente.
También dice ke lleva 245 en llanta 18, y cambiando a 5500rpm...Si le pone una 215 con llanta 17 y apurando a la zona roja posiblemente se acerque a tus tiempos.
Recuerdo una gráfica de tu ranchera cuando dio 354cvs y como máximo soplaba a 1'4b (igual ke este sti) entre 3200 y 4500rpm  y a partir de ahí bajaba hasta 1'1bar.
Esta claro ke los 2 catalizadores ke lleva son un tapón, si se los quita seguramente ganará 15-20cvs pero sobretodo ganará fiabilidad, evacuará con mayor facilidad los gases de escape y bajará el egt.
Pero los cvs tienen ke estár ahi,, si no, no podria hacer esos tiempos,
Eso no quita ke no es recomendable poner a soplar al vf43 a  1'4 bar con linea y admisión de serie. Esa presión es mas de un stage 2 con línea descatalizada y admisión directa, pero ese es otro tema.
A ver si lo sube al banco y salimos de dudas.

Un saludo....

evo2408

A ver yo no entiendo mucho pero mi experiencia en coches de rallyes( peugeot 206 f2000, citriwn maxi kitcar, evo 6 tommy maquinen etc..) os puedo decir que en la aceleracion la potencia es importante pero tambien lo es mucho el peso del coche y el cambio de lleves, yo ahora llevo un gt 555 con carroceria 22b, motor ej25 forjado stage 2 con centralita ecumaster hecha por pug206, y turbo td05 20g inyectores  dw 800, bomba gasolina, linea gr A , y cambio con relacion corta, peso 980 kg, y os aseguro q parece una moto de cross. Pues tema cv lo dejamos lo mas bajo possible 330 cv en banco de pruevas soplando a 1.2 bar,para competir, resumiendo que no depende solo de la potencia!!

Javier668

Muy de acuerdo.
Incluso al hacer arrancadas al loggear hay diferencia cuando llevas copiloto.
Los neumaticos son lastre muy anchos igual.
Los dias frios rinde mucho mejor que con calor.
En fin son muchas cosas que influyen.
En todo caso nunca ha sido la intencion molestar al dueño, solo una opinion.

Bazz

Cita de: peugeot16s en 14 de Mayo de 2015, 11:55:22
Es difícil dar una cifra partiendo de un 0-100, tienes razón, pero también tienes el dato de la presión del turbo, entonces puedes tener una idea de cuantos cvs puede tener aproximadamente.
También dice ke lleva 245 en llanta 18, y cambiando a 5500rpm...Si le pone una 215 con llanta 17 y apurando a la zona roja posiblemente se acerque a tus tiempos.
Recuerdo una gráfica de tu ranchera cuando dio 354cvs y como máximo soplaba a 1'4b (igual ke este sti) entre 3200 y 4500rpm  y a partir de ahí bajaba hasta 1'1bar.
Esta claro ke los 2 catalizadores ke lleva son un tapón, si se los quita seguramente ganará 15-20cvs pero sobretodo ganará fiabilidad, evacuará con mayor facilidad los gases de escape y bajará el egt.
Pero los cvs tienen ke estár ahi,, si no, no podria hacer esos tiempos,
Eso no quita ke no es recomendable poner a soplar al vf43 a  1'4 bar con linea y admisión de serie. Esa presión es mas de un stage 2 con línea descatalizada y admisión directa, pero ese es otro tema.
A ver si lo sube al banco y salimos de dudas.

Un saludo....

Hola,

Hay un pequeño error, no solo influye la presión de turbo, el encendido cuenta entre otros factores, la diferencia de soplado cuando daba 354cv y 388cv era mínima, pero el encendido era mucho más agresivo, así como los ciclos de la N75 (es algo así como la diverter valve) con lo que se conseguía que no descargara tan rápido arriba y aguantara algo más, pase de ir rico en gasolina a ir algo más pobre... es un suma y sigue de factores.

Comenta que es una reprogramación light, dudo que el encendido sea agresivo y mucho menos que vaya pobre de gasolina, al contrario, conociendo estos motores ira algo largo para bajar temperaturas en las cámaras y EGT, así tener más fiabilidad.

Yo di 354Cv soplando a 1,4b, mantenía a 1,3 y moría arriba a 1b, eso eran los soplados del VF43, a parte llevaba línea de escape completa en 3" sin catalizadores, bujías de EVO9 (1 grado más frías que las de serie galgadas a 0.7mm), inletpipe perrin (sobredimensionada), short air ram Perrin, Y-pipe Mishimoto (sobredimensionada) entre otras cosas que él no lleva actualmente...

Respecto al tiempo no lo dudo, es más, me lo creo, el poder transmitir toda la potencia al suelo de esa manera hace que salgan registros asombrosos, que te voy a contar, pero 350cv... si realmente los tiene, tiene mis felicitaciones.


Saludos.

evo2408

Otra cosa que se me olvida comentar que una cosa son los cv que da el motor y otros son los cv a rueda que realmente son los que al coche le llegan a la rueda, por haceros una idea de 380 cv pueden llegar 300 cv solo, se pierden 80 cv.

germanmotor

Cita de: evo2408 en 14 de Mayo de 2015, 21:31:04
Otra cosa que se me olvida comentar que una cosa son los cv que da el motor y otros son los cv a rueda que realmente son los que al coche le llegan a la rueda, por haceros una idea de 380 cv pueden llegar 300 cv solo, se pierden 80 cv.

Tienen razon, segun mi gtecht pro rr llego a 310 a la rueda, esto metiendo todos los datos que pide,  pesos tipo de traccion coeficiente etc....  con llanta 17 supongo debe dar 320  o mas.
Pero tienen razon voy a mejorar la linea de escape, lo que no me cuadra es que modificaría al auto que es bien silencioso en carretera y ciudad es rico pisarlo y subir velocidad en un instante sin ruidos extremos.aparte los bajos que tiene parecen de camión.

Bazz

Cita de: germanmotor en 16 de Mayo de 2015, 05:37:00

Tienen razon, segun mi gtecht pro rr llego a 310 a la rueda, esto metiendo todos los datos que pide,  pesos tipo de traccion coeficiente etc....  con llanta 17 supongo debe dar 320  o mas.
Pero tienen razon voy a mejorar la linea de escape, lo que no me cuadra es que modificaría al auto que es bien silencioso en carretera y ciudad es rico pisarlo y subir velocidad en un instante sin ruidos extremos.aparte los bajos que tiene parecen de camión.


Buenos días,

¿310Cv. a ruedas? xD

Disculpa que te haga esta pregunta, ¿sabes cuales son las perdidas por rozamiento y cinemáticas en un coche con tracción 4x4?
Si realmente tuvieras 310Cv. a ruedas estaríamos hablando tranquilamente de unos 360-370Cv. a embrague o motor, las pérdidas de este tipo de coches son brutales, muchísimo más que un tracción delantera y un propulsión y el propulsión algo más que un tracción delantera.
Este es lo motivo por el cual se pueden dar situaciones en autopista (no desde parado) por ejemplo, que un Leon Cupra 2.0TFSI de 265Cv. se coma literalmente a un STI 2.5T de 300Cv... dejando de un lado aerodinámicas y tal.
Bajo mi punto de vista esos 310Cv. serian una buena cifra a embrague/motor solo con reprogramación light.


Saludos.