Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?

Iniciado por Subarudreams, 26 de Mayo de 2010, 00:58:51

oscarfdff

#30
Cita de: "javevo viii"vale ahora ya te entendi,pero respecto al cauda, este mide aire aspirado en gramos por segundo,si tu soplas el turbo se supone que aspirara mas g/s entonces lo detectara la ecu para ajustar la mezcla ¿no? opero tu dices que el cauda en esos momentos no hace nada porque la ecu esta en closed loop, ¿cuando empieza el cauda a trabajar?

No es q no trabaje , es q no lo tiene en cuenta...empieza a tenerse en cuenta en Open loop osea aceleraciones rapidas o mas de 30% de pedal de acelerador pisado.
Fe en Dios e ferro o fondo

oscarfdff

#31
Cita de: "javevo viii"esto que dices: cuando suelte y pise gas el turbo se va a encontar intentado cargar aire q ya esta comprimido.Surge.
no estoy de acuerdo con esto, porque cuando sueltes gas esa presion la va a liberar la bov,y cuando vuelvas a acelerar no va a haber presion en la admision hasta que el turbo vuelva a cargar,por lo que no tendras surge, el surge lo tienes en la admision no en el escape,y lo tendras si la bov no libera esa presion,pero si la libera, ¿que presion te queda para que haga surge y se frene el turbo?

Si lleva bov la echara fuera si lleva la de origen la devuelve a la admision justo antes del turbo...
Fe en Dios e ferro o fondo

MADE IN JAPAN

#32
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "javevo viii"la wastegate si la taras a 1bar, con la selenoide abierta,osea dejando pasar presion del turbo por ella, te abriria a 1bar.
si la wastegate la tienes a 0,5bar y tu le mandas a la selenoide que sople a 1 bar, estara cerrado el paso de la presion del turbo hasta la wastegate, hasta darte ese bar que le mandas, abriendose un poco la selenoide a medida que intente sobrepasar ese bar que le mandas que te de,en cuanto se habra un poco la selenoide, esa presion que intentaria pasar de 1bar va a empujar la wastegate para abrirla y liberar esa sobrepresion,cuando baje de ese bar va a volver a cerrar porque la selenoide cierra el paso,y asi sucesivamente ,pero muy rapido, solo en aceleracion
Joer. :question:
No me he enterado de nada. :s198:
Paso de comprarme un turbo. :r_26:  :r_26:
:r_37:  :r_37:  :r_37:  Entre la waste, la bov y el surge es para fliparlo :r_26:

javevo viii

#33
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "javevo viii"esto que dices: cuando suelte y pise gas el turbo se va a encontar intentado cargar aire q ya esta comprimido.Surge.
no estoy de acuerdo con esto, porque cuando sueltes gas esa presion la va a liberar la bov,y cuando vuelvas a acelerar no va a haber presion en la admision hasta que el turbo vuelva a cargar,por lo que no tendras surge, el surge lo tienes en la admision no en el escape,y lo tendras si la bov no libera esa presion,pero si la libera, ¿que presion te queda para que haga surge y se frene el turbo?

Si lleva bov la echara fuera si lleva la de origen la devuelve a la admision justo antes del turbo...
¿que te refieres a que si lleva la de origen frena el turbo?

PIOLIN

#34
Cita de: "javevo viii"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "javevo viii"esto que dices: cuando suelte y pise gas el turbo se va a encontar intentado cargar aire q ya esta comprimido.Surge.
no estoy de acuerdo con esto, porque cuando sueltes gas esa presion la va a liberar la bov,y cuando vuelvas a acelerar no va a haber presion en la admision hasta que el turbo vuelva a cargar,por lo que no tendras surge, el surge lo tienes en la admision no en el escape,y lo tendras si la bov no libera esa presion,pero si la libera, ¿que presion te queda para que haga surge y se frene el turbo?

Si lleva bov la echara fuera si lleva la de origen la devuelve a la admision justo antes del turbo...
¿que te refieres a que si lleva la de origen frena el turbo?

no frena el turbo,creo que lo que se refiere es que el aire lo recicula a la admision,juntandolo con el que haya ya dentro de ella,es lo que yo pienso :s102:  :s102:

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

oscarfdff

#35
Exacto , realmente no creo q lo frene , lo q si provoca q  la presion no sea estable
Fe en Dios e ferro o fondo

javevo viii

#36
Cita de: "oscarfdff"Exacto , realmente no creo q lo frene , lo q si provoca q  la presion no sea estable
no lo frena porque le metes aire por donde aspira el turbo osea a favor.
en los subarus no lo se, en el evo si no le descargas a la admision el coche falla, da tirones,aunque los hay que van asi y les da igual :wink:

pug206

#37
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "javevo viii"vale ahora ya te entendi,pero respecto al cauda, este mide aire aspirado en gramos por segundo,si tu soplas el turbo se supone que aspirara mas g/s entonces lo detectara la ecu para ajustar la mezcla ¿no? opero tu dices que el cauda en esos momentos no hace nada porque la ecu esta en closed loop, ¿cuando empieza el cauda a trabajar?

No es q no trabaje , es q no lo tiene en cuenta...empieza a tenerse en cuenta en Open loop osea aceleraciones rapidas o mas de 30% de pedal de acelerador pisado.


Aqui os dejo como funciona la centralita del evo, imagino que el subaru funcionara igual o muy parecido.
Por esto se dice que en los evos con centralita de origen no puedes "secarlo" a relenti para pasar la itv en caso de intentarlo sin los catas para que no de error de gases.Por que a relenti esta en closed loop y aunque subas las celdas de "fuel" no sive de nada...

Un saludo!



Uploaded with ImageShack.us

elcurri

#38
Cita de: "pug206"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "javevo viii"vale ahora ya te entendi,pero respecto al cauda, este mide aire aspirado en gramos por segundo,si tu soplas el turbo se supone que aspirara mas g/s entonces lo detectara la ecu para ajustar la mezcla ¿no? opero tu dices que el cauda en esos momentos no hace nada porque la ecu esta en closed loop, ¿cuando empieza el cauda a trabajar?

No es q no trabaje , es q no lo tiene en cuenta...empieza a tenerse en cuenta en Open loop osea aceleraciones rapidas o mas de 30% de pedal de acelerador pisado.


Aqui os dejo como funciona la centralita del evo, imagino que el subaru funcionara igual o muy parecido.
Por esto se dice que en los evos con centralita de origen no puedes "secarlo" a relenti para pasar la itv en caso de intentarlo sin los catas para que no de error de gases.Por que a relenti esta en closed loop y aunque subas las celdas de "fuel" no sive de nada...

Un saludo!



Uploaded with ImageShack.us

las centralitas de subaru funcionan muy parecido, son .hex también, tecnologia japo  :mrgreen: en open loop se suelen poner afr's mas "planos" que en ese mapa, pero bueno, eso ya será a gusto o experiencia del consumidor  :mrgreen:  
También el hecho de que el cauda trabaje en WOT haace importante tener un medidor de afr's para hacer la repro  :wink:
¿por que sale un salto de 7500 a 11000rpm?  :r_8xzwl:

pug206

#39
Eso son los mapas de encendido, no son los de suco. :wink:

El salto es dependiendo de las celdas que tengas puestas, puedes añadir o quitar segun el regimen al que llegues y la carga motor.

Te pongo mi mapa de gasolina que uso actualmente con tephrav.7 para que tengas un ejemplo.