Como hacer ir TU Subaru por dónde TU quieres.

Iniciado por icedtea, 01 de Febrero de 2011, 17:16:21

elultimo

#40
Cita de: "icedtea"No confundamos al personal :azn:

Las caidas NO afectan al desgaste del neumático, solo la convergencia, que de serie suele venir algo negativa para que el coche "parezca" más seguro a altas velocidades.


Desde mi desconocimiento en mecánica, yo creo que las caidas sí afectan y bastante en la forma del desgaste del neumático; ya que si las caidas no son más que convergencias de las ruedas hacia arriba o abajo, es decir negativas o positivas; la presión sobre el neumático se producira más sobre el exterior o interior dependiendo de si son negativas o positivas. Evidentemente, las rotondas hacen mucho.

Kerbero

#41
Cita de: "elultimo"
Cita de: "icedtea"No confundamos al personal :azn:

Las caidas NO afectan al desgaste del neumático, solo la convergencia, que de serie suele venir algo negativa para que el coche "parezca" más seguro a altas velocidades.


Desde mi desconocimiento en mecánica, yo creo que las caidas sí afectan y bastante en la forma del desgaste del neumático; ya que si las caidas no son más que convergencias de las ruedas hacia arriba o abajo, es decir negativas o positivas; la presión sobre el neumático se producira más sobre el exterior o interior dependiendo de si son negativas o positivas. Evidentemente, las rotondas hacen mucho.
Estoy de acuerdo, tengo un compañero de curro que lleva las traseras con muchos grados de caída negativa y siempre se come las ruedas por los interiores.
Creo que es lógico que la rueda se gaste por donde mas apoya

icedtea

#42
Por supuesto que todo afecta, sobretodo el rodar, y las rotondas, y la manera de conducir, y el tiempo, y la misma goma... Por eso puse este párrafo:

CitarCon eso no quiere decir que si ponemos caidas y convergencias a 0 (cosa que iria bastante mal) el neumático no se desgaste, eh! :wink: Solo que se desgasta menos.

Y en un universo ideal con asfalto igual (de compuesto) y yendo siempre en recta se desgastarían más por dentro, pero no és TAN determinante la caida como la convergencia.

Yo lo he probado en mis carnes (gomas), y solo aporto lo que ha sido mejor para mi.

Saludos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

Kerbero

#43
Cita de: "icedtea"Por supuesto que todo afecta, sobretodo el rodar, y las rotondas, y la manera de conducir, y el tiempo, y la misma goma... Por eso puse este párrafo:

CitarCon eso no quiere decir que si ponemos caidas y convergencias a 0 (cosa que iria bastante mal) el neumático no se desgaste, eh! :wink: Solo que se desgasta menos.

Y en un universo ideal con asfalto igual (de compuesto) y yendo siempre en recta se desgastarían más por dentro, pero no és TAN determinante la caida como la convergencia.

Yo lo he probado en mis carnes (gomas), y solo aporto lo que ha sido mejor para mi.

Saludos.

Entiendo que entonces te refieres a que se con algo de caída negativa queda compensado el desgaste que se tiene en los exteriores por culpa de las curvas, eso si me parece lógico.

¿Qué problema hay con ir con convergencia 0?

icedtea

#44
Cita de: "Kerbero"¿Qué problema hay con ir con convergencia 0?

A mi parecer y para la manera que quiero que vaya mi coche ninguno.

Solo que el coche es mucho más sensible y "directo" a la hora de respuesta en cuanto a tocar el volante para girar, cosa que puede parecer rara yendo a 120 kh/h por autopista (pero te aocstumbras). Es por eso que, como decia, de orígen (almenos el GT i alguno hasta el 2003, como pude investigar en una máquina de alineación dónde les pone los ajustes de fàbrica) todos llevan una convergencia negativa y, además, las caidas positivas.

Ah, y si no fijamos bién, las carreteras, menos alguna recta de circuito, no son planas. Hacen algo de "panza" para evacuar agua, y muho más en las de montaña...

Pero vamos, que cada uno lo pruebe con diferentes ajustes con las mismas gomas, vaya unos 1000 o 1500 kms se mire el desgaste y luego pruebe otro ajuste, hasta que encuentre el que él prefiera.

Saludos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

markitos

#45
:r_8xzwl:  :r_8xzwl:  Confundo al personal??

Las caídas no afectan al desgaste del neumático?? Es lo mismo apoyar así /  que   / que | | (vista trasera) . . . ??

He dicho que no se coma el neumático?? Cualquier neumático por el simple hecho de rozar, se desgasta . . . más, menos, igual . . se desgasta.

Cita de: "markitos"Caídas: -1 a -2º es lo idóneo, porque aparte de comer el neumático más acorde al interior, se mejora mucho la respuesta, y se evita algo el subviraje.

Con esta configuración, pase de comerme los flancos totalmente, a llevar un desgaste más homogéneo en todo el neumático. Además de evitar bastante el subviraje. Y se vuelve la dirección más sensible.

Ahora claro, todo depende del conductor . . . carreteras por las que vaya, y estilo de conducción. Para ir por autopista, pues no lo recomendaría . . .

icedtea

#46
Si te lees bién te autorespondes: el neumático no se gasta al APOYAR se gasta al ROZAR.
(y la convergencia tiene más que ver con el rozamiento que con el rodamiento, ya que hace ir al neumatico "un poco girado hacia dentro" aunque vayas completamente recto, es decir así: > yendo en esta dirección >--> (malditos gráficos))

Las caidas que llevas, entre -1º y -2º que hacen que desde atrás se vea así / son buenas por lo que he explicado antes, asfalto irregular, nunca vamos en recta solo... Y tu las llevas BIEN.

Pero vamos, que yo las llevo a -2,2º delante,-1,9 detrás, convergencias a 0º las 4 y con ALK y me va de lujo (y gasto menos goma que con los ajustes de origen, y menos irregular).

Que este post ya lo remarqué era mi opinión de lo que había leido y probado en mi coche.
Que cada uno pruebe, valore y elija lo que más le conviene.

Saludos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

elultimo

#47
De los END-LINKS.

Los END-LINKS, vienen a ser la vieletas que unen la estabilizadoras, y su función  es la de dar a las mismas juego en curvas y baches ( cualquier inclinación lateral del vehículo), en los subaru he visto que tienen diferentes formas tipo ( I ), o ( C),  están hechos de plástico (imprezas), acero (Forester), y pueden ser regulables.

En mi caso un Forester 2.5 XT, como he dicho antes son de acero, tienen forma de (I), y bueno mirando los bajos del coche observé que después de colocar las estabilizadoras cusco se iban doblando y bastante.

Así que me hice con unos marca Avo, hay otras muchas como  Prova, Perrin, Wihteline, Coob, etc. y al grano ¿ que es lo que noté?:
1º.- Evidentemente ya deje de pensar cada vez que tomaba una curva un poco alegre  que esos chismes iban a partir con fatales consecuencias.
2º.- Y luego la sensación de que la estabilizadora desempeña mejor su función, el coche se inclina menos,  el culo acompaña más fácilmente en el trazado de la curva, quizá un pelín de sobreviraje ( que es de agradecer), y parece que cuando metes volante en curva el culo tracciona y empuja.

Conclusión: si pones estabilizadoras más gruesas y/o más rígidas es recomendable la instalación de los end link, ya que sin entrar a cuestionar otras funciones, lo que si que está claro es los de serie se rompen o doblan

Nota.- Disculpad si he cometido errores, ya que soy lego en cualquier cosa relacionada con la mecánica; por ello, el único dato objetivo a considerar es  que los end-link se pueden doblar o partir en un Forester 2.5 XT del 07.

markitos

#48
Icedtea, no entiendo entonces porque me dices lo anterior, si llevamos la misma configuración . . .

Jesús respecto a los endlinks, tienes toda la razón, cuando se cambia estabilizadoras es recomendable cambiar los endlinks y soportes. De hecho, suelen venir en kit.
Aún así, los endlinks en el forester, no son duros? Me suena que son muchísimo mejores a los del impreza.

icedtea

#49
Cita de: "markitos"Icedtea, no entiendo entonces porque me dices lo anterior, si llevamos la misma configuración . . .

Jesús respecto a los endlinks, tienes toda la razón, cuando se cambia estabilizadoras es recomendable cambiar los endlinks y soportes. De hecho, suelen venir en kit.
Aún así, los endlinks en el forester, no son duros? Me suena que son muchísimo mejores a los del impreza.

Pues no estoy seguro Markitos, seria por esto:
Citarporque aparte de comer el neumático más acorde al interior
Y solo queria dejar claro que con caidas el neumatico se "come" igual, lo que afecta es la convergencia...
O por la suma de cansancio y aborregamiento... No me lo tengas muy en cuenta...

Sobre lo que comenta elultimo, 100% de acuerdo, creo que lo recomendaba en el post inicial. Sin los end-liks o bieletas (nunca había oido ese nombre :azn: las barras de torsión pasan demasiada fuerza a los de origen que se pueden partir... (para lo que no estan preparados) y con los reforzados aftermarket hacen su función perfectamente: transmitir fuerzas de torsión y balanceo lateral al lado contrario para "aplanar" el coche y que no barquee.

He estado releyendo e igual mis últimos 3 posts han liado más que aclarado algo...  :roll:
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //