Duda si comprar Subaru Impreza wrx 218cv

Iniciado por AlbertGC, 02 de Enero de 2016, 11:46:33

AlbertGC

Pues tengo la ocasión de comprar un Impreza del 2003 y el caso es que el venderdor ha tenido que cambiarle ya el casquillo de biela. Llevo tiempo mirando Subis en venta y he visto algunos que tienen ese problema, que lo venden con ruido de biela. Quisiera saber si alguien tiene alguno que le haya pasado y saber si puede ser por que pasa, falta de mantenimiento?, temperatura?, etc. Y en caso de que te pase una vez si lo reparas hay posiblidad de que vuelva a pasar? No quisiera comprarme uno y reparado o repararlo yo y que al año vuelva a tener el mismo problema.
Muchas gracias de antemano. Y un saludo a todos.

scustom

Falta de aceite bueno esso y bomba de aceite que fallan con la edad, sobre todo los GT.
Si compras un motor tocado y lo quieres reparar, ves preparando euros, yo estoy reconstruyendo un motor que compré a un compañero del foro, por tenerlo de reserva y ya llevo casi 2000 en material entre tapetas de bancada y biela, kit juntas del motor completo, aros de piston tornillos de culata y me falta kit de distribución otros 500eur y bomba de aceite...

Nose cual es tu presupuesto final pero busca con calma y asegurate de todo.
Frankie Stroker Impreza 2003

AlbertGC

Gracias por contestar! La reparación ya la tiene hecha, la duda que tenia era si aun haciendole bien los mantenimientos hay posiblidad de que vuelva a ocurrir. Me imagino que por eso el precio del coche es tan elevado por la reparación que le ha tenido que hacer. Lo vende por 11.900€ y no quiero que se de el caso de que lo compre y me pase lo mismo con el tiempo. Me parece que iré en busca de otro. Muchas gracias!

scustom

Yo me imagino, que seria por falta de aceite, suelen consumir algo de aceite y si no se mira el nivel pues pasa lo que pasa.......
Ahora que por ese precio te vendo el mio y te entrego un motor de recambio jejejejeje
Frankie Stroker Impreza 2003

valentin garcia

Los 2.0 turbo la mayoria de petadas de viela es por no tenerle un buen mantenimiento o cuidado,no revisar el estado de los líquidos o echar la densidad de aceite errónea. Algunos con los km es conveniente renovar la bomba de aceite,por que como todo en todos los coches,las piezas se desgastan.
Si se cuida bien,sus mantenimientos al dia y un buen trato duran,el mío va por los 230.000km y perfecto dando más caballos que de serie....

AlbertGC

Gracias por las respuestas! Yo tambien lo veia muy caro para ser un wrx y no un sti pero supongo que quiere recuperar la inversion que hizo al repararlo. Creo que voy a seguir buscando! De verdad muchas gracias!!

turbo_X

Consejo de alguien que se compro un wrx, pillate un sti sino te arrepentiras con el tiempo

Javier668

Cita de: turbo_X en 03 de Enero de 2016, 10:08:49
Consejo de alguien que se compro un wrx, pillate un sti sino te arrepentiras con el tiempo

depende que wrx...

AlbertGC

Gracias por el consejo, pero el caso es que lo usaria como coche de diario y seguramente el sti se me ira medio sueldo en el deposito! Además hay mucha diferencia de precio entre un wrx y un sti. Si encontrara una buena oferta de un sti me costaria decir que no pero me parece que no ganaria para poder darle de comer ,mucho a mi pesar! Algun STI de uso diario puede decirme si estoy equivocado?

scustom

Yo tengo un WRX 02 con 270cv (repro) y lo combino con una moto para ir a trabajar, menos los dias de frio o lluvia y fines de semana uso el coche,  consumo? Hago 400 km por depósito menos cuando le aprieto que consume bastante mas jejeje

Se puede mantener si no vas siempre a fuego ;)
Frankie Stroker Impreza 2003