Ayuda, CO altisimo en ITV

Iniciado por albertavg, 04 de Agosto de 2015, 17:35:30

albertavg

Buenas tardes a todos,

Tengo un buen lio, ayer me fui a pasar la ITV tan contento como el año pasado (que no tuve ningún problema). Total que por mi sopresa me dan fallo grave por el CO al ralentí, lo admisible es 0,5 me parece y lo tengo en 6'75. Miro los papeles del año pasado y tengo un 0 en CO ralenti, supongo que no lo mirarian. Voy con todo el coche de serie, deposito de 98, y he pasado la ITV con el coche un poco caliente, no se si lo suficiente.

Este viernes me voy de vacaciones y queria dejarlo solucionado, para no volver a pagar los dichosos 40€

Alguien sabe que puede pasar?

P.D: La sonda lambda ha dado bien, aun asi la canviare por la de un compañero para ver si mejoramos

Darmon

Buenas, mira que no tengas fugas que puedan afectar a que la ECU no pueda regular la mezcla. Quizá tengas fugas antes de la sonda lambda.

Saludos.
PARA ABAJO VALOR Y PARA ARRIBA MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

linsub

hai un likido para ajar las emisiones de Co,en cualkier tienda de recambios de coches,a mi me paso,l puse el likido i antes de ke pongan la sonda,tenlo a 2,5, o 3000 rpm,i listo
foro de imprezaturbo(http://www.traccion4turbo.com)

Tellme

Albert, eso es un fallo de la mezcla (caudalímetro o sonda lambda) o una toma de aire no controlada en la admisión.

Mira a ver si alguien te puede dejar un caudalímetro y que te hagan lectura en algún taller antes de ir a la ITV otra vez. Si no es eso, tendrás que buscar una fuga o rotura en alguno de los tubos y uniones que hay entre el caudalímetro y el cuerpo del acelerador.

Buena suerte.

daniWRX

Albert yo con el saxo de lorena, el año pasado me dio alto en gases y me dijo que no me la pasarías al año siguiente entonces el chico me dijo que antes de llegar a la itv le diera buen tute al coche, supongo k para expulsar todo, esta año le hice caso y luego en la cola el coche parado para que no creará gases, a la k me hicieron la prueva me dio 0. Mira antes lo k dice tellme y sino prueva lo que te e dicho, ami me a funcionado

Egoh_GT

Te cuento,yo di mas que tu,efectivamente lo máximo es 0.5,yo di CASI 10!!! Con el coche de serie también ,lo lleve a mi taller habitual y me dijeron que iban a hacer algo para pasar la Itv,pero que tendría que encargarme de buscar el fallo.

Que hicieron? En el colector de admisión hay un tubo que va a la válvula de descarga y al lado hay otro,tapado con un tapón de goma dura,me quitó ese tapón y me metieron ellos la maquina de gases....0.0 dio..
Fui de esa manera a Itv y la paso sin problema

yomismo

 A un compañero mio le paso lo mismo.. el culpable; caudalimetro

rush

Si la lambda esta bien, es que tienes alguna fuga, veras

El lambda es la proporción de gasolina y aire en la mezcla, y el CO2 digamos que es cantidad de gasolina que quemas.

Osea, tu puedes echar litros y litros de gasolina que si tiene la cantidad suficiente de aire, la mezcla estará perfecta siempre, osea lambda 1 o AFR 14.7

Ahora, otra cosa es la cantidad, el CO2 es la cantidad de gasolina que quemas y te la miden a ralentí y 3000rev.

Si tu coche tiene una toma de aire por algún lado, entra aire al motor, y la sonda lambda del coche regula para que la mezcla tenga la proporción correcta osea lo de antes, lambda 1 o AFR 14.7, lo que hace que a mas aire, mete mas gasolina y por lo tanto aumenta el CO2

El cauda si esta roto, suele dar mal gases y lambda porque el cauda le dice la cantidad de aire que entra en el coche, y la ecu inyecta combustible para esa cantidad de aire, ahora, si el cauda esta mal, puede llegar a inyectar de mas, y la sonda lambda no tener suficiente rango de ajuste y seguir dándote también un CO2 alto.
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

albertavg

#8
Buenas de nuevo a todos, muchas gracias por perder unos minutos a responder.

Me puso de tal mala leche el coche que al final ni me acorde de que puse el post en el foro. Al final después de limpiar el filtro de aire, probar dos sondas Lambdas, dos sensores IAC (Idle air control actuator) o lo que es lo mismo dos sensores de ralentí. No se al 100% como actúa esta pieza sobre la inyección/admisión del motor, pero se lo básico-> controla el ralentí. Por suerte tengo un conocido mecánico en el pueblo y me dejo hacer todas las pruebas necesarias de gases en el coche. Total y en resumidas cuentas que después de probar todas las combinaciones con las 4 piezas (2 lambdas y 2 IAC) la única solución que encontré para pasar la ITV fue desconectar la IAC, se encuentra arriba delante del intercooler en el cuerpo del acelerador. Os cuento con esta pieza desconectada se enciende el piloto de "Check Engine", y el motor baja el ralentí a unas 200r.p.m de marcador, en todo momento parece que vaya a calarse, pero en una de estas pruebas con la pieza desconecta y el ralentí a 200rpm la maquina de gases marca 0,00% CO  :lol: :lol: :lol:

Total que volví a conectar la pieza, en unos 15 segundos el coche vuelve a estabilizar el ralentí a unas 800r.p.m y me fui para la ITV, directo a la prueba de gases y señores en las misma puerta levanto el capo, desconecto el sensor, cierro capo, entro, me ponen la sondita por el culo, y.... 0,00% El que estaba ahí trabajando ni se lo creía, le dijo al ayudante que si había puesto bien el sensor dentro del escape  :r_ly9: lo toco y al final solo subió a 0,01%

Un saludo maquinas!!!!