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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: valentin garcia en 15 de Junio de 2015, 11:48:35

Título: Ayuda fallo P304.(Fallo detectado)
Publicado por: valentin garcia en 15 de Junio de 2015, 11:48:35
Buenas gente,el viernes el coche en ralentí empezo a vibrar,poco pero se notaba,y luego en 1 y 2 marcha al arrancar,soltar acelerador da como unos tirones o golpes.Por lo demas todo bien,no perdio potencia.Ayer parado en un semaforo me salto el fallo,y me da P304 misfire en el cilindro 4.  Necesito que me guieis un poco sobre que debería revisar primero,o hacerle o testear,empezare por revisar bujías,y luego nose,espero que no sea por falta de compresion,como no perdio potencia.   Gracias!!!
Título: Re:Ayuda fallo P304.
Publicado por: Jonjo en 15 de Junio de 2015, 13:03:02
Hola Valentín, desconozco que motor llevas...pero yo lo primero le haría una prueba de compresión, para ir descartando algo gordo. Luego las bujías y las bobinas.
te lo digo por que yo hice el camino contrario  y  al final lo que tenia era una válvula rajada.
Título: Re:Ayuda fallo P304.
Publicado por: valentin garcia en 15 de Junio de 2015, 15:01:53
Llevo el ej20 2.0 del wrx,tienes razón iré  a que me miren la compresión y ojalá no sea eso y solo sea bujía jeje.
Gracias.
Título: Re:Ayuda fallo P304.
Publicado por: valentin garcia en 15 de Junio de 2015, 17:18:04
Bueno e cambiado la bujía de ese cilindro y las vibraciones han desaparecido,vibra como antes,lo normal que se supone.
Estoi pendiente que me presten el aparato para la compresión.
Jonjo,tu cuándo te pasó este fallo,perdiste potencia en el coche,yo no nto perdida de potencia ni patada.
Título: Re:Ayuda fallo P304.
Publicado por: Jonjo en 15 de Junio de 2015, 21:52:00
mucho y  2 o 3 litros más a los 100.

A ver si tienes suerte.
Título: Re:Ayuda fallo P304.
Publicado por: toniracing en 15 de Junio de 2015, 23:07:39
si ya no tienes las vibraciones cambiando la bujía pues ya esta era eso.Ahora si le quieres hacer una prueba de compresion a los 4 cilindros pues hazla. Aparte si fuera la valvula jodida iría fatal el coche y raramente te daría fallo de chiispa ya que no lo puede interpretar la ecu. Saludos
Título: Re:Ayuda fallo P304.
Publicado por: valentin garcia en 17 de Junio de 2015, 23:36:52
Nada hoy a vuelto a vibrar y salió el P304,y al cambiar bujía tambien intercambie las bobinas por si era de eso...creo que tiraré más por fallo de ese inyector.
Título: Re:Ayuda fallo P304.
Publicado por: peugeot16s en 18 de Junio de 2015, 00:01:59
Yo miraría la tensión de ese inyector, he oido algún caso en ke el cable  estaba pelado/cortado y  no le llegaba corriente y daba ese fallo.

Un saludo....
Título: Re:Ayuda fallo P304.
Publicado por: pug206 en 18 de Junio de 2015, 01:18:17
De donde eres? En Talleres MCS han solucionado algún caso con los mismos síntomas.
Saludos!
Título: Re:Ayuda fallo P304.
Publicado por: XR4x4 en 18 de Junio de 2015, 02:19:26
Cita de: pug206 en 18 de Junio de 2015, 01:18:17
De donde eres? En Talleres MCS han solucionado algún caso con los mismos síntomas.
Saludos!

Creo que le queda como a mil km. más o menos.  :s198:
Título: Re:Ayuda fallo P304.
Publicado por: pug206 en 18 de Junio de 2015, 10:29:23
Aquí al lado vamos XD
Desde el pc pone de donde somos pero desde el móvil con Tapatalk no.
;)
Título: Re:Ayuda fallo P304.
Publicado por: valentin garcia en 18 de Junio de 2015, 11:49:58
Soy de La Coruña,me queda un poco lejos creo jejeje.
Cuándo me ponga con él sacare inyector y revisaré el cableado por si estubiera defectuoso y no llegase toda la corriente,y limpiare inyector a ver si asi se soluciona,ya lleva bujías nuevas y filtro de gasolina. Espero que sea cosa del inyector y no de mucha vara.
Título: Re:Ayuda fallo P304.
Publicado por: CHEWOKA en 18 de Junio de 2015, 12:06:38
casi con toda seguridad tienes o una valvula jodida o un piston con grieta.
A mi me dio ese fallo 2 veces una fue una valvula que se había desecho parte de la seta(???) y la otra fue una peq fisura en el piston

Haz urgente la prueba de compresión y sales de dudas, yo no circularía con el coche así, porque si es la valvula y finalmente cae un trozo en la cámara te puede hacer un roto de cojones.

Título: Re:Ayuda fallo P304.
Publicado por: valentin garcia en 18 de Junio de 2015, 15:26:11
Cojeré tu consejo,ya tenía pensado una prueba de compresión,aunque por otra parte,el coche no me perdió potencia,ni echa humo ni chupa aceite....si estubiese la valvula o su asiento rotos así como el pistón,por falta de compresión debería de notar perdida importante en la potencia no?
Que PSI o Bares deberia de dar para estar dentro del margen correcto? En un 2.0 WRX.
Título: Re:Ayuda fallo P304.
Publicado por: valentin garcia en 22 de Junio de 2015, 13:54:51
Bueno,pues después de limpiar inyectores con ultrasonido,rampas,revisar cables,cambiar bujias filtros ect...hoy pude x fin hacerle el test de compresión y los peores pronósticos.....en los demás cilindros da 10 bares y en el numero 4 me da 5 bares,vamos,falta de compresión.
Como no estoi al día en temas de reparaciones gordas,quiero que me guieis sobre si alguno le ha pasado que ha echo,lo primero supongo sera sacar esa culata y comprobarque esta mal,si valvula o piston o camisa....y las posibles soluciones.
Gracias compañeros!
Título: Re:Ayuda fallo P304.(Fallo detectado)
Publicado por: CHEWOKA en 22 de Junio de 2015, 22:19:14
Valentin yo te aconsejaria que metieras el coche en una grua y lo llevaras a Tar en ourense. Si quieres mandame tu tfno por privado y hablamos.
Es servicio oficial pero saben muy bien de ese problema.
Título: Re:Ayuda fallo P304.(Fallo detectado)
Publicado por: valentin garcia en 22 de Junio de 2015, 23:50:40
Aunque es sabido la profesionalidad de Tar,me queda lejos a 170 km.
De momento lo dejare aparcado,me pilló justo en un momento malo de dinero,como no,las desgracias vienen todas....
Luego lo llevare al taller de un vecino,que tiene tocado estos motores para hacerlos para rally,y ya tiene experiencia,se sacara esa culata,y se verá que es lo que falla.
Se puede sacar la culata sin tener que sacar motor? Hay poco espacio,pero igual es posible...
Título: Re:Ayuda fallo P304.(Fallo detectado)
Publicado por: peugeot16s en 23 de Junio de 2015, 01:17:16
Si ke se puede, en el youtube hay un tipo ke tiene un sti.
Pues este hombre tiene un montón de vídeos,  desmontando medio coche entre ellos sale uno desmontando la culata del lado conductor,

Un saludo...
Título: Re:Ayuda fallo P304.(Fallo detectado)
Publicado por: valentin garcia en 23 de Junio de 2015, 19:51:41
Creo saber el por que del fallo,el filtro de gasolina venia defectuoso,no tiene más de 13.000 km,y por curiosidad me fije en el,y entraba la gasolina limpia del deposito y salia muy sucia,marrón del filtro,como si se desintegrara por dentro,pudo a ver provocado esa sucidad metalica carbonilla en las valvulas,...puede ser.
Desmontaremos la culata y a ver que nos encontramos,ojala solo sea culata.
Título: Re:Ayuda fallo P304.(Fallo detectado)
Publicado por: Jonjo en 24 de Junio de 2015, 08:33:20
Bueno Valentin, ánimo y poco a poco.

Nos vas contando progresos.

Suerte!!
Título: Re:Ayuda fallo P304.(Fallo detectado)
Publicado por: Charkitos en 16 de Agosto de 2015, 08:34:43
Ostia...

Me sabe mal leer esto valentin, yo no puedo ayudarte....

Muchos ánimos. Y a volver a tener ese subi dando gas!

Un abrazo

Título: Re:Ayuda fallo P304.(Fallo detectado)
Publicado por: Tellme en 17 de Agosto de 2015, 10:58:17
Hola Valentín, estamos casi en las mismas. A mi el fallo me lo está dando en el cilindro nº 1 y también me han medido compresiones y pinta mal.

Si no te parece mal, vamos comentando por aquí las novedades que vayan habiendo en ambos casos.


Saludos y ánimos.
Título: Re:Ayuda fallo P304.(Fallo detectado)
Publicado por: valentin garcia en 17 de Agosto de 2015, 13:18:55
Buenas Charkitos! Ya ves,el motor del subi ya es un abuelete de 220 mil kilómetros jajajaja.
Pues en mi caso el fallo estubo en el filtro de gasolina,se desintegró por dentro y mandaba mierda para el motor,y le tocó al cilindro 4.Desmonte  todo el sistema de combustible,cambiar manguitos,filtros y limpiar inyectores con la maquina.
He ido descartando la falta de compresión por pistón jodido o arillos igual que la camisa,dado a que ni echa humo blanco,ni consume nada de aceite,el fallo sería en la culata,ya sea las válvulas,sus asientos o alguna fisura.

Como no tengo tiempo ahora para desarmarlo ni nada,hace unas semanas le hize un tratamiento con SeaFoam para ver si le quitaba residuos,luego un cambio de aceite nuevo con sus filtro.
El coche a recuperado la compresión,solo casi medio bar mas bajo que los demás cilindros,el coche no perdió potencia,la verdad nunca lo hizo,y las vibraciones a ralentí ya no hay,el fallo motor no me ha salido en el cuadro.

El coche lo uso cuándo no me queda más cojones que cogerlo,y me funciona bien,de echo desde la limpieza a mejorado el consumo,40 km mas con la misma cantidad de gasolina..

De todas formas ahora en Septiembre me hago con la junta,tornillos y demás y desarmo esa culata y la llevaré a revisar.
Título: Re:Ayuda fallo P304.(Fallo detectado)
Publicado por: Tellme en 17 de Agosto de 2015, 15:33:05
 :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Estoy flipando!!!

Eso del seafoam hace años que lo vi en un video de youtube y me pareció curioso porque se echa tanto en el depósito de combustible como en la admisión, no??

Se quedarían partículas del filtro de gasolina defectuoso impidiendo que alguna válvula no cerrara bien y puede que por eso no tuvieras compresión, es lo único que se me ocurre. Bueno, muy bien por el Seafoam y felicidades por no haber tenido que abrir motor.

Lo mío creo que va por otros derroteros....  :redface: