Hablemos de temperaturas de AGUA y ACEITE

Iniciado por toreto, 15 de Octubre de 2015, 19:14:59

Blanco

Yo llevo ambos, agua y aceite, de Mishi, y de momento sin pega ;)
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

ZOYOXA

Buenas Blanco, el radiador de aceite de mishimoto...cuál tienes?  O de cuantas filas?
Saludos

Blanco

#12
Hay kit específico para cada coche... Cada coche lleva una medida por tema de espacio y demás, pero creo que la mayoría son de 19 filas

Para tu coche:
http://www.mishimoto.eu/subaru-wrx-sti-oil-cooler-kit-06-07.html
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

toreto

Bueno pues ya anule el enfriador de aceite, poniendo una goma desde el punto 1 al punto 2 directamente como se ve en la imagen (no es mia esa foto, la otra si)



De paso también cambie el termostato original por uno mishimoto que abre 10 grados antes, y le hice unos agujeros para que circulase el agua. La temperatura de agua, ya no se calienta, es mas ,le cuesta muchísimo calentar el agua el agua, pero bueno solucione el tema de calentamiento que es lo que quería, el problema ha venido cuando la mezcla se ha enriquecido.
Antes pisándole iba a 11.0 y ahora con un leve toque al acelerador se pone en  10.0 y empieza a ratear...

Consulte a Farina que fue el que me hizo la electrónica ese problema, y me comento que el coche al ir tan frio, la centralita detecta que el coche no esta en su temperatura normal y enriquece la mezcla...se de algunos que llevan esto hecho y no les ha dado problema alguno pero bueno...

El caso es que hoy desmonte el termostato y le monte el original de casa otra vez, dejando anulado el enfriador de aceite, la temperatura la coge como siempre de rápido, pero la mezcla sigue riquísima...ahora ya si que no es por la temperatura fría, ya que ha calentado como siempre el motor, alguno sabe por donde pueden ir los tiros??

Muchas graciass

ZOYOXA

Cita de: Blanco en 28 de Octubre de 2015, 19:38:32
Hay kit específico para cada coche... Cada coche lleva una medida por tema de espacio y demás, pero creo que la mayoría son de 19 filas

Para tu coche:
http://www.mishimoto.eu/subaru-wrx-sti-oil-cooler-kit-06-07.html




Gracias...  Ese mismo lo he pedido
Saludos

toreto

Aprovecho este post para preguntaros que presiones de aceite llevais en vuestro subi, tanto en relenti como en marcha y si podeis decir que motor llevais, tengo q volver a montar mi reloj de presion de aceite y creo q marcaba 1 a relenti y 5.5 en marcha

joseclaudio

Pues yo en ralentin en el 2.5 turbo 2 kilos y en marcha 7 kilos, eso con bomba cosworth y aceite 10/60. Ahora con el radiador de aceite 6 kilos en carga y 2,5 en ralentin con aceite 10/60.
Cuando está de origen me marcaba 6.5 en carga y 2 kilos en ralentin y aceite 10/40.
Saludos.

pug206

Cita de: toreto en 29 de Octubre de 2015, 21:38:45
Bueno pues ya anule el enfriador de aceite, poniendo una goma desde el punto 1 al punto 2 directamente como se ve en la imagen (no es mia esa foto, la otra si)



De paso también cambie el termostato original por uno mishimoto que abre 10 grados antes, y le hice unos agujeros para que circulase el agua. La temperatura de agua, ya no se calienta, es mas ,le cuesta muchísimo calentar el agua el agua, pero bueno solucione el tema de calentamiento que es lo que quería, el problema ha venido cuando la mezcla se ha enriquecido.
Antes pisándole iba a 11.0 y ahora con un leve toque al acelerador se pone en  10.0 y empieza a ratear...

Consulte a Farina que fue el que me hizo la electrónica ese problema, y me comento que el coche al ir tan frio, la centralita detecta que el coche no esta en su temperatura normal y enriquece la mezcla...se de algunos que llevan esto hecho y no les ha dado problema alguno pero bueno...

El caso es que hoy desmonte el termostato y le monte el original de casa otra vez, dejando anulado el enfriador de aceite, la temperatura la coge como siempre de rápido, pero la mezcla sigue riquísima...ahora ya si que no es por la temperatura fría, ya que ha calentado como siempre el motor, alguno sabe por donde pueden ir los tiros??

Muchas graciass
Has calibrado la sonda?
Puedes comprobar el IAM?

toreto

Pug206, ya revise y el caudalimetro estaba flojo, ya va bien!! Enfriador de aceite anulado y termostato mishimoto q abre antes, la temperatura de agua genial, ahora tengo q poner radiador de aceite, q pillare un mocal casi seguro, ya q se pone rapidamente en 120 grados, y montar el reloj de presion de aceite de nuevo para ver en que presion andan, y saber la perdida q tendria al montar el radiador, y ver si monto o no bomba de aceite de mas presion.

Joseclaudio gracias por la informacion de las presiones aver si alguien mas deja las suyas y saco algo en claro, ya que la presion de aceite q recordaba del mio eran mas bajas y no se si son normales!!

pug206

Sti 2.5 motor forjado:
650rmp y 40°C 5bar  - 80°C 1bar
915rpm y 80°c 2bar