Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?

Iniciado por Subarudreams, 26 de Mayo de 2010, 00:58:51

elcurri

#40
Cita de: "pug206"Eso son los mapas de encendido, no son los de suco. :wink:

El salto es dependiendo de las celdas que tengas puestas, puedes añadir o quitar segun el regimen al que llegues y la carga motor.

Te pongo mi mapa de gasolina que uso actualmente con tephrav.7 para que tengas un ejemplo.




no me fije que era el de encendido :r_ufel12: , ya decia que me parecia muy feo  :s102:  :r_95:

este que has puesto si que es el que yo tenia en mente  :mrgreen:
y las celdas ya se que puedes poner las que quieras, pero lo que me pregunto es el por qué de ese salto tan grande :r_8xzwl: , además tendrás el corte regulado en el mapa correspondiente. Si tu coche llega por ejemplo a 8000, con que te hagas un mapa hasta 8500 vas de sobra, o tu coche sube hasta 11000 rpm?  :r_37:  además lo suyo es poner desde un principio del mapa los saltos continuos, no como lo tienes que de repente salta 500rpm como que salta 250  :s102: y los saltos del afr que si baja que si sube  :r_37:
que yo no se de mitsus :mrgreen: , yo por los mapas que tengo vistos de subaru  :wink: suelen ser mas "planos" (sin tanto salto) ademas en subaru los afr's no se suelen bajar de 10 (10.5) casi nunca, salvo prepas indecentes  :r_95: será por las configuraciones del motor tan diferentes  :roll:

pug206

#41
Vamos por partes:

Que tengamos las celdas hasta 11.000 rpm´s no quiere decir que vaya a llegar (en circuito si en vez de 4º metes 2º?? :roll: )
En este "parche" o actualizacion de tephra lo han puesto a 11.000 y asi lo he dejado, de serie vienen hasta 7.500 (sin embargo el corte lo hace a 7.606...)

Este mapa es con mayor resolucion que el anterior que no es mio y con unas rutinas de trabajo que segun me han dicho estan muy logradas y haga la ecu mejor y lectura del archibo.

En lo referente a los saltos de las rpm´s... los numeros que pones en las celdas de los mapas son estimatibos en los evos, que pongas diez grados de vance en tal rpm y tal carga motor no quiere decir que cuando hagas una lanzada en esas rpm y carga te vaya a salir el mismito numero en el log.Lo mismo es mal bajo que mas alto...Comparando entre el mapa y el log vas jugando con ellos.

Luego esta que a marchas largas si vas hacer mejor lectura de las celdas pero en marchas cortas y alto de rpms hay celdas en las que no pisa por que no le da tiempo a la ecu.Con esta actualizacion de tephra a parte de tener mejor resolucion tenemos lectura mas rapida...

Los numeritos de las celdas de fuel son mas orientatibos que ninguno y mas si tienes instalada una wallbro de 255 L/hora y la de serie creo que son 190L.En la realidad mi lectura de mezcla ronda entorno a los 11afr´s


Un saludo!

pug206

#42
Mapa actualizado vs origen, mira que diferencia en la resolucion.Si tubiesemos casillas cada menos rpm´s o carga motor seria una locura hacer ajustes  :s102:
Las programables todabia tienen mayor resolucion y numero de mapas.


Evolution

#43
La lectura de la ecu es siempre la misma. si fuera mas rapida se podrian hacer lanzadas en tercera y no se hacen por que se salta un monton de celdas, por eso, cuanto mas larga la marcha, mejor, por que va pillando mejor los datos por que sube mas lentamente

pug206

#44
Cita de: "Evolution"La lectura de la ecu es siempre la misma. si fuera mas rapida se podrian hacer lanzadas en tercera y no se hacen por que se salta un monton de celdas, por eso, cuanto mas larga la marcha, mejor, por que va pillando mejor los datos por que sube mas lentamente


Pos eso!!...  lastima que no sea mas rapida.

Un saludo!

elcurri

#45
a lo que voy es que cada uno trabaja según su experiencia y su coche.... y por lo que veo nada tiene que ver mitsu con subaru.... las bases son las mismas y la teoria también, pero la forma de trabajar....  :roll:
y yo solo hablo de mapas que he visto, nunca hice uno, pero seguro que el mio seria diferente a esos  :r_95:

pug206

#46
Cada coche si esta ajustado a las mods echas va ser diferente, talvez con las mismas mods instaladas en los 2 coches se parezcan pero nunca seran los mapas identicos.

Yo nunca hice lectura de un subaru y creo que con el "EcuFlash" y el cable obd que uso para el Mitsu puedo.
A ver si Evolution a probado con alguno y nos dice.

elcurri si no te importa y tienes algun mapa de subaru me lo pasas?? y asi chafardeo un poco  :mrgreen:
Y el xml por si me hiciese falta que de subarus no tengo muchos...


Un saludo!

elcurri

#47
Cita de: "pug206"Cada coche si esta ajustado a las mods echas va ser diferente, talvez con las mismas mods instaladas en los 2 coches se parezcan pero nunca seran los mapas identicos.

Yo nunca hice lectura de un subaru y creo que con el "EcuFlash" y el cable obd que uso para el Mitsu puedo.
A ver si Evolution a probado con alguno y nos dice.

elcurri si no te importa y tienes algun mapa de subaru me lo pasas?? y asi chafardeo un poco  :mrgreen:
Y el xml por si me hiciese falta que de subarus no tengo muchos...


Un saludo!

me tendras que dar tu mail (por mp) para que te pase unos mapas :mrgreen:
con el ecuflash se puede con subaru,pero para leer los mapas necesitaras romraider (tambien se puede con el ecuflash, pero hay mas info en romraider) con las definiciones de cada coche.... Puedes buscarlas en el romraider. también puedes encontrar mapas en el foro, los de serie y algunos stages varios.

http://www.romraider.com/RomRaider/Download
http://www.romraider.com/forum/topic360.html


Mapas de subarus
http://www.romraider.com/forum/viewforum.php?f=26

con esto ya tienes para trastear  :mrgreen:

Evolution

#48
no, nunca hice ninguno, pero williams creo que si

Subarudreams

#49
Quiero comentar que era la wastegate que estaba mal y perdia presion por ahi, para el que le pueda valer esta desenlace, gracias a todos.
Subaru Impreza Wagon GT del 99