Montar altavoces en la bandeja.

Iniciado por Sebastián, 22 de Marzo de 2013, 16:12:03

Sebastián

Hola a todos.
Os planteo una pequeña duda a ver si me podéis ayudar.

Tengo 2 altavoces, procedentes de la bandeja de otro coche, y he pensado hacer lo siguiente en el 2.0R (huevo).

Aunque la bandeja es retráctil, he pensado en ponerlos ahí, (aunque dejaría de ser retráctil...), y quizá suponga una mejora en el sonido.

Por una parte, tengo que ir un día al coche y mirar si el material de la bandeja me soportaría el peso de los altavoces, ya que creo que es poco rígido, por no decir nada.
Si no, ¿dónde los pondríais vosotros?

Mi radio cd es la que lleva 4 altavoces. La del modelo superior llevaba 10 altavoces. ¿Dónde van colocados los 10 altavoces?

Y en caso afirmativo, tengo el problema de dónde y cómo llevar los cables desde la radio cd hasta atrás.
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]


mezgo

#1
te explico. lo primero, lo de los 10 añtavoces de subaru es un "engañabobos".

existen altavoces de vias separadas, coaxiales de 2 3 y 4 altavoces. esto significa, que dentro de un altavoz, en medio suele a ver otro(normalmente un pequeño tweeter)

de ahi salen 10. 4*2 de las puertas de abajo, y 2 tweeters gordos en las puertas delanteras.

en la bandeja retractic, ni se te ocurra poner nada ahi. te lo cargaras....

yo ya he pensado en una bandeja de madera gordita y tal, pero no me acaba de convencer mucho... tengo que estudiarlo mejor.

vas a poner etapas? si es negativo, lo que se suele hacer es, desenchufar los altavoces de las puertas traseras, y se enchufan los altavoces de la bandeja trasera. sino los conectas en paralelo... pero ten cuidado que no los chamusques si subes demasiado el volumen.

y nose si te he respondido todas tus dudas.

Un saludo!

Sebastián

#2
Cita de: "mezgo"te explico. lo primero, lo de los 10 añtavoces de subaru es un "engañabobos".

existen altavoces de vias separadas, coaxiales de 2 3 y 4 altavoces. esto significa, que dentro de un altavoz, en medio suele a ver otro(normalmente un pequeño tweeter)

de ahi salen 10. 4*2 de las puertas de abajo, y 2 tweeters gordos en las puertas delanteras.

en la bandeja retractic, ni se te ocurra poner nada ahi. te lo cargaras....

yo ya he pensado en una bandeja de madera gordita y tal, pero no me acaba de convencer mucho... tengo que estudiarlo mejor.

vas a poner etapas? si es negativo, lo que se suele hacer es, desenchufar los altavoces de las puertas traseras, y se enchufan los altavoces de la bandeja trasera. sino los conectas en paralelo... pero ten cuidado que no los chamusques si subes demasiado el volumen.

y nose si te he respondido todas tus dudas.

Un saludo!

Gracias, ha sido de ayuda.

No intentaré montarlo en la bandeja retráctil.
Y no creo que intente montarlos en otro sitio, porque no se me ocurre dónde... :(
La idea que tenía era conectar los altavoces sin poner etapa ni nada, pensando en que el amplificador del propio radio cd soportaría esos otros 2 altavoces.
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]