Hablemos de temperaturas de AGUA y ACEITE

Iniciado por toreto, 15 de Octubre de 2015, 19:14:59

toreto

Bueno pues lo dicho abro este post aver si nos sirve de ayuda a todos aquellos que tenemos problemas de temperatura y no damos con la solución!
En mi caso tengo un sti06 con motor forjado con unos 7000km, bomba de agua nueva, termostato y liquido refrigerante G12...relleno el radiador hasta arriba cierro el tapon y después relleno el vaso de expansion, cierro su tapon  y a continuación el sobrante lo relleno hasta el nivel, la cuestión es que circulando normal no se calienta, puedo estar parado o haciendo km, y la temperatura no se inmuta. El problema llega cuando empiezo a meterme con el, la temperatura empieza a subir, y los ventiladores funcionando a tope, y el bote del sobrante lleno hasta arriba rebosando....

También probe a rellenar el circuito primero el radiador hasta arriba y cierro su tapon y después el vaso de expansión y lo dejo con el tapon sin poner...arranco el coche y voy estrujando los manguitos que van al radiador por arriba y por debajo, después relleno el vaso de expansión y lo cierro, y el sobrante igual, el resultado el mismo, vaso sobrante lleno hasta arriba..

No se que hacer ya, culatas es imposible porque no ha tenido calentones, los manguitos no se ponen duros ni nada, el liquido refrigerante que no es el que recomienda el fabricante quizás?? bomba de agua es nueva...termostato nuevo...mal purgado?? si es eso como cojones se purga este coche? jajaja

Bueno y respecto a la temperatura de aceite para aquellos que llevéis relojes de medición entre q temperaturas trabaja este motor en frio y dándole cera? en frio la temperatura esta en 105º aproximadamente no se si es mucho o no.

Bueno un saludo a todos!! y gracias!!

joseclaudio

Una de las soluciones para esto es lo siguiente.
Anular el intercambiador de agua/aceite
Después para mejorar la temp del aceite montar un radiador de entre 10/13 filas no más grande
Luego yo llevo termostato que habré antes y agujereado para que el agua circule antes de abrir. Ya no me sube a más de 95 grados aunk le de fuerte.
Por último debes de añadir agua al radiador y al bote de expansión del turbo y no rellenar nunca el bote del agua ya que está cuando se caliente se irá para el bote del sobrante.
Si le añades al bote del sobrante agua cuando esta se caliente y el termostato habrá te tirará la k le sobre.
A mí también me lo hacía y era por ese motivo deje de echarle agua al bote del sobrante y rellenado solo los del radiador y el de expansión del turbo es suficiente.
Las temp después de montar radiador y anular intercambiador es la siguiente
Aceite 105 max dandole caña
Agua 95 max
Antes aceite 120 y subiendo
Agua 105 y si la daba más se podría subir mucho más.
Yo también llevo ic frontal.
Otra cosa más dastrica sería kitar el sistema de aire acondicionado.
Saludos.

Blanco

Básicamente lo que te ha dicho Joseclaudio.
Yo llevo radiador de agua cambiado.
Intercambiador de agua-aceite suprimido
Radiador de aceite
Agujereado el termostato (como te gustó la idea eh José!)

Luego que se caliente dándole caña, puede venir también de la repro de la mezcla... Si va muy rico o muy pobre
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Blanco

Ah! También llevó el aditivo de Red Line!

Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

joseclaudio

Cita de: Blanco en 15 de Octubre de 2015, 21:17:46
Básicamente lo que te ha dicho Joseclaudio.
Yo llevo radiador de agua cambiado.
Intercambiador de agua-aceite suprimido
Radiador de aceite
Agujereado el termostato (como te gustó la idea eh José!)

Luego que se caliente dándole caña, puede venir también de la repro de la mezcla... Si va muy rico o muy pobre
Si fue una idea buena.
Yo también llevo el aditivo moocol.

toreto

muchísimas gracias por las respuestas me pondré a ello, menudo recital tas pegao josecludio jajaja ya ire contando que tal todo

ZOYOXA

Buenas, una duda?.?  Porque un radiador de aceite de 10/13 filas y no más ??
Graciasss

joseclaudio

Cita de: ZOYOXA en 21 de Octubre de 2015, 20:20:29
Buenas, una duda?.?  Porque un radiador de aceite de 10/13 filas y no más ??
Graciasss
Xk cuanto mas grande y mas metros lineas pongas mas decae la presion del aceite.
Saludos

ZOYOXA

Ok,  Graciasss. Estaba pensando en poner uno del mishimoto y no sabia de cuantas filas..... Aunque tengo pensado en poner una bomba de aceite de gran flujo....

ZOYOXA

Por cierto también tengo problemas con la temperatura, hoy he cambiado el radiador por un mishimoto lo probaré esta tarde a ver qué tal......