Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?

Iniciado por Subarudreams, 26 de Mayo de 2010, 00:58:51

oscarfdff

#20
Vamos por partes:
1º consejo: cambia de mecanico
2º Si no hay solenoide tiene q haber grifo....no puedes quitarsela y ya esta.

Con la varilla de la wastegate(la del turbo q tu dices) no vas a conseguir 1bar ni de broma , y en el caso de q  llegase petas el turbo en dos dias salvo q conduzcas como mi abuela.....no se si te das cuenta pero si taras muy fuerte la wastegate osea a 1bar q es lo q quieres el turbo va a estar cargando continuamente y cuando sueltes  gas vas a provocar "surge" osea el turbo trabajando contra si mismo=turbo ploff.
Otra cosa...tienes un problema de bajos...a q te refieres con eso....si son muy bajos la solenoide no tiene nada q ver en eso. o es en carga.
Y por ultimo busca las instrucciones de la solenoide de la marca Perrin en su web , es la misma q la de prodrive.
Fe en Dios e ferro o fondo

Subarudreams

#21
Lo que no entiendo es una cosa, si la wastegate viene tarada en 0.5bares como dice el curri, entonces cuando el mecanico me deja el coche a 1bar de presion, es porque me ha modificado solo la electronica (solenoide) para que el coche este a esa presion, o lo tiene que hacer de manera que para que sople a 1 bar, le da a la varilla de la wastegate hasta un bar y luego conecta el apararto de subaru que el tiene para las repros y modifica para que la electronica llege a un 1bar, pero vamos lo que me gustaria saber si puedes poner el coche soplando a 1bar con todo conectado (solenoide+wastegate), sin tener que tocar la wastegate?

El mecanico, cada vez que hace una modificacion cambia los parametros de: gasolina, encendido o lo que haga falta para la repro, no solo es poner 1bar en el parametro del turbo. Lo de la solución de anular la solenoide era por buscar un salida mas a un fallo no detectado y por ello no descartamos nada, estamos pensando en la valvula de descarga tambien, que se esta abriendo antes de tiempo y esta perdiendo presion el aire que entra por el intercooler.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

javevo viii

#22
Cita de: "oscarfdff"Vamos por partes:
1º consejo: cambia de mecanico
2º Si no hay solenoide tiene q haber grifo....no puedes quitarsela y ya esta.

Con la varilla de la wastegate(la del turbo q tu dices) no vas a conseguir 1bar ni de broma , y en el caso de q  llegase petas el turbo en dos dias salvo q conduzcas como mi abuela.....no se si te das cuenta pero si taras muy fuerte la wastegate osea a 1bar q es lo q quieres el turbo va a estar cargando continuamente y cuando sueltes  gas vas a provocar "surge" osea el turbo trabajando contra si mismo=turbo ploff.
Otra cosa...tienes un problema de bajos...a q te refieres con eso....si son muy bajos la solenoide no tiene nada q ver en eso. o es en carga.
Y por ultimo busca las instrucciones de la solenoide de la marca Perrin en su web , es la misma q la de prodrive.
no provocaria surge porque para eso esta la valvula de descarga de la admision, ademas la wastegate funciona acelerando no reteniendo, provocaria surge si quitas esa valvula o no te abre ,entonces la presion que tienes en el colector de admision al cerrarse la mariposa cuando levantas el pie iria en contra del turbo frenandolo,pero solo si la valvula de descarga no te funciona o se la anulas y pones un tapon

javevo viii

#23
la wastegate si la taras a 1bar, con la selenoide abierta,osea dejando pasar presion del turbo por ella, te abriria a 1bar.
si la wastegate la tienes a 0,5bar y tu le mandas a la selenoide que sople a 1 bar, estara cerrado el paso de la presion del turbo hasta la wastegate, hasta darte ese bar que le mandas, abriendose un poco la selenoide a medida que intente sobrepasar ese bar que le mandas que te de,en cuanto se habra un poco la selenoide, esa presion que intentaria pasar de 1bar va a empujar la wastegate para abrirla y liberar esa sobrepresion,cuando baje de ese bar va a volver a cerrar porque la selenoide cierra el paso,y asi sucesivamente ,pero muy rapido, solo en aceleracion

XR4x4

#24
Cita de: "javevo viii"la wastegate si la taras a 1bar, con la selenoide abierta,osea dejando pasar presion del turbo por ella, te abriria a 1bar.
si la wastegate la tienes a 0,5bar y tu le mandas a la selenoide que sople a 1 bar, estara cerrado el paso de la presion del turbo hasta la wastegate, hasta darte ese bar que le mandas, abriendose un poco la selenoide a medida que intente sobrepasar ese bar que le mandas que te de,en cuanto se habra un poco la selenoide, esa presion que intentaria pasar de 1bar va a empujar la wastegate para abrirla y liberar esa sobrepresion,cuando baje de ese bar va a volver a cerrar porque la selenoide cierra el paso,y asi sucesivamente ,pero muy rapido, solo en aceleracion
Joer. :question:
No me he enterado de nada. :s198:
Paso de comprarme un turbo. :r_26:  :r_26:

oscarfdff

#25
Cita de: "Subarudreams"vamos lo que me gustaria saber si puedes poner el coche soplando a 1bar con todo conectado (solenoide+wastegate), sin tener que tocar la wastegate?

El mecanico, cada vez que hace una modificacion cambia los parametros de: gasolina, encendido o lo que haga falta para la repro, no solo es poner 1bar en el parametro del turbo. Lo de la solución de anular la solenoide era por buscar un salida mas a un fallo no detectado y por ello no descartamos nada, estamos pensando en la valvula de descarga tambien, que se esta abriendo antes de tiempo y esta perdiendo presion el aire que entra por el intercooler.

A tu primera pregunta: Mi coche sopla a 1.2 ,y no toque nunca la wastegate...modificando el mapa adecuado puedes mantener la presion q necesites....la solenoide es el instrumento de la ecu para controlar la wastegate , q este tarada a cierta presion es una medida de seguridad para no comprometer el afr.

A Javevo....si no me explique bien en mi anterior post. Lo q pretendia decir es q con la wastgate tarada a  1 bar , va a tener presion siempre q  tenga  el acelerador pisado aunque sea muy poco y lo mas importante sin pasar a open loop por lo q el afr se va a ir a pobre...y ya sabemos lo q pasa despues...ploff
yo no se si esta persona tiene  una valvula de origen o una bov sitiene la de origen ya sabes a donde le va a ir la presion denuevo al turbo con lo cual va a sufrir q no veas
Fe en Dios e ferro o fondo

javevo viii

#26
siempre no va a tener presion, porque tu puedes ir acelerando  poco sin tener carga, ¿porque se va a ir el afr a pobre?,para eso esta el caudalimetro
si tiene una valvula de origen,la presion la va a liberar igual si taras la wastegate a 1 bar como a 0,5bar,no tiene nada que ver la valvula de descarga del turbo(wastegate) con la valvula de descarga de la admision(bov),las dos sirven para liberar presion pero de distinta manera,ya lo esplique por ahi arriba.

oscarfdff

#27
Cita de: "javevo viii"siempre no va a tener presion, porque tu puedes ir acelerando  poco sin tener carga, ¿porque se va a ir el afr a pobre?,para eso esta el caudalimetro
si tiene una valvula de origen,la presion la va a liberar igual si taras la wastegate a 1 bar como a 0,5bar,no tiene nada que ver la valvula de descarga del turbo(wastegate) con la valvula de descarga de la admision(bov),las dos sirven para liberar presion pero de distinta manera,ya lo esplique por ahi arriba.

Si taras demasiado fuerte la wastegate vas a tener presion con poco pedal...como ya dije antes.Se va a ir a pobre porque la ecu no va a poder compensar la diferencia de presion (+presion misma gasolina =pobre)...la ecu controla la presion no la wastegate...asi estas forzando a cargar sin q la ecu se de cuenta....el caudalimetro esta antes del turbo no despues(y no da datos de presion alguna sino de volumen de aire aspirado)...mientras aceleres poco la ecu esta en modo Closed Loop el cauda en esos momentos no hace casi na , lo q manda en esos momentos es la sonda lambda q va a leer un afr bajo y actuara en consecuencia, osea retrasando el encendido(coche anda menos).Con la wastegate tarada a 1 bar , cuando suelte y pise gas el turbo se va a encontar intentado cargar aire q ya esta comprimido.Surge. La wastegate libera  la presion en el escape para controlar la presion q genera el turbo ,la bov solo libera el exceso de aire bajo presion cuando no lo necesitamos(previniendo el turbo lag).
Fe en Dios e ferro o fondo

javevo viii

#28
vale ahora ya te entendi,pero respecto al cauda, este mide aire aspirado en gramos por segundo,si tu soplas el turbo se supone que aspirara mas g/s entonces lo detectara la ecu para ajustar la mezcla ¿no? opero tu dices que el cauda en esos momentos no hace nada porque la ecu esta en closed loop, ¿cuando empieza el cauda a trabajar?

javevo viii

#29
esto que dices: cuando suelte y pise gas el turbo se va a encontar intentado cargar aire q ya esta comprimido.Surge.
no estoy de acuerdo con esto, porque cuando sueltes gas esa presion la va a liberar la bov,y cuando vuelvas a acelerar no va a haber presion en la admision hasta que el turbo vuelva a cargar,por lo que no tendras surge, el surge lo tienes en la admision no en el escape,y lo tendras si la bov no libera esa presion,pero si la libera, ¿que presion te queda para que haga surge y se frene el turbo?