GASOLINA DE 95 O 98

Iniciado por sopli, 25 de Octubre de 2009, 19:07:37

DanSer

#30
Cita de: "gorkamugarra"Yo sólo sabía que eran distintas escalas. La tabla la he copiado, pero no tengo info de primera mano, así que los octanajes reales serán como tú dices, y en la tabla aparecen valores coincidentes pero no comerciales. Tampoco hay 94 ni 97 aquí...
El caso es que al meter menos octanaje te han empezado los problemas.
Lo que no garantizo, ya que sacas el tema, es que la 98 sea realmente 98. A mí al menos, creo que alguna vez me han timado.
Después de repostar debes resetar la ECU.
Una pregunta, has cambiado el aceite desde que viniste? Misma viscosidad o menos?
Saludos

No le he cambiado ni una vez, yo vine desde Seattle hasta New York conduciendo mi subaru con la baca y el maleton extra grande de la casa subaru que va encima la baca con espacio para mi nada mas, maletero asientos copiloto y el cajon hasta los huevos de trastos (3200 millas algo mas de 5000 km) que me hice en 4 dias conduciendo 12 horas diarias parando para comer y dormir, total el penultimo dia le meti en un taller y le cambie el aceite de eso hace 3000 millas ya asique me toca (yo se lo hago cada 3500 millas unos 6000 km) y estaba preguntando que me recomiendan y por lo visto de momento pondre un 5w30 no se si castrol o alguna marca parecida, lo que si me comentaron esque con los suba cuidadito con cambiar de viscosidades pues son motores que funcionan bien con lo estipulado pero que al cambiar vizcosidad puede que lo funcione igual que debiera,que hay motores que tienen mas orgura (no se si es la palabra mas exacta)vamos que trabajan bien con mas tipos de aceite sin realmente perjudicar al mismo motor (palabras del jefe de mecanicos del taller subaru en Seattle) y alli siempre usaba lucas, aceite que utilizan los coches del NASCAR pero siempre sintetico; en cuanto a lo de la gasolina... voy a probar el proximo dia que toque rellenar que sera mañana que me voy para Avila jeje a ver la 98 que tal me funciona, y como sigan los problemillas... (leves repito pero esque soy muy kiskilloso) no se si meterle a revision anticipada, por cierto que a eso de 200 km/h los frenos tambien los siento forzados (jeje supongo que es normal  :s102:  

iepa

#31
No tiene por que dar problemas los motores actuales se autoregulan el encendido segun las condiciones
el echar 95 o 98 se refiere al octanage que va a suponer cuanto mas alto sea mas resistencia a la detonacion
y se debe usar en motores de altas prestaciones y en conducciones deportivas en una conduccion normal apenas se debe apreciar nada y usandola al reves tampoco va a suponer picadas de bielea ni mucho menos

gorkamugarra

#32
Danser,
sobre el aceite, creo que lo mejor es un 5/50. El 5/30 es demasiado poco viscoso en caliente, se cuela más al cilindro, produce más carbonilla, detona, y el sensor de detonación retrasa el encendido, dando los tirones.
Sobre la gasolina, después de rellenar con 98, y después de unos pocos km, acuerdate de resetear la centralita, porque si no, seguirá con los ajustes memorizados con el uso de la 95. Desconecta la batería media hora.
Saludos

elcurri

#33
por suerte en muchos aspectos, y por desgracia en el de la gasolina, estamos en españa  :s198: aqui te venden 98 pero a saber que es, da pena y vergüenza pero es lo que hay  :evil: hechale 98 y con un reset deberia ir mejor, pero igual te tienes que ir a un experto en repros para que te lo ajuste  :s102:

gorkamugarra

#34
Cita de: "elcurri"por suerte en muchos aspectos, y por desgracia en el de la gasolina, estamos en españa  :s198: aqui te venden 98 pero a saber que es, da pena y vergüenza pero es lo que hay  :evil: hechale 98 y con un reset deberia ir mejor, pero igual te tienes que ir a un experto en repros para que te lo ajuste  :s102:

Lo suscribo. Hoy mismo me han tangado con la gasofa. :r_32:  He pagado 98 y me he llevado 95. Ya tengo el tironcito 2500/3200
Saludos.

DanSer

#35
Cita de: "gorkamugarra"Danser,
sobre el aceite, creo que lo mejor es un 5/50. El 5/30 es demasiado poco viscoso en caliente, se cuela más al cilindro, produce más carbonilla, detona, y el sensor de detonación retrasa el encendido, dando los tirones.
Sobre la gasolina, después de rellenar con 98, y después de unos pocos km, acuerdate de resetear la centralita, porque si no, seguirá con los ajustes memorizados con el uso de la 95. Desconecta la batería media hora.
Saludos

Gracias pero creo que usare el 5w30 recuerda que vivo en Segovia vamos temperaturas bajo cero a partir de la semana que viene y helada tras helada, y ahora no le hago como quien dice mucho kiometrage nada mas que paseitos de media hora y es todo, que entre la crisis y el paro....pero para cuando haga la revision ya para primavera si que le pondre un poco mas denso, e finde pasado le llene de 98 de momento solo le hice 5 km de la gasolinera l garaje pero de aki a unos dias os digo que tal si con el resest de la centralita me funciona mejor o igual.

gorkamugarra

#36
El 5/50 tiene la misma (baja) viscosidad en frío que el 5/30. La diferencia es la viscosidad en caliente.
Yo acabo de cambiar a este (con 7500 km) y va muy bien.
Saludos

DanSer

#37
por cierto ya probe el coche con la 98 y han desaparecido los tirones sin tocar ni resetear la centralita, va como la seda aunque le aprete a 40 km/h en 4ª a tope  :r_nana23:

gorkamugarra

#38
Cojonudo,
de todas formas, insisto en lo del reset, igual le sacas algo de rendimiento extra. Echa un vistazo a esto:
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... rningTrick
Saludos

Pacman

#39
pos yo como buen pobre le exo del 95 al wrx... y va de putamadre,(tb digo ke si tubiera le exaria del 98) ahi esta la prubeba ke el poxoedition con 50 cv mas y gasolina del 98, no me metio ni 5 metros en una recta de 100.....asike no se yo hasta ke punto andara menos.y habra cosas ke le sienten peor al motor ke del 95 a 98,como menterlo en albacete con un aceite ke no debes....



Nick Playstation3. freitas83