Hola,pues eso que ya he montado el short shift y la verdad que es bastante considerable lo que acorta los recorridos del cambio,siendo un poco mas duro y mecanico(le da un toque mas racing),las marchas entran con una facilidad pasmosa,incluso la marcha atras que suele ir algo peor que el resto entra sola.....en resumen una mod que para el precio que tiene (40€) merece la pena ponerla....el montaje es facil...pero lo que cuesta es introducir la bola del short en el alojamiento de plastico(haciendolo sin desmontar por abajo)pero entre dos uno empuja el short con fuerza hacia abajo y el otro con dos destornilladores alpalanca en las hendiduras del alojamiento de plastico para que se abra lo necesario para que entre....despues se engrasa bien y se ajusta.....aqui hay que hacerlo con tiento ...ya que en funcion de lo que apretemos la tuerca de sujecion del conjunto short-arandelas-casquillo,podemos llegar a hacer que ni se mueva de lo duro que iria el cambio (es el unico pero que le encuentro,el ajuste tenia que estar mas perfeccionado)pero lo apretamos poco a poco hasta dejarlo a nuestro gusto de dureza sin que tenga holgura.....
Disculpar el tocho...pero es que estaba inspirado jejejeje....animaros y poner un short en el subi, :tongue: un saludo
Hola guerrero,pues me imagino que si lo hay para el R....yo y muchos mas lo hemos pillado en EBAY....
Las sensaciones son muy buenas,acortas el recorrido de las marchas por lo que cambias antes y apenas pierdes rpm entre marcha y marcha,entran muy bien y rapido...-y el tacto se queda algo mas duro y racing....vamos que te incita a darle caña...pero ya sabes para eso esta la cabeza...jejejeje.....yo te lo recomiendo que se lo pongas a tu R,un saludo
Hola este el short que he puesto,vale hasta para el 2005...de que año es tu R?,preguntale a injen...ya que el ha puesto uno tambien en su 2.0 R creo recordar...y era distinto a este,un saludo
http://cgi.ebay.es/NEW-Quick-Shifter-Sh ... dZViewItem (http://cgi.ebay.es/NEW-Quick-Shifter-Short-Shift-Subaru-Impreza-97-05_W0QQitemZ300201875999QQihZ020QQcategoryZ43120QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)
Bueno pues yo lo llevo en el mio (creo k fui de los primeros del foro jejeje) y la verdad es k es una pasada, por el poco dinero k vale, las sensaciones k transmite, es completamente igual k un coxe de carreras, y no lo digo por decir eh, k ayer me subi en el Spec C de la Subaru Cup y va el cambio exactamente igual k el nuestro con el short jajajaj es la lexe. Una mod muy aconsejable. saludos
:cool: INTERESANTE, HABRA QUE IR PENSANDO EN COMPRAR UNO... :roll:
Yo lo monte hace unos meses y es una pasada el cambio de sensacion. Los que no lo teneis montado animaros que vale poco para lo que se nota.
Cita de: "tycpub555"Yo lo monte hace unos meses y es una pasada el cambio de sensacion. Los que no lo teneis montado animaros que vale poco para lo que se nota.
Yo lo probe ayer en el coche de Jorge y la verdad es q si se nota, mucho mas corto el recorrido y mas durillo, quizas me anime :roll:
yo de momento hasta que no pase la garantia, no toco nada, lo que me extraña es que solo sea la palanca lo que se cambia, ya que para el mio 2008, el que te vende subaru es mas complejo, es como si fuera toda la pieza que manda la palanca del cambio, de todas formas lo investigaré
Cita de: "CHEWOKA"yo de momento hasta que no pase la garantia, no toco nada, lo que me extraña es que solo sea la palanca lo que se cambia, ya que para el mio 2008, el que te vende subaru es mas complejo, es como si fuera toda la pieza que manda la palanca del cambio, de todas formas lo investigaré
No habras cogido la de 6 años no? por que si no cuando la acabes se te la olvidado lo del short :tongue: , fuera bromas no creo que pase nada por ponerlo..yo hace tiempo que me lo estoy pensando, una cosa el WRX nuevo suena algo el escape? por que el mio na de na le tube que poner un blitz para oir el boxer :twisted:
Cita de: "luis"Cita de: "CHEWOKA"yo de momento hasta que no pase la garantia, no toco nada, lo que me extraña es que solo sea la palanca lo que se cambia, ya que para el mio 2008, el que te vende subaru es mas complejo, es como si fuera toda la pieza que manda la palanca del cambio, de todas formas lo investigaré
No habras cogido la de 6 años no? por que si no cuando la acabes se te la olvidado lo del short :tongue: , fuera bromas no creo que pase nada por ponerlo..yo hace tiempo que me lo estoy pensando, una cosa el WRX nuevo suena algo el escape? por que el mio na de na le tube que poner un blitz para oir el boxer :twisted:
NO, no suena nda, el de scarface si que suena bien,
Cita de: "subaru impreza gt"Bueno pues yo lo llevo en el mio (creo k fui de los primeros del foro jejeje) y la verdad es k es una pasada, por el poco dinero k vale, las sensaciones k transmite, es completamente igual k un coxe de carreras, y no lo digo por decir eh, k ayer me subi en el Spec C de la Subaru Cup y va el cambio exactamente igual k el nuestro con el short jajajaj es la lexe. Una mod muy aconsejable. saludos
El recorrido de la palanca es igual al del STI o mas corto.
yo doy fe jejejej...
ya que cogi el coxe de oscar(wagon55)y es una pasada... y a la vuelta de villa de madrid cada cambio me metia mas de medio coxe (en la recta)....hay ke ver como anda la jodia furgoneta esa jajaja yo digo lo mismo hata ke no se pase la garantia nada de meterle mano al motor ni cambio ni na...pos eso poner un shor en vuestra vida!!!!!
Cita de: "scarface"yo doy fe jejejej...
ya que cogi el coxe de oscar(wagon55)y es una pasada... y a la vuelta de villa de madrid cada cambio me metia mas de medio coxe (en la recta)....hay ke ver como anda la jodia furgoneta esa jajaja yo digo lo mismo hata ke no se pase la garantia nada de meterle mano al motor ni cambio ni na...pos eso poner un shor en vuestra vida!!!!!
Si si que anda la falgoneta y con el short y la varvula te olvidades de k llevas un autobus!!!!
P.D. Chewoka te confundes el k lleva una chimenea es el fran yo de momento voy coen el de seri :roll:
si es el mioooooooooo la verdad ke me tiene enamorao el sonidillo ke tiene ahora el coxe!!!!!!!
Pues yo las pasé canutas para ponerlo. Lo primero era porque no me entraba la nueva palanca en la rótula, y de tanto darle con el martillo acabé deformando la rosca por la parte de arriba. Tras dos días sin palanca en el coche y sin poder moverlo acabé llamando a dos chicos del taller de al lado que me echaron una mano y a base de fuerza la acabaron metiendo. Luego la dichosa chapa que tuvimos que rebajar con una dremel. Pero un rebaje que fue eleminarle toda una escuadra de un metal de 3mm de grosor. Y por último el pomo oficial que me compré no me valía para esta palanca porque la rosca es más grande, y lo único que he podido hacer es meterlo con fuerza para que la propia rosca haga una nueva espira en el plástico del pomo. Eso en cuanto lo haga dos veces, adiós pomo. Y me costó unos 70€ :cry:. Luego aparte en la 3 marcha, cuando el coche retiene suena un temblor que proviene de ahí, pero no es del pomo ni de la palanca. No sé qué es pero me desespera, porque a veces suena incluso en 2ª o 4ª, pero en 3ª siempre siempre. Recorté un poco la goma aislante que envuelve el cambio pero no es eso y no sé qué puede ser.
También aprovecho para preguntar algún sitio en Madrid con una buena gama de pomos chulos (tipo Momo, Sparco, etc.) porque el pomo Subaru que le puse es de lo que más me gusta del coche y no lo voy a poder seguir usando.
Al final lo que he conseguido es un cambio más corto pero que me trae sin cabeza. El pomo no me vale y me lo he cargado, en varias marchas me hace ruido de vibraciones, las pasé canutas para ponerlo (también el tubo que cruza el agujero de la palanca es de otro tamaño y lo tuve que adaptar)... yo os digo que si llego a saber todo esto no lo hago. Ni por 40€ ni aunque me hubieran pagado 40€. Noto el cambio muy mal. No todas las marchas entran igual. La 1ª suena a metálico, la 2ª entra bien pero vibra a veces, la 3ª vibra siempre, la 4ª vibra a veces también y la 5ª entra bien. No puedo... >_<
ostias que putada tio has pensado en llevarlo a la subaru y que te digan cuanto te cobran por dejartelo exactamente igual que antes(de serie) igual te interesa :question:
Cita de: "subarisubari"ostias que putada tio has pensado en llevarlo a la subaru y que te digan cuanto te cobran por dejartelo exactamente igual que antes(de serie) igual te interesa :question:
Joder pues vaya.... ya lo siento que mala suerte, lo de la subaru te va a salir por un ojo de la cara y parte del otro
Cita de: "subarisubari"ostias que putada tio has pensado en llevarlo a la subaru y que te digan cuanto te cobran por dejartelo exactamente igual que antes(de serie) igual te interesa :question:
Pues no creo que me lo hagan, la verdad. Por ahora aguantaré pero si veo que me desespera mucho (yo para los ruidos en los coches so un poco obsesivo) igual acabo poniendo el shifter de serie y ya está, aunque el pomo oficial ya no me vale porque la rosca se ha dado de sí :cry: Por eso lo primero que necesitaría sería un pomo nuevo que quedara bien y no se moviera. No sé si probar en un Norauto o Corte Inglés, preferiblemente un sitio donde si no me vale lo pueda devolver. O bien alguna tienda de tuning donde pueda probar insitu varios hasta que uno me valga. ¿Conoceis alguna que esté bien?
Hola jacobo,si tienes problemas para montar el shifter de serie yo me ofrezco para ayudarte ha montarlo.....en cuanto a lo de la tienda..juaquin (subaruimprezagt)estuvo en donspeed hace poco y dice que tienen muchas cosas....mira en la pagina...espero que lo soluciones....yo al mio lo unico que le he modificado a sido un poco el apriete ya que para los "expertos" iva un poco duro....y ahora va mas suave pero con un poco mas de holgura,pero me sigue gustando....lo que es cierto que el sonido de las marchas no es igual en todas....pero eso a mi no me ralla....un saludo
Que putada Joaquin, yo al mio se lo monte sin ningun problema y me va de lujo. Y en dureza casi igual.
Cita de: "tycpub555"Que putada Joaquin, yo al mio se lo monte sin ningun problema y me va de lujo. Y en dureza casi igual.
¿Joaquin? :r_8xzwl: yo fui de los primeros en montarlo y me va de puta madre jejejejeje :r_37:
Cita de: "subaru impreza gt"Cita de: "tycpub555"Que putada Joaquin, yo al mio se lo monte sin ningun problema y me va de lujo. Y en dureza casi igual.
¿Joaquin? :r_8xzwl: yo fui de los primeros en montarlo y me va de puta madre jejejejeje :r_37:
Yo no digo que fuera el primero, la cuestion es que lo tenemos montado y va de lujoo.
jajaja ya tio, pero como dices eso de k putada joakin... digo k putada no, k a mi me va de lujo... :r_nana23:
Cita de: "WAGON555"Hola jacobo,si tienes problemas para montar el shifter de serie yo me ofrezco para ayudarte ha montarlo..
Muchas gracias, tio. No había visto tu mensaje. Finalmente lo monté y lo que he tenido que hacer es comprarle otro pomo (uno universal) porque el de la casa no me ajustaba en esa rosca y me lo acabé cargando (un pomo subaru de 75€ al traste >_<:wink:. Al final le he puesto uno Momo y ahora va muy bien. Lo único que noto es que en 3ª y 4ª, cuando el coche retiene, suenan una vibraciones proveniente de la caja de cambios, no sé exactamente de dónde (creo que del hierro que va al motor, que ahora queda más levantado).
¿A vosotros os pasaba esto?
A mi tambien me sonaba algo cuando retenia pero le meti papel higienico dentro del pomo para k kedase bien apretado y se kito :r_8xzwl:
Cita de: "subaru impreza gt"A mi tambien me sonaba algo cuando retenia pero le meti papel higienico dentro del pomo para k kedase bien apretado y se kito :r_8xzwl:
jajaja, que te dio el remedio Subari, jajajajajaja.
:s198: :s198: :s198:
Otro mas con los remiendos, esto crece :r_nana23: :r_nana23:
Cita de: "parros"Otro mas con los remiendos, esto crece :r_nana23: :r_nana23:
Todo se pega, jajajaja. :r_37: :r_37:
Cita de: "subaru impreza gt"A mi tambien me sonaba algo cuando retenia pero le meti papel higienico dentro del pomo para k kedase bien apretado y se kito :r_8xzwl:
espero por lo menos que estuviera sin usar porque si no...., :r_26: me rio yo del olor del moco verde del motor cuando le pegas un achuchon :r_95:
jajaja joder k los puretas no se puede decir nada en este foro ehhh jajaja
No, lo k pasa es k tenia un poco de holgura el pomo y al ser metalico sonaba un poco y al ponerle el papel absorbe las vibraciones gayersssss :r_32:
P.D. Roto-Remiendos YA!!!!!!
Cita de: "subaru impreza gt"jajaja joder k los puretas no se puede decir nada en este foro ehhh jajaja
No, lo k pasa es k tenia un poco de holgura el pomo y al ser metalico sonaba un poco y al ponerle el papel absorbe las vibraciones gayersssss :r_32:
P.D. Roto-Remiendos YA!!!!!!
pero yaaaaaaa
Voto tambien yaaaa. :r_32: :r_32: :r_32: :s216: :s216: :s216: :s216: :r_41: :r_41: :r_41: :r_41: :r_41: :r_41: :r_41: :r_41: :r_41: :r_41:
Cuanto costaria el short shift en la casa?
alguien me esplica tecnicamente loque es y hace el short shift :r_68:
Cita de: "ady"alguien me esplica tecnicamente loque es y hace el short shift :r_68:
Hola,es una palanca de cambio que por su diseño hace que el recorrido o movimiento que tienen las marchas al cambiar sea menor o mas corto ...por lo que las marchas entran antes y con menos movimiento....si vas rapido haciendo cambios continuos notas que apenas pierdes rpm,el tacto se queda algo mas duro y racing...y por 40 o 50 € los tienes...un saludo
Cita de: "WAGON555"pues me imagino que si lo hay para el R
Al menos en los R nuevos (2008-..) según Subaru no se puede poner. Al menos, los que llevan reductora, seguro que no. Lo vi en el catálogo de accesorios y la verdad es que me pareció mucho más complejo de lo que comentáis.
Cita de: "Momblant"Cita de: "WAGON555"pues me imagino que si lo hay para el R
Al menos en los R nuevos (2008-..) según Subaru no se puede poner. Al menos, los que llevan reductora, seguro que no. Lo vi en el catálogo de accesorios y la verdad es que me pareció mucho más complejo de lo que comentáis.
no son los mismos los de la casa que estos otros.
para los GX's 05 sabeis si hay?? o valdria cualquiera del 05 con 5MT?
Cita de: "CHEWOKA"yo de momento hasta que no pase la garantia, no toco nada, lo que me extraña es que solo sea la palanca lo que se cambia, ya que para el mio 2008, el que te vende subaru es mas complejo, es como si fuera toda la pieza que manda la palanca del cambio, de todas formas lo investigaré
Buenassss
Aunque el tema es un poco viejete... os pongo un video de como se monta en un WRX 08...la verdad es que parece bastante chorra...
http://www.youtube.com/watch?v=VrDlrxcn7dk (http://www.youtube.com/watch?v=VrDlrxcn7dk)
http://www.youtube.com/watch?v=0DGsD8XG5jk (http://www.youtube.com/watch?v=0DGsD8XG5jk)
YO estoy pensando seriamente en ponerla, si quieres podemos pedir un par de ellas y nos ahorramos un envío Txema :azn:
salu2
Pero baja un montón el pomo. Casi 4 dedos... Ahora que le había montado un pomo largo, y me mola más, con esta altura... :r_8xzwl:
para pomo bajito el de fonsito, parece de mentira jajaja!
Oye yo tb kiero un short shifter!!!
En Perrin existe este tipo de short shift
(//img443.imageshack.us/img443/3199/118large.jpg)
Y por lo que dice en su pagina vale para varios modelos
no acabo de verlo bien, hace una palanca diferente sobre el cambio y acorta el recorrido, o es tan solo una palanca mas corta (de longitud) y al tener menos recorrido parece que se haya acortado??
como os envidio....no encuentro ninguno aparte del de la subaru.....el cual te clavan....
Cita de: "Serk"como os envidio....no encuentro ninguno aparte del de la subaru.....el cual te clavan....
Dudo mucho que varíe de un impreza a un legacy. Todo es investigar, y probablemente te toque en foros "guiris".
He requetemirado foros yankis, Australianos e ingleses y en ningun lado tienen los 2.0R en todos los lados es el 2.5GT (turbo) creo que con 6 marchas....
pero gracias de todas formas..
Y el tuyo variará, de un 2.0R o un wrx <05
hola a todos, se ha preguntado antes si este short shift servia para un GX '05, serviria tambien para uno del '02?? y otra cosa, una vez puesto el short shift podria cambiar el pomo y ponerle el momo de subaru?
muchas gracias por todo!