Reparar goma marco ventanilla

Iniciado por Bafomet, 05 de Febrero de 2013, 10:36:49

Bafomet

Muy buenas a todos.

He mirado por el foro pero no he encontrado nada parecido. Tengo un Legacy del 2001 al que se le está empezando a rajar la goma del marco del conductor. Supongo que tanto sube-baja de ventanilla y abre-cierra de puerta, y al no tener marco, hace que a la larga se empiece a joder la goma. La pregunta es, se os ocurre a alguno alguna chapucilla en plan vulcanizador de goma o regenerador para evitar que vaya a más y no tener que sustituirla?

Para ilustrar el hilo, correspondería a la esquina superior derecha de la puerta, justo encima del reposacabezas en esta foto.




Muchas gracias a todos y un saludo!!

mezgo

#1
yo creo que alguna baselina, o silicona liquida, o algun producto asi, para idratarla, te podria valer

SIAWORLD

#2
Una foto ayudaría mejor a ver el problema, si lo que tiene es un agujero o grieta yo utilizaría un pequeño trozo de cámara de bicicleta con su kit antipinchazos, si ya encontraras un parche de color negro cortar a medida y listo.

Hechale un vistazo a este enlace de todas formas.

//http://www:subarupartsforyou:com/cp_partlistbymod:php?model=Legacy&subcat=Body%2C+Weatherstrip+Drivers+Side

SIAludos

Bafomet

#3
Muchas gracias por vuestras respuestas.

En primer lugar os cuelgo unas fotos. El principal problema es que al abrir la puerta fuerza la goma hacia atrás y cada vez me la abre más.





Si se os ocurre una silicona como dice mezgo o algo que se adhiera bién a la goma estaría de p*** madre. La solución del parche ya la probé SIAWORLD pero al ser una zona con tanto rozamiento me duró 2 veces que abrí y cerré la puerta.

Gracias de nuevo y un saludo!

P.D.. SIAWORLD, presentaste el otro día un Outback 3.0 en Forocoches? Me suena tu foto...

SIAWORLD

#4
Está complicadilla la zona la verdad !

A pesar de ser repetitivo sigo greyendo que lo del parche es una buena idea, yo soy bueno parchando porque por los sitios que me voy con la bici he llegado a poner hasta cuatro parches en la misma cámara y todo esto en pleno monte.Digo esto porque la clave al instalarlo fuera a parte de un buen ligamento y lijar bien es tener la paciencia para que de tiempo a secar el ligamento... incluso lo utiicé una vez en la lavadora Bosch de una ex, que tenía una fuga (la lavadora digo  :r_95: ) justo donde cierra la puerta,además hacía curva y estaba en contacto con agua y detergente.

También se me ocurre que como tampoco es muy grande la zona puedes utilizar sólo el propio pegamento y superponer capas según se vayan secando y pintarlo de negro cuando termines.Incluso mese ocurre la silicona Nural esa que se utiliza como sellador de juntas pero no sólo tapando sino introduciendo una cantidad por dentro de la goma,cierras la puerta para que iguale y tapas por fuera.

Suerte con el arreglo.

Yep, el mismo .

SIAludos  :r_93:

Bafomet

#5
Cita de: "SIAWORLD"Está complicadilla la zona la verdad !

A pesar de ser repetitivo sigo greyendo que lo del parche es una buena idea, yo soy bueno parchando porque por los sitios que me voy con la bici he llegado a poner hasta cuatro parches en la misma cámara y todo esto en pleno monte.Digo esto porque la clave al instalarlo fuera a parte de un buen ligamento y lijar bien es tener la paciencia para que de tiempo a secar el ligamento... incluso lo utiicé una vez en la lavadora Bosch de una ex, que tenía una fuga (la lavadora digo  :r_95: ) justo donde cierra la puerta,además hacía curva y estaba en contacto con agua y detergente.

También se me ocurre que como tampoco es muy grande la zona puedes utilizar sólo el propio pegamento y superponer capas según se vayan secando y pintarlo de negro cuando termines.Incluso mese ocurre la silicona Nural esa que se utiliza como sellador de juntas pero no sólo tapando sino introduciendo una cantidad por dentro de la goma,cierras la puerta para que iguale y tapas por fuera.

Suerte con el arreglo.

Yep, el mismo .

SIAludos  :r_93:

Me alegra ver a otro bicicletero de montaña...jejejeje. Le he puesto ya 2 parches, uno de los grandes rectangulares y otro de los pequeños redondos y los dos se han ido al carajo. La putada es que la raja pilla en una zona en la que la goma hace ángulo, por lo que por muy bien que sequen terminan despegándose de rozar con el cristal cada vez que abro-cierro.

De todas formas, me gusta la idea de la silicona, no había pensado en ella. Mañana mismo la pruebo y comento resultados.

Tellme

#6
Hace unos días que compré la junta de goma o burlete que va en la puerta. Tenía un trozo de unos 10cm que se había ido a tomar viento con el anterior propietario. La junta me costó cara, ahora no tengo la factura aquí pero creo que fuero ochentaytantos más IVA. Para colocarla sólo hay que retirar el panel de puerta, retirar la junta vieja y colocar la nueva. Trae unos clips y hay que ir encajándolos en los agujeros de la puerta.
El único apunte a tener en cuenta es que tardarás más en quitar los clips de la junta antigua que en colocar la nueva.

Bafomet, viendo la zona del corte y el tamaño será muy difícil que un apaño te dure, cuando cierras la puerta o subes el cristal, esa zona tiene tensión. Ves preparando unos cuantos €€€€ para la junta nueva, lo que no sé es si la venderán por internet más económica.

Saludos

Bafomet

#7
Cita de: "Tellme"Hace unos días que compré la junta de goma o burlete que va en la puerta. Tenía un trozo de unos 10cm que se había ido a tomar viento con el anterior propietario. La junta me costó cara, ahora no tengo la factura aquí pero creo que fuero ochentaytantos más IVA. Para colocarla sólo hay que retirar el panel de puerta, retirar la junta vieja y colocar la nueva. Trae unos clips y hay que ir encajándolos en los agujeros de la puerta.
El único apunte a tener en cuenta es que tardarás más en quitar los clips de la junta antigua que en colocar la nueva.

Bafomet, viendo la zona del corte y el tamaño será muy difícil que un apaño te dure, cuando cierras la puerta o subes el cristal, esa zona tiene tensión. Ves preparando unos cuantos €€€€ para la junta nueva, lo que no sé es si la venderán por internet más económica.

Saludos

Gracias. He mirado por internet preguntando en algunos despieces y solo me ha contestado un tío que me pide 90€ por la goma de segunda mano. Me parece una salvajada indecente. Si bajo a Madrid a La Torre buscaré alguna y sino me tocará pagar por una nueva, pero 90 por una usada con 10 años paso totalmente. De momento me apaño bajando 0,5cm la ventanilla antes de cerrar la puerta...

Muchas gracias Tellme, un saludo!