mejorar frenos impreza diesel

Iniciado por titovi, 03 de Julio de 2012, 20:04:17

titovi

Hola a todos , me gustaria mejorar  la frenada de mi huevo diesel y quisiera preguntaros a los expertos sobre algun conjunto latiguillos,discos ranurados y pastillas para instalar alante con la pinza de serie, la verdad no se si  lleva lo mismo que el gasolina o hay diferencias, lo suyo seria tambien cambiar el liquido de frenos por otro de mayor rendimiento no?.
En fin a ver que opinais.
Saludos :s323: .

parros

#1
Cita de: "titovi"Hola a todos , me gustaria mejorar  la frenada de mi huevo diesel y quisiera preguntaros a los expertos sobre algun conjunto latiguillos,discos ranurados y pastillas para instalar alante con la pinza de serie, la verdad no se si  lleva lo mismo que el gasolina o hay diferencias, lo suyo seria tambien cambiar el liquido de frenos por otro de mayor rendimiento no?.
En fin a ver que opinais.
Saludos :s323: .

Depende de lo que te quieras gastar, puedes montar discos y pastillas Mintex que son económicos o algo mejor como discos EBC o DBA y pastillas EBC o Ferodo.

Hay una diferencia grande de precio de unos a otros
parrossti(arroba)hotmail.com


sergio_meca

#2
Si no me equivoco los discos del bóxer diesel tienen la misma medida ( y entiendo que serán todas las piezas compatibles) a las del 2.0R Y WRX de 2008/2010.

Discos Delanteros: 294mm

Discos Traseros: 286mm

Como comentario/pregunta para el post decir que en mi webo diesel, que ahora acaba de hacer 10.000km, las pastillas ya están casi a más de la mitad de su vida y contando que no soy de tirar de frenos, que utilizo mucho el freno de motor.

Porque esto? Son unas pastillas muy blandas o qué? A alguien más le ocurre esto?

Existe alguna Marca/Pastillas que yo las ofrezca al concesionaria para cuando digan de cambiármelas en la revisión de los 15.000km y que no pierda la garantía y demás? (Unas pastillas con algo más de calidad como bien dice el compañero.

Un saludo.

parros

#3
Cita de: "sergio_meca"Si no me equivoco los discos del bóxer diesel tienen la misma medida ( y entiendo que serán todas las piezas compatibles) a las del 2.0R Y WRX de 2008/2010.

Discos Delanteros: 294mm

Discos Traseros: 286mm

Como comentario/pregunta para el post decir que en mi webo diesel, que ahora acaba de hacer 10.000km, las pastillas ya están casi a más de la mitad de su vida y contando que no soy de tirar de frenos, que utilizo mucho el freno de motor.

Porque esto? Son unas pastillas muy blandas o qué? A alguien más le ocurre esto?

Existe alguna Marca/Pastillas que yo las ofrezca al concesionaria para cuando digan de cambiármelas en la revisión de los 15.000km y que no pierda la garantía y demás? (Unas pastillas con algo más de calidad como bien dice el compañero.

Un saludo.

Sergio! Por poner unas pastillas de mas calidad, no pierdes la garantia.

Como bien dices el Impreza diesel y el gasolina, comparten discos y pastillas con el WRX a partir del 2008, con el de años anteriores no.
parrossti(arroba)hotmail.com


titovi

#4
A mi me duraron 30.000 kms las pastillas pero fueron bien hasta el final, es ahora con 50.000kms y los discos ya cajeados cuando noto alguna desviacion y vibracion al frenar y a perdido potencia de frenado.

parros

#5
Cita de: "titovi"A mi me duraron 30.000 kms las pastillas pero fueron bien hasta el final, es ahora con 50.000kms y los discos ya cajeados cuando noto alguna desviacion y vibracion al frenar y a perdido potencia de frenado.

Es normal que unos discos de serie con esos Km pierdan propiedades al frenar.
parrossti(arroba)hotmail.com


Serk

#6
no me explico entonces que he cambiado pastillas con 82.000km y aun le quedaban.... los discos estan casi intactos.....

por cierto, se que el legacy lleva los mismos discos que el impreza huevo, pero el mio en vez de llevar discos de 294 los lleva de 277, que pieza en la pinza marca la diferencia?



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

buendi

#7
Mis pastillas de serie van con 100.000 km y las voy a cambiar ya xq voy a poner las pinzas nuevas. Con 10.000 deberían estar casi nuevas, yo alos 60.000 las saqué para cambiarlas pero me eché para atrás xq estaban a mitad de uso.
Un saludo!

FoLwIxT

#8
Yo también he oído que las pastillas de serie de subaru duran 80.000-90.000km

subaru08azul

#9
Pues a mi me duraron 20.000 en el R08 . Como lo habeis hecho para que duren 80.000 ? Despues monte rh y tienen 30.000 y estan menos de la mitad ya . Creo que piso demasiado el freno porque hasta los 80.000 ufff