aceite 10/60 catrol en subaru wrx

Iniciado por Jesuss, 16 de Septiembre de 2018, 17:49:17

Jesuss

buenas acabo de adquirir ace poco un subaru wrx del 2004 el chico que me vendio el coche le echaba aceite 10/60 castrol edge y ayer cuando miro el aceite esta vacio mancha el principio de la varilla el coche lleva repro a 262 y linea entera de escape en 3 pulgadas que aceite me recomendais ya que le voy a cambiar esta semana y saveis de algun taller especializado en subaru en la zona de madrid graciass un saludo 

javinen

yo creo q ese acite esta bien si vas a circuito y darle mucha caña al coche pero si es para un uso mas bien normal con un 5-40, 10-40 esta bien.

Javier668

Quizas le echa esa gruesa porque el auto se la come por eso te queda nada, OJO

valentin garcia

En eso tiene razón Javier, échale un 10/40w Castrol, Motul u otra marca buena junto a un filtro de aceite nuevo y comprueba cada semana como va el nivel de aceite y miras si tiene un consumo inusual de aceite.
Recuerda que el nivel óptimo de aceite en justo por debajo del punto superior en la varilla.

Jesuss

Gracias por los consejos hoy lo e dejado en el taller para cambiarle el aceite y cambiarle las juntas que pierde aceite por ai me a dicho el mecánico que es típico que pierdan por las juntas de los tornillos de la tapa de balancines gracias

subzero

yo probaría 5w/40 como t han dixo,es el k uso yo!
-futbol+carreras

javinen

lo d la perdida por las juntas d tapas balancines es tipico de estos motores cuando tienen cierto km,si el nivel bajo es solo por eso no es preocupante yo llevo tiempo asi y no pasa nada si controlas el nivel.