Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: scustom en 20 de Marzo de 2009, 22:24:20

Título: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: scustom en 20 de Marzo de 2009, 22:24:20
Hola gente!!
Os explico un poco el caso que tengo ahora entre manos ...
LLevo cosa de 3 semanas que el ralenti no se mantenia estable, cuando soltaba el gas, el motor no aguantaba y se paraba, poner el A/C algo imposible, pues el compresor no se activaba hasta que pisaba el pedal, pero en cuanto llego a un semaforo o STOP zas, motor parado.
Como maximo se mantien a unas 400 rpms antes de pararse el puñetero motor.

Bueno, pues he ido al concesionario, resulta que con la maquinita, no son capaces de subir las rpms del ralenti, (el Impreza R, lleva 2 ajustes, el ralenti con el clima en marcha y sin el), pues el "tecnico" no tenia narices de aumentar las rpms minimas, bueno, sale el coche del taller, y me dice: "... ESTO ES CULPA DEL FILTRO DE AIRE QUE LLEVA ACEITE Y ES MAS RESTRICTIVO QUE EL DE PAPEL... (LLevo un K&N de substitucion)..." yo antes de que termine de contarme su vida con el filtro, le digo que me ponga uno de origen y me demuestre que el ralenti se estabiliza... pues nada, ni filtro ni ostias, coche otra vez para dentro del taller...
Al rato me dice que la maquina de diagnostico no recibe los valores que deberia dar... que seguro es culpa de un SHIFT LIGHT (QUE LLEVA UN AÑO O MAS MONTADO)... Le digo que lo desconecto en menos de 5 minutos y que conecte otra vez el coche a la maquina....
Ya a eso de las 7 de la tarde, me saca el coche, me dice que sigue sin tener los datos correctos en la maquina, que debe ser culpa de la instalacion de la RADIO (La llevo cambiada por una Alpine) y del cable que lee las rpms del cuadro, que lo lleve el Lunes para hacer la revision de los 30.000 km y de paso que elimine todos los cables que he puesto........

Le comento que a los R, parece ser que hay problemas en cierto rango de rpms, como una perdida de potencia, (no es mi caso), y me dice que eso es algo normal en TODOS los atmosfericos...

Ahora me lo han dejado con ralenti algo estable... Tengo k acelerar un poco para arrancar el motor y por supuesto, cada vez que llego a un semaforo, el motor casi se para....

Yo he desmontado hasta el ultimo cable que he puesto en el coche, y por supuesto el Lunes lo llevare al concesionario, y le dire bien claro, que no pienso pagar ni una hora de "busqueda" de la averia, que estoy en garantia y no es problema mio si no saben que le pasa al coche...

TODO esto que me da a entender a mi???
QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE MECANICA, MUCHO MENOS DE ELECTRONICA Y POR SUPUESTO QUE NO TIENE NI PAJOLERA IDEA DE COMO REPARAR MI COCHE...

Resumiendo, tendre k buscar un concesionario en Barcelona o cercanias que sean competentes......

Sabeis algun caso parecido???
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: MALU en 21 de Marzo de 2009, 08:37:43
YO POR SUERTE MI COCHE TODAVIA NO A PISADO NINGUN CONCESIONARIO, ASI QUE NO TE PUEDO AYUDAR MUCHO, PERO HE ESCUCHADO HABLAR BIEN DE SUBARU DRAGONS CARS

Taller Subaru Barcelona
c/ Travessera de Dalt, 29
08024 Barcelona
Tel. 932842654

YA TE DIGO QUE NO SE COMO TRABAJAN PORQUE NO HE IDO NUNCA
EL FALLO NO PODRIA SER POR LLEVAR LAS VALVULA DE RECIRCULACION ANULADA? PORQUE LO LLEVABAS ASI NO :s102:
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: scustom en 21 de Marzo de 2009, 10:44:16
Cita de: "MALU"YO POR SUERTE MI COCHE TODAVIA NO A PISADO NINGUN CONCESIONARIO, ASI QUE NO TE PUEDO AYUDAR MUCHO, PERO HE ESCUCHADO HABLAR BIEN DE SUBARU DRAGONS CARS

Taller Subaru Barcelona
c/ Travessera de Dalt, 29
08024 Barcelona
Tel. 932842654

YA TE DIGO QUE NO SE COMO TRABAJAN PORQUE NO HE IDO NUNCA
EL FALLO NO PODRIA SER POR LLEVAR LAS VALVULA DE RECIRCULACION ANULADA? PORQUE LO LLEVABAS ASI NO :s102:

Pues tendré que ir alli, a preguntar...
La EGR todabia no he llegado a anularla... El Lunes se lo comentare a ver que no sea eso... La verdad es que me tiene muy mosca
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: isaac en 21 de Marzo de 2009, 11:11:40
yo siendo tu probaba cambiándole las  bujias , ¿se las ha cambiado desde que tienes el coche? y ¿si las has cambiado por cuales por las originales o por otras?
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: scustom en 21 de Marzo de 2009, 11:30:23
Son las de origen, ahora tienen unos 35.000 km
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: benelli en 21 de Marzo de 2009, 20:56:57
Cita de: "scustom"Hola gente!!
Os explico un poco el caso que tengo ahora entre manos ...
LLevo cosa de 3 semanas que el ralenti no se mantenia estable, cuando soltaba el gas, el motor no aguantaba y se paraba, poner el A/C algo imposible, pues el compresor no se activaba hasta que pisaba el pedal, pero en cuanto llego a un semaforo o STOP zas, motor parado.
Como maximo se mantien a unas 400 rpms antes de pararse el puñetero motor.

Bueno, pues he ido al concesionario, resulta que con la maquinita, no son capaces de subir las rpms del ralenti, (el Impreza R, lleva 2 ajustes, el ralenti con el clima en marcha y sin el), pues el "tecnico" no tenia narices de aumentar las rpms minimas, bueno, sale el coche del taller, y me dice: "... ESTO ES CULPA DEL FILTRO DE AIRE QUE LLEVA ACEITE Y ES MAS RESTRICTIVO QUE EL DE PAPEL... (LLevo un K&N de substitucion)..." yo antes de que termine de contarme su vida con el filtro, le digo que me ponga uno de origen y me demuestre que el ralenti se estabiliza... pues nada, ni filtro ni ostias, coche otra vez para dentro del taller...
Al rato me dice que la maquina de diagnostico no recibe los valores que deberia dar... que seguro es culpa de un SHIFT LIGHT (QUE LLEVA UN AÑO O MAS MONTADO)... Le digo que lo desconecto en menos de 5 minutos y que conecte otra vez el coche a la maquina....
Ya a eso de las 7 de la tarde, me saca el coche, me dice que sigue sin tener los datos correctos en la maquina, que debe ser culpa de la instalacion de la RADIO (La llevo cambiada por una Alpine) y del cable que lee las rpms del cuadro, que lo lleve el Lunes para hacer la revision de los 30.000 km y de paso que elimine todos los cables que he puesto........

Le comento que a los R, parece ser que hay problemas en cierto rango de rpms, como una perdida de potencia, (no es mi caso), y me dice que eso es algo normal en TODOS los atmosfericos...

Ahora me lo han dejado con ralenti algo estable... Tengo k acelerar un poco para arrancar el motor y por supuesto, cada vez que llego a un semaforo, el motor casi se para....

Yo he desmontado hasta el ultimo cable que he puesto en el coche, y por supuesto el Lunes lo llevare al concesionario, y le dire bien claro, que no pienso pagar ni una hora de "busqueda" de la averia, que estoy en garantia y no es problema mio si no saben que le pasa al coche...

TODO esto que me da a entender a mi???
QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE MECANICA, MUCHO MENOS DE ELECTRONICA Y POR SUPUESTO QUE NO TIENE NI PAJOLERA IDEA DE COMO REPARAR MI COCHE...

Resumiendo, tendre k buscar un concesionario en Barcelona o cercanias que sean competentes......

Sabeis algun caso parecido???
a lo mejor es el caudalimetro que esta mal , arranca el coche y desenchufa el caudalimetro prueba andar asi con el coche si te va bien es eso que esta mal
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: scustom en 21 de Marzo de 2009, 21:33:14
Si el caudalimetro, es lo que lleva el R despues de la caja del filtro aire, es imposible circular sin eso, pues el motor se para directamente, he estado mirando y buscando el problema y estoy seguro que es cosa de la EGR, una de las dos esta fallando...

Le he explicado el caso a un amigo mecanico de Jaguar y me dice que seguramente es de la EGR, que se ha encontrado con casos similares al mio...

Este lunes ire otra vez, y le comentare el tema EGR, si veo que sigue poniendo cara de no tener ni idea me ire a Barcelona.
Tener que ver la cara a un "jefe de taller" que en sus ojos se refleja la ignorancia ante mi caso, es lo que mas me fastidia...

Sigo alucinando del momento en el que me dijo que era culpa del filtro de aire, todo convencido diciendo que los filtros K & N no van bien en altas revoluciones, que eran mucho mejor los de papel...
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: juanjo_impreza en 23 de Marzo de 2009, 00:09:29
ami me paso algo muy parecido esta misma semana, arranque el coche y se vino abajo ha 200 rpm y le pise para k subiesen y cuando bajo se puso entre 200 - 400 y no pasaba de hay, le enchufe el a/c y no se enchufaba y asi tal cual sali tan normal y ha los 20 sec se enchufo el a/c y ya se quedaron las rpm en su sitio ya no me hizo nada mas

de todos modos dinos lo que te digan en el taller por si tenemos que tomar medidas antes de que pase algo

un saludo
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: BELLOTARU en 23 de Marzo de 2009, 14:53:40
que no te cuente historias que si radio que si tal. la radio del subaru no  la lee la centralita tiene los mismos cables que la normal.
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: benelli en 26 de Marzo de 2009, 14:48:35
si el caudalimetro si, sin el se puede andar ,yo lo hacia cuando lo tenia jodido  cada vez que lo arrancaba tenia q desenchufarlo y ya me iba bien, y si lo apagaba pues lo tenia q conectar arrancar y kitarselo otra vez
Cita de: "scustom"Si el caudalimetro, es lo que lleva el R despues de la caja del filtro aire, es imposible circular sin eso, pues el motor se para directamente, he estado mirando y buscando el problema y estoy seguro que es cosa de la EGR, una de las dos esta fallando...

Le he explicado el caso a un amigo mecanico de Jaguar y me dice que seguramente es de la EGR, que se ha encontrado con casos similares al mio...

Este lunes ire otra vez, y le comentare el tema EGR, si veo que sigue poniendo cara de no tener ni idea me ire a Barcelona.
Tener que ver la cara a un "jefe de taller" que en sus ojos se refleja la ignorancia ante mi caso, es lo que mas me fastidia...

Sigo alucinando del momento en el que me dijo que era culpa del filtro de aire, todo convencido diciendo que los filtros K & N no van bien en altas revoluciones, que eran mucho mejor los de papel...
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: SuperXano en 30 de Marzo de 2009, 21:27:41
vamos a ver, a mi me paso exactamente lo mismo y mi concesionario no pudo solucionarlo, como lo solucione¿? pues se puso solo! fue quitarle la bateria un dia para cambiar mis nuevas bombillas mas azuladas y zas, se apagaba el coche en cada semaforo al no ser que llegase aciendo un punta tacon eterno jajaja, reseteé la ecu un par de veces me hice mas de 2.000km pero nada, no hacia nada, seguia igual, estuvo 3 meses en la subaru y no sabian que hacer, un dia me levante coji el coche hice 20 km y desde entonces no se me ha parado NUNCA!
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: MALU en 31 de Marzo de 2009, 09:36:40
Y NO PODRIA SER QUE LA VALVULA EGR ESTA SE QUEDARA ENGANCHADA Y UN DIA SE DESENGANCHARA SOLO Y POR ESO YA FUNCIONE BIEN? :r_8xzwl:
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: scustom en 29 de Diciembre de 2012, 21:48:10
En mi caso se soluciono por electrónica, que los incompetentes del taller no saben usar ni sus propias maquinas, aunque ahora con el WRX eso no pasa, supongo que al no llevar acelerador electrónico (asqueroso por el Lag que tenía)
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: deivizr6 en 03 de Enero de 2013, 22:48:34
Tengo el mismo problema. A mi se me vino abajo la bateria y despues de cambiarla no habia dios que mantubiera el coche en marcha. Ni fallo motor ni error en la diagnosis ni nada, el coche estubo en el taller un dia y por lo visto se arreglo solo, porke el mecanico no me supo explicar de donde venia el fallo. Yo llevo admision directa y tb pensabamos que seria cosa del caudalimetro. Pero de un dia para otro el coche arranco y ya no se para. Eso si, el ralenti se me ha quedado un pelin por debajo de las 500 y hay veces que da la sensacion que se vaya a parar.
Ya nos contaras como acaba la cosa. Un saludo
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: MALU en 04 de Enero de 2013, 10:00:15
Cita de: "deivizr6"Tengo el mismo problema. A mi se me vino abajo la bateria y despues de cambiarla no habia dios que mantubiera el coche en marcha. Ni fallo motor ni error en la diagnosis ni nada, el coche estubo en el taller un dia y por lo visto se arreglo solo, porke el mecanico no me supo explicar de donde venia el fallo. Yo llevo admision directa y tb pensabamos que seria cosa del caudalimetro. Pero de un dia para otro el coche arranco y ya no se para. Eso si, el ralenti se me ha quedado un pelin por debajo de las 500 y hay veces que da la sensacion que se vaya a parar.
Ya nos contaras como acaba la cosa. Un saludo

Eso es normal. Nuestros coches llevan unos sensores que aprenden nuestra forma de conducir y se adaptan a ello. Cuando te quedan sin bateria por mas de una hora creo pierden los valores y se resetean, y hasta que no vuelven a aprenderlos pasan unos km, por eso al principio hace cosas raras y el ralenti es inestable. Luego una vez memorizada tu forma de conducir tiene que ir todo bien
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: deivizr6 en 04 de Enero de 2013, 11:38:55
Cita de: "MALU"
Cita de: "deivizr6"Tengo el mismo problema. A mi se me vino abajo la bateria y despues de cambiarla no habia dios que mantubiera el coche en marcha. Ni fallo motor ni error en la diagnosis ni nada, el coche estubo en el taller un dia y por lo visto se arreglo solo, porke el mecanico no me supo explicar de donde venia el fallo. Yo llevo admision directa y tb pensabamos que seria cosa del caudalimetro. Pero de un dia para otro el coche arranco y ya no se para. Eso si, el ralenti se me ha quedado un pelin por debajo de las 500 y hay veces que da la sensacion que se vaya a parar.
Ya nos contaras como acaba la cosa. Un saludo

Eso es normal. Nuestros coches llevan unos sensores que aprenden nuestra forma de conducir y se adaptan a ello. Cuando te quedan sin bateria por mas de una hora creo pierden los valores y se resetean, y hasta que no vuelven a aprenderlos pasan unos km, por eso al principio hace cosas raras y el ralenti es inestable. Luego una vez memorizada tu forma de conducir tiene que ir todo bien

Gracias malu, pero creo que de ahi no viene el problema. Ya que cuando me paso esto aprobeche q el coche estaba en el taller y le hice aceite, bujias y demas y ya he hecho 3000 y pico km. Asi que no se, ya deveria de saber el coche como lo llevo no?
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: MALU en 04 de Enero de 2013, 11:58:54
Hombre con 3000 km si que deberia ir bien. Y la valvula del ralenti esta bien? Creo que se podia regular la valvula para subir un poco el ralenti pero no se como
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: scustom en 04 de Enero de 2013, 15:16:06
Si lleváis acelerador electrónico, en el concesionario con la maquina os ajustan el ralentí a las RPMS que queráis y también os tienen que ajustar el ralentí con el aire acondicionado, que son dos sistemas diferentes.
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: slotcar en 04 de Enero de 2013, 23:51:57
No me digas que en granollers tambien la lian!!!
Yo tenia pensado llevar mi subi alli...despues de las malas experiencias en el conce de Girona.
Me has matado compañero. :r_8xzwl:
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: Tellme en 09 de Enero de 2013, 01:28:34
Hola a todos.

Yo hice la distribución y revisión de los 100.000 en Dragons Cars y no tengo queja alguna.

Otra cosa, vengo de coches con acelerador de cable y embrague de cable y reconozco que no me acostumbro aún al acelerador electrónico y el embrague hidráulico. El gas tiene mucho retraso (lag) y es impreciso, a veces incluso noto tirones o falta de continuidad en aceleraciones largas y no fuertes (recuperaciones en autopista y aceleraciones a medio gas) y el embrague me rebota si lo suelto algo rápido con poco gas incluso en 2ª.

La verdad es que me gusta mucho el coche pero tiene estas chuminadas que me parece que son las que hacen que la gente no los vea cómodos cómo coches de diario.


p.d. Y ya no digamos lo del pedal de freno con +- 5mm de recorrido libre
p.d.2 Me quejo por quejar  :r_8xzwl:
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: scustom en 09 de Enero de 2013, 22:04:32
GRANOLLERS??

Mira fui alli porque el coche se paraba despues de cambiar la bateria, se supone que solo tenian que meter la maquina y
ajustar el ralenti....

Pues la respuesta del mecanico fue: "Es que has cambiado la radio y ahora el coche no va bien" y todo venia a que los subnormales bloquearon la conexion con mi centralita y no tenian cojones a acceder para modificar nada.

Tu crees que con esa respuesta, vale la pena arriesgar a dejar el coche alli???


Y al compañero que viene del acelerador con cable.... SI, EL ELECTRONICO ES UNA MIERDA! (con perdón)
Título: Re: Concesionario de Granollers, Incompetencia total....
Publicado por: Tellme en 10 de Enero de 2013, 02:50:33
Cita de: "scustom"Y al compañero que viene del acelerador con cable.... SI, EL ELECTRONICO ES UNA MIERDA! (con perdón)

JAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJA.....!!!!!

Es que además del subaru tengo un Fiesta XR2 con carburador y te puedes imaginar las sensaciones al bajarme de uno y montarme en el otro.