Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?

Iniciado por Subarudreams, 26 de Mayo de 2010, 00:58:51

egedeon

#10
Cita de: "elcurri"
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Subarudreams"Es una duda, si alguien va solo con la valvula mecanica controlando el turbo, en ves de llevar las dos, la mecanica y la electronica, y si alguien la lleva, que perderia al no llevar la electronica montada?
pasaria que no pasarias de 0,5 bar de persion, que es a lo que está tarado el muelle de la wastegate, asi que basicamente el coche andará menos  :r_16:
no entiendo el porque de quitar la electronica  :r_8xzwl:

Seguro ¿??¿ porque yo la llevo anulada y voy soplando a 1,25

si no tocas nada mas, sopla a 0,5 (que es a lo que esta regulada la wastegate de serie) pero si regulas la wastegate, soplara a lo que quieras (imagino que sera lo que tienes tu, se puede cambiar la waste o cambier el muelle o regular el tornillo....) .....
es lo que pasa cuando no se dice todo :roll: , que soy mu vago pa escribir  :r_ly8:
tornillo ?¿ muelles ?¿?¿ asustao estoy, que no he tocao eso. esas cosas si son raras.
Si te vale la greedy  :r_nana23:
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

MADE IN JAPAN

#11
Supongo que se puede ir solo con la mecánica si le poner un restrictor mas pequeño en el tubo de waste. Pero no le veo la gracia.

luis del val

#12
Hay k ponerle un grifo, para controlar el soplado manual si anulas eso, lo k pasa k tienes muchas papeletas de k rompas turbo....

egedeon

#13
Cita de: "luis del val"Hay k ponerle un grifo, para controlar el soplado manual si anulas eso, lo k pasa k tienes muchas papeletas de k rompas turbo....

El Turbo TD04 13g que llevan los gt y WRX aguanta hasta un soplado de 1,7bar asi que por soplar a 1,2 no le va a pasar nada siempre que se trate correctamente y a la temperatura optima.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

david79

#14
Y cual es el motivo de anularla? sin la solenoide, la actuación de la wastegate es como una válvula de seguridad o BOV, no?
Un saludo.

javevo viii

#15
yo creo que si quitas la selenoide y te queda abierta, el turbo no te pasara de la presion a la que este tarada la wastegate,pero si te queda cerrada o desconectas los manguitos de la selenoide ,el turbo te soplara a tope, creo,si estoy equivocao que me corrijan gracias

MADE IN JAPAN

#16
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Subarudreams"Es una duda, si alguien va solo con la valvula mecanica controlando el turbo, en ves de llevar las dos, la mecanica y la electronica, y si alguien la lleva, que perderia al no llevar la electronica montada?
pasaria que no pasarias de 0,5 bar de persion, que es a lo que está tarado el muelle de la wastegate, asi que basicamente el coche andará menos  :r_16:
no entiendo el porque de quitar la electronica  :r_8xzwl:

Seguro ¿??¿ porque yo la llevo anulada y voy soplando a 1,25

si no tocas nada mas, sopla a 0,5 (que es a lo que esta regulada la wastegate de serie) pero si regulas la wastegate, soplara a lo que quieras (imagino que sera lo que tienes tu, se puede cambiar la waste o cambier el muelle o regular el tornillo....) .....
es lo que pasa cuando no se dice todo :roll: , que soy mu vago pa escribir  :r_ly8:
tornillo ?¿ muelles ?¿?¿ asustao estoy, que no he tocao eso. esas cosas si son raras.
Si te vale la greedy  :r_nana23:

La Greddy???? no sera una avc-r porque entonces si llevas solenoide.
El problema de soplar a 1.7 no es el turbo. Lo que te puedes cargar el el motor.
Es como dice javevo viii, pero tiene que dar unos picos de asustarse, porque la waste trabaja al 100% desde el principio. Ahora que tiene que dar una patada cojonuda  :r_44:

elcurri

#17
Cita de: "MADE IN JAPAN"
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Subarudreams"Es una duda, si alguien va solo con la valvula mecanica controlando el turbo, en ves de llevar las dos, la mecanica y la electronica, y si alguien la lleva, que perderia al no llevar la electronica montada?
pasaria que no pasarias de 0,5 bar de persion, que es a lo que está tarado el muelle de la wastegate, asi que basicamente el coche andará menos  :r_16:
no entiendo el porque de quitar la electronica  :r_8xzwl:

Seguro ¿??¿ porque yo la llevo anulada y voy soplando a 1,25

si no tocas nada mas, sopla a 0,5 (que es a lo que esta regulada la wastegate de serie) pero si regulas la wastegate, soplara a lo que quieras (imagino que sera lo que tienes tu, se puede cambiar la waste o cambier el muelle o regular el tornillo....) .....
es lo que pasa cuando no se dice todo :roll: , que soy mu vago pa escribir  :r_ly8:
tornillo ?¿ muelles ?¿?¿ asustao estoy, que no he tocao eso. esas cosas si son raras.
Si te vale la greedy  :r_nana23:

La Greddy???? no sera una avc-r porque entonces si llevas solenoide.
El problema de soplar a 1.7 no es el turbo. Lo que te puedes cargar el el motor.
Es como dice javevo viii, pero tiene que dar unos picos de asustarse, porque la waste trabaja al 100% desde el principio. Ahora que tiene que dar una patada cojonuda  :r_44:

Es a lo que me referia, si dices sin electronica, es sin nada, que yo sepa la greedy algo de electronica lleva  :roll:  :mrgreen:
si que se puede andar solo con la wastegate, pero tendremos los dutys siempre al 100%.... en cuanto pises a fondo, el turbo soplara todo lo que pueda,, o sea, lo que le deje el muelle, pero la electronica de lo que se trata es de sacarle mas partido al muelle y hacer que sople mas, ademas de gestionar el conjunto para que no se desmadre, de ahi que no entiendo que razon puede haber para quitarla  :s102:

egedeon

#18
CitarLa Greddy???? no sera una avc-r porque entonces si llevas solenoide.
El problema de soplar a 1.7 no es el turbo. Lo que te puedes cargar el el motor.
Es como dice javevo viii, pero tiene que dar unos picos de asustarse, porque la waste trabaja al 100% desde el principio. Ahora que tiene que dar una patada cojonuda  :r_44:

No, es la greedy profect B II. Efectivamente llevas razon, se anula la de origen para que pase a traves de esta.
Cuando digo de que sople a 1,7 bar es lo que aguanta el turbo, logicamente supongo que el motor habra que tocar alguna que otra cosilla, para que se escapen los pistones por la aleta  :tongue:
Antes cuando estaba mal configurada si que daba picos, pero ahora va fina fina, sin picos, boost constante, y subiendo de presion super rapido.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

Subarudreams

#19
Hace un tiempo compre una solenoide supuestamente prodrive en ebay, con una entrada y dos salidas, bueno la solenoide no trae instrucciones ninguna de para que es cada salida, no tiene explicacion de que resultado da cada salida y llevo arrastrando un problema de bajos hace bastante tiempo, y ya he tocado muchas cosas, pero la solenoide es algo que no habia pensado. Pues el mecánico me dijo que habia un WRX que llevaba solo la wastegate, tenia suprimida la solenoide y vamos puedo decir que el coche va cojonudo, su solenoide es la de serie de un TD04 WRX y el me dijo que con la barilla podiamos alcanzar 1 bar que es lo que quiero yo con la rosca de la barilla, y queria comprobar si alguien tenia la experiencia. De todas maneras la solenoide Prodrive se ha probado con las dos salidas y nada, no noto ninguna diferencia. Puede ser que la Solenoide este cantando picos de turbo a 1 o 1.1 y luego realmente los este dando mas bajo a 0.7, que creemos que por ahi el tema o que el reloj del turbo no este bien. Pero vamos que me queda la salida de solo llevar la Wastegate segun me dijo el mecanico, aunque logicamente yo por logica pienso que algo debe perderse al suprimir la soleonide, eso esta ahi por algo, pero queria saber alguien mas que una sola persona con la experiencia personal de llevarla sola.
Subaru Impreza Wagon GT del 99