:s121: hola a todos, despues de tanto que no me conecto ya que ultimamente estoy muy liado. haber si me podeis ayudar. tengo un sti del 2004, se podria hacer que el turbo empujara desde abajo? que habria que hacer? muchas graciass
A que llamas tu desde abajo? porque yo tengo un STI y tiene muy buenos bajos.Si aún quieres más bajos deberías hacer una repro especifica con los bajos que tu le pidas al que te la vaya a hacer....
El suyo es un 2.0 por lo tanto no tiene los mismos bajos que el tuyo.
Cita de: "markitos"El suyo es un 2.0 por lo tanto no tiene los mismos bajos que el tuyo.
:r_8xzwl: no entiendo, el pone que tiene un sti...
¿podría ser cuestión de que el coche esté muy tocado (linea, downpipe, etc) y que no se le haya hecho la repro de rigor para sacar partido a las mejoras? :s102:
Cita de: "G_Deivid"Cita de: "markitos"El suyo es un 2.0 por lo tanto no tiene los mismos bajos que el tuyo.
:r_8xzwl: no entiendo, el pone que tiene un sti...
¿podría ser cuestión de que el coche esté muy tocado (linea, downpipe, etc) y que no se le haya hecho la repro de rigor para sacar partido a las mejoras? :s102:
DAVID EL STI Y WRX HASTA EL 2005 ERA 2.0. A PARTIR DEL 2006 CAMBIARON A 2.5
PARA QUE TE EMPUJE MAS DESDE ABAJO SUPONGO QUE HABRA QUE ANULAR CATALIZADORES (O LINEA DE ESCAPE ENTERA) Y HACERLE UNA REPRO :s102:
una linea de 2,5 , una buena repro, un turbo que spoolee antes, o los tres juntos mejorarán los bajos :mrgreen:
Cita de: "markitos"El suyo es un 2.0 por lo tanto no tiene los mismos bajos que el tuyo.
Me quieres decir que un coche con 270cv ¿no tiene bajos?, mi anterior coche era un León Cupra R y tenia unos bajos de la ostia, cualquier motor turbo tiene bajos, y da lo mismo que sea un 2.0 que un 2.5 como el que tengo yo.La cuestión es que el dueño quiere más bajos pero no porque no los tenga ya....
PD: Si puedes date una vueltecilla en un STI 2.0, veras los bajos que tiene.[/b]
Yo opino como curri, pero sin el turbo, si le pones un turbo mas tocho le costara mas saltar.
Si lo que buscas es respuesta, linea, filtro sustitucion, bujias un grado mas frias y una repro como toca.
Y si despues de eso te quejas ya le meteras mas. Pero ahi ya hay faena
mi coche es un sti del año 2004, con el motor 2.0, y el coche solo empuja a partir de 4000 rpm, los bajos del 2.5 son mucho mejores, ya que tiene el motor mas grande, yo lo que quiero es que tenga mas bajos. lo tengo todo de serie, menos una cola que tengo artesanal.
Repro y Linea completa.
wenas cuanto tiempo sin venir por aqui.
Los 2.5 turbo tienen tantos bajos porque el turbo es de geometria variable cn lo q el turbo empieza a soplar mucho antes y el 2.0 no es de geometria variable y la patada la pega al partir de las 4000 rpm.
si que hacia tiempo que no entraba, esque e estado muy liado ultimamente, no sabia que los 2.5 llevan turbo de geometria variable, se podria montar en el mio? habria que cambiar mucha cosa? seguiria dando la misma patada a 4000 vueltas? graciass
bufff pues ahi si q ya me has pillao. supongo q como hacer se podra hacer ¿pero como? pues no tengo ni idea.
tendrias q cambiar el turbo por uno de geometria variable y supongo q algunas modificaciones para poder gestionarlo.
Cita de: "tato"wenas cuanto tiempo sin venir por aqui.
Los 2.5 turbo tienen tantos bajos porque el turbo es de geometria variable cn lo q el turbo empieza a soplar mucho antes y el 2.0 no es de geometria variable y la patada la pega al partir de las 4000 rpm.
buenas, t escribo xk pienso k l turbo d geometria variable n gasolina no existia asta k lo acaba d incorporar l nuevo 911 turbo (creo)no stoi seguro ,i la diferencia d bajos se debe n mayoria a la mayor cilindrada i distinta curva d par . un saludo
a ver, son turbos diferentes, a parte de que la mayor cilindrada da mas par en todas las revoluciones, los turbos los hay que empiezan a soplar a 1000 vueltas (en muchos diesel), y otros a mas, depende del tamaño de la turbina.
por poner un ejemplo, aqui podeis ver en la tabla que hay que el vf39 empieza a soplar en 3500 y el vf43 en 3300, para una potencia similar :wink:
Por lo que tengo entendido el turbo de los 2.5 es más pequeño que el de los 2.0, y eso tambien influye ya que carga antes al ser más pequeño.-
Al partir del 2006 a parte de aumentar la cilindrada a 2.5 q evidentemente como decis aumentamos el par motor empezaron a montar turbos de geometria variable. los q llevais reloj de presion lo vereis. a 2000 y poco vueltas ya empieza a soplar y en los anteriores no. Esta cllaro q a 2000 n tienes el soplao maximo pero ya se nota q el coche empuja lo suyo y a las 3000 o poco mas ya soplan fuerte. estoy poniendo por ejemplo el mio q es el wrx del 2007 cn linea y repro.
Tambien es cierto q el wrx monta un turbo mas pequeño q el sti y sopla algo antes
Cita de: "tato"Al partir del 2006 a parte de aumentar la cilindrada a 2.5 q evidentemente como decis aumentamos el par motor empezaron a montar turbos de geometria variable. los q llevais reloj de presion lo vereis. a 2000 y poco vueltas ya empieza a soplar y en los anteriores no. Esta cllaro q a 2000 n tienes el soplao maximo pero ya se nota q el coche empuja lo suyo y a las 3000 o poco mas ya soplan fuerte. estoy poniendo por ejemplo el mio q es el wrx del 2007 cn linea y repro.
Tambien es cierto q el wrx monta un turbo mas pequeño q el sti y sopla algo antes
hola jose soy el del sti que te saludo cuando ibas al centro (al carmen) con tu acompañante el sabado por la tarde dia 5-12-2009 y es como tu dices el turbo es de geometria variable pues lo he leido en el catalogo y soplar desde abajo yo en mi caso no le veo que me falte aceleracion ni recuperacion,mas bien todo lo contrario pues si le pisas a fondo en bajas revoluciones,cuando te das cuenta estas encima del que va delante de ti y te toca frenar y haciendo tramo nunca le he notado falta de nada y menos de bajos
pd:tu coche suena de vicio,ya pasare a preguntarte algo sobre tu valvula de descarga
un saludo
me gustaria hacerle una repro mas linea de escape, sabeis de algun sitio que lo hagan bien? vale la pena ponerle el controlador de turbo en lugar de hacer repro?
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Es fácil distinguir un turbo VGT de uno WEST GATE . El VGT lleva el actuador perpendicular al eje del turbo , mientras que el west gate lo lleva en paralelo . El único turbo de geometría variable que monta Subaru esta en el 2.0D , que yo sepa.
Cita de: "Plellades"Es fácil distinguir un turbo VGT de uno WEST GATE . El VGT lleva el actuador perpendicular al eje del turbo , mientras que el west gate lo lleva en paralelo . El único turbo de geometría variable que monta Subaru esta en el 2.0D , que yo sepa.
te equivocas,mira lo que dice este compañero que es mecanico y sabe lo que dice muy bien,y yo lo afirmo pues tengo un STI 2006-07
Cita de: "tato"wenas cuanto tiempo sin venir por aqui.
Los 2.5 turbo tienen tantos bajos porque el turbo es de geometria variable cn lo q el turbo empieza a soplar mucho antes y el 2.0 no es de geometria variable y la patada la pega al partir de las 4000 rpm.
Cita de: "tato"Al partir del 2006 a parte de aumentar la cilindrada a 2.5 q evidentemente como decis aumentamos el par motor empezaron a montar turbos de geometria variable. los q llevais reloj de presion lo vereis. a 2000 y poco vueltas ya empieza a soplar y en los anteriores no. Esta cllaro q a 2000 n tienes el soplao maximo pero ya se nota q el coche empuja lo suyo y a las 3000 o poco mas ya soplan fuerte.
Tambien es cierto q el wrx monta un turbo mas pequeño q el sti y sopla algo antes
y esto le respondi yo en su momento:
Cita de: "PIOLIN"es como tu dices el turbo es de geometria variable pues lo he leido en el catalogo del STI y soplar desde abajo yo en mi caso no le veo que me falte aceleracion ni recuperacion,mas bien todo lo contrario pues si le pisas a fondo en bajas revoluciones,cuando te das cuenta estas encima del que va delante de ti y te toca frenar y haciendo tramo nunca le he notado falta de nada y menos de bajos
un saludo
Bueno si lo tenéis tan claro , ha de ser por algo , estaré equivocado . Lo poco que se , lo he aprendido metiendo mano a mi coche que es del 2002 , un modelo anterior al que vosotros habláis. Y tampoco he tenido la oportunidad de ver otros motores de subaru con mis ojos . De lo que si estoy seguro es de la manera de diferenciarlos , a no ser que tengan un sistema diferente de vgt , que no conozca.
yo dudo q mi coche tenga un turbo de geometria y tenga el par a 4000rpm de serie mi anterior coche creo q si lo tenia y tenia el par a 2000rpm de todas maneras me informare. para mi forma de ver las cosas mas motor mas bajos eso a sido de toda la vida
Turbos de geometria variable? :r_16: ningun sti de serie lleva turbo de geometria variable, quizas estais confundidos con la admision variable (AVCS, que tambien llevan los STI 2.0) pero de turbo de geometria variable nanai (ojala... :r_34: )
Para el autor del post, depende de tu presupuesto, repro, escape sin catalizadores, controlador de presion de turbo apexi o hks, cambiar turbo por uno de rodamientos (vf34) o un twinscroll (vf37) pero para este necesitas colectores y downpipe para turbos twinscroll. Con repro y escape ya notaras un gran cambio
El mío si que lleva admisión variable ... debajo del colector de admisión lleva otro tramo donde van los inyectores , y una mariposa(una por cilindro) comandada por la centralita , cuando están cerradas disminuyen la sección de paso del aire a algo menos de la mitad . Esto no lo he leído en ningún lado , lo desconocía hasta que lo vi al desmontar el colector de mi coche . Por cierto ¿a caso no llevara distribución variable el sti del que habláis y lo habéis relacionado con el turbo? No sé , a mi me sonaría mas normal que un turbo vgt.
el coche lo q tiene varible es un reglaje variable de valvulas el (avcs)q dice el coñpañero de turbo nada eso pa los porche etc :r_24:
pos mirare de hacerle la repro y una linea de escape!! haber que tal va jeje
¿turbo de geometria variable? :r_8xzwl:
no pero llevamos turbinaaaa :r_24: y compresooooorrrrr :r_24: y puertas sin marcoooooo :r_24: y y amortiguadores de gaaaaasssss :r_24: y lsd autoblocante autoregulable y autolavable :r_24:
(//4.bp.blogspot.com/_oPbb-jBKoXk/SBnwOqvOBqI/AAAAAAAAESg/SaWCp5WIGKI/s400/1255657894_small.jpg)
:r_26: :r_26: :r_26: :r_26: :r_26: :r_26:
:r_26: :r_26: :r_26: DIOS TODAVIA ME ACUERDO DE ESOS TRIPIS... VAYA EPOCA :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_44:
Cita de: "MALU":r_26: :r_26: :r_26: DIOS TODAVIA ME ACUERDO DE ESOS TRIPIS... VAYA EPOCA :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_44:
:r_26: :r_26: :r_26:
donde estuvieran estos...
(//s3.amazonaws.com/readers/purpleslinky/2008/04/20/146237_2222.jpg)
que forma mas buena de destrozar el cerebro :r_37:
(jeje, perdón por el offtopic :r_44: )
joder, con un gato de esos, muchos de la cuadrilla dijimos "una y no mas" :r_8xzwl: menudos sanfermines nos pegamos :s337: :r_98: :r_05: :r_ly25:
Cita de: "G_Deivid"Cita de: "MALU":r_26: :r_26: :r_26: DIOS TODAVIA ME ACUERDO DE ESOS TRIPIS... VAYA EPOCA :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_44:
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donde estuvieran estos...
(//s3.amazonaws.com/readers/purpleslinky/2008/04/20/146237_2222.jpg)
que forma mas buena de destrozar el cerebro :r_37:
(jeje, perdón por el offtopic :r_44: )
Vaya panda de fiesteros :r_93: yo aun me acuerdo de las bicicletas que te pillabas un pedal del quince y los famosos simpson :r_37: que tiempos aquellos y las ovaladas blancas etc.... Asi tengo a veces lagunas en mi cerebro je je je Ahora me pongo con mi GT :r_51:
segun tengo entendido es simplemente por la cilindrada, no tiene nada que ver como va un evo y un sti hasta el 2005 con un sti del 2006 en adelante. he llevado los 3 y son completamente diferentes, para circuito me quedo con los 2.0 y para tramo el 2.5.
pd: para callejear tambien me quedo con los 2.5, no veas como van de lado en las rotandas a golpe de pedal, pero que no se entere nadie :lol:
rectificar es de sabios o almens eso dicen. he estado mirando el turbito para salir de dudas y estaba yo totalmente equivocao. el turbo no es de geometria variable asi q supongo q el q en los 2.5 q empieze a empujar antes debe de ser por el aumento de cilindrada. Perdon por la equivocacion
Cita de: "KADOS"Turbos de geometria variable? :r_16: ningun sti de serie lleva turbo de geometria variable, quizas estais confundidos con la admision variable (AVCS, que tambien llevan los STI 2.0) pero de turbo de geometria variable nanai (ojala... :r_34: )
Para el autor del post, depende de tu presupuesto, repro, escape sin catalizadores, controlador de presion de turbo apexi o hks, cambiar turbo por uno de rodamientos (vf34) o un twinscroll (vf37) pero para este necesitas colectores y downpipe para turbos twinscroll. Con repro y escape ya notaras un gran cambio
+1 en todo. Y mejor si puedes el VF36, de rodamientos y tambien twin (mas ligero que el 34). Con la Downpipe y una repro bien hecha notarias mucha diferencia.
Buenas tardes si solo quieres vajos pues es lo unico que te falta por lo que veo yo no me liaria.
Con solo hacer una buena repro en tu STi y por seguridad las bujias que no se cuantos km llevas y la bomba de mayor caudal ya estaras contento.
Hemos echo muchas configuraciones en STi y por lo que veo tu con una repro ya estaras contento.
Como bien dicen enviale un privi a Fred y sin problemas te lo hara.
Y como eres de cataluña si quieres nos vemos en tarragona que yo vajo casi todos los findes y te enseño varias configuraciones en STi's y ya veras como encontramos lo que te gusta.
mi movil por si acaso: +376 326 616 Polkand o Xavi.
Un saludo !