Mi Outback suena como un tractor

Iniciado por SyLoBe, 19 de Octubre de 2015, 17:30:51

SyLoBe

Hola a todos,

Tengo un Outback diesel de 2009 desde hace escasamente mes y medio. Desde hace unos días, coincidiendo con la bajada de temperaturas, noto que el coche cuando está frío suena un poco como cuando va bajo de vueltas, un "tro tro tro" como un poco tractor. Es un ruido que en el Suzuki Grand Vitara (también diesel) que llevaba antes era normal, en frío con el frío valga la redundancia sonaba así, pero no estaba ese ruido en otros vehículos tipo turismo que he llevado. Al menos no en esa intensidad.

De primeras supongo que no es un ruido anormal, motor diesel en ambiente frío y antes de calentarse... En cuanto coge temperatura deja de hacerlo. Pero lo digo, lo había escuchado en coches tipo Grand Vitara y también Rav4, Navara... Por eso me sorprende un poco oírlo en un coche montado más modo turismo, como es el Outback.

Lo comento más que nada porque si en realidad  no fuera normal me gustaría que me lo dijérais. ¡Saludos!

pug206

Mi 206hdi lo hacía durante un tiempo, resulta se estaba estropeando la juntas  de los colectores de escape y en frío sonaba así hasta se calentaba y se cerraba la fuga.
Al tiempo ya no era capaz de cerrar sonaba a fuga total y pérdida de bajos y entrada de turbo más tarde, a 2500rpm.Una vez reparado a 1800rpm otra vez.

Saludos!

ALRwrc

Bienvenido/a a los ruidos de subaru diesel jeje
Dos preguntas:
- sin carga(punto muerto) también te hace ese ruido?
- te lo hace a algunas revoluciones en especial o en todo el rango?
Y busca un video al youtube que se llama algo como: "noise subaru diesel cold engine" y sale un forester que mete un ruido a tractor que es flipante.. Y pone que era problema de inyectores. A ver si tu ruido se parece a ese.
Saludos!

SyLoBe

Pues sí, se parece a ese del vídeo, pero no tan ruidoso. En punto muerto ahora mismo no estoy segura de si lo hace, me parece que sí... Es que lleva pocos días y al inicio no le prestaba atención, y ahora llevo unos días sin cogerlo. Me fijaré.  Y en cuanto al rango, pues sí, es en todo el rango, aunque a 2500 parece que ya deja de oírse... A ver si voy a tener que limpiar los inyectores también...  En cuanto a lo que comenta pug206, no he notado pérdida de potencia; aunque si fuera lo que tú comentas podría ser que todavía fuese pronto.

Creo que probaré a limpiar los inyectores primero. ¿Qué opinión tenéis de los aditivos de limpieza que venden? Tengo que reconocer que no los he usado nunca.

laia25

#4
yo he usado este limpia inyectores, me pareció (repito, me pareció) que disminuía el ruido.
El boxer diesel de estas epocas pude tener multitud de ruidos que se pueden confundir, inyectores, tensores de cadenas de distribución y esperemos que no: casquillos cigueñal.
Por el ruido yo lo llevaría al S.O. que te lo enchufen a la maquina i te recalibren inyectores. Por cierto el mio, que es del 2009,ya tiene 235 mil km y no ha tenido problemas gordos ni siquiera el FAP.

PD. no puedo subir la imagen del limpia inyectores.
Es el limpia inyectores diesel PM (petromark), lleva el anagrama de subaru y lo venden en el S.O.

ALRwrc

Buenas,
Como dice laia25, hay muchos ruidos que se pueden confundir. Solo añadir que el volante bimasa también puede introducir un ruido de claqueteo.
Pero si el ruido es muy parecido al del video, puede que sí que sean inyectores. (Ojo que no soy mecánico eh xd). En mi caso me hace un poco de claqueteo en frio alrededor de las 2000 rpm y solo con carga, en punto muerto no me lo hace. Y en dos talleres subaru que lo he llevado no tienen ni idea..
Sobre lo de los limpia inyectores, he probado una vez el PM-subaru que dice laia y dos veces el de Wynn's(o como se escriba) y la verdad que no noto nada de bueno ni de malo jeje.
Pero para tu información, para limpiar de verdad los inyectores te los tienen que sacar y hacerlo con una máquina(creo que con ultrasonidos). Y para quitar los inyectores en el boxer diesel se tiene que levantar todo el motor!
Saludos!

SyLoBe

Gracias por las respuestas, chicos :) Me toca hablar con el vendedor que tengo garantía.

SyLoBe

Bueno, pues hoy que he cogido el coche me he fijado más a fondo a ver si podía describirlo un poco mejor. En punto muerto no hace el ruido, es al ponerlo en marcha el primer segundo o dos primeros segundos. Después ya no. He observado que el ruido lo hace al pisar el acelerador, sobre todo entre 1500 y 2500 vueltas, y más si está con consumos altos (subiendo rampa, acelerando, etc); si suelto el pedal el ruido desaparece. En primera no lo hace, o apenas lo hace. La descripción del ruido podría ser como la del Forester del vídeo pero algo más "soplante". He leído algo acerca de un tubo que se suele romper, pero ahora en tanto mensaje que hay en el foro no localizo nada. Tampoco recuerdo si el ruido era así o cómo lo describían los afectados... O puede que sean las juntas de los colectores del escape. O cualquier otra cosa.

Hoy estábamos a 20º y no ha sonado tanto.

Tendré que llevarlo a que le echen un vistazo, pero este mes estoy fuera de mi ciudad por curro y hasta que pueda llevarlo a mi taller de confianza van a pasar 3 semanas por lo menos.

ALRwrc

Pues las condiciones en que te hace el ruido son las mismas que las mias, exactamente. Pero a mi el ruido me dura los primeros 4-5 minutos de estar frio..
El tipo de ruido, el mio, es muy muy flojito, para nada como el forester del video. Y esto de "soplante" no sé. Puede que si que tengas alguna fuga por algún sitio.. Lo del manguito que se suele romper dicen que es el que sale del intercooler pero en principio no hace el ruido de "tractor".
Cuando lo lleves al taller cuenta a ver que te dicen!

SyLoBe

Sí, si el ruido es flojito, es ese estilo pero suave. Y lo de que es soplante no es que se oiga como cuando hay una fuga de aire en algún sitio... No sé cómo describirlo, es como un ruido "blando", no tan recio como el del vídeo. He intentado grabarlo pero mi móvil graba muy mal el sonido.