Downpipe de 3'' a 2,5''...¿?

Iniciado por marcelgt, 21 de Octubre de 2010, 17:50:20

marcelgt

#10
Cita de: "Hugo.Scooby"
Cita de: "marcelgt"Hola buenas!

De momento quiero potenciar un poco el Impreza y mejorarle la salida de gases y el sonido asi que habia pensado en un downpipe..

Creo que nunca llevare una linea entera por temas de ruido ya que siempre sera mi coche de diario.. asi que iba a ir por un downpipe de 2,5'', ya que creo que suficiente si nunca lo voy a preparar mucho y ademas no quiero perder bajos..

La cuestion es que acabo de ver un downpipe en ebay uk con entrada de 3'' y salida de 2,5'' para acoplar al midcat de serie.

Como lo veis¿?

Saludos


Hola yo tengo un Gt del 98 y le acabo de poner el downpipe la semana pasada. He puesto uno de 3" con salida en 2.5" va de maravilla el coche sube mas de vueltas tiene mas fuerza arriba, no noto mucho que haya perdido bajos, eso si el sonido sigue siendo el mismo yo creia que iba a sonar mucho más iba con miedo a recogerlo al taller y suena igual. Cambialo, no te arrepentiras. POr cierto llevo el midcat de serie


Ei gracias Hugo! pues vaya que raro que no suene mas al quitar el catalizador principal.. yo pensaba que tendria mas rumorosidad sin llegar a hacer mucho ruido y que se oiria mas el turbo!!

Buenos saludos y a disfrutarlo!! :r_44:

jitodrum

#11
Cita de: "marcelgt"
Cita de: "jitodrum"Yo buscaria alguna con flexible incluido, que normalmente no lo suelen traer y es necesario.

Flexible?

disculpad mi ignorancia..

es para que no sea rigida del todo la linea entera?

Si y asi no se fuerza la union en la junta del turbo evitando rajaduras y fugas.
"Real men battle downhill"

PoXo

#12
Creo que no esta bien confundir a la gente.
Si cambias el dp y descatalizas el coche necesita una repro (otra cosa es que la gente lo ponga y no haga repro por que diga "ami me va bien", tambien me puede ir bien el coche si lo pongo a soplar a 1.5 hasta que derrepente sorpresa y deja de ir Y LUEGO ES CUANDO LOS SUBARUS SON UNA MIERDA PORQUE SE ROMPEN :r_16: ), por lo que desde mi punto de vista, yo pensaría que es lo que quiero:
Sonido=> Pongo un catback (final + intermedio) de 3" o 2.5" eso a gustos del consumidor, en teoria el 2.5 no tiene perdida de bajo y el 3 consigue más altos. En la practica los compañeros del foro que han puesto 3" en los ej20 comentan que no han notado la perdida de bajos y si una ganancia en altos. En el ej25 que es el que tengo yo en el impreza con la linea de 3" y reprogramado el coche es un animal abajo con casi 450 de par y arriba se queda algo corto, asi que no quiero ni pensar lo que sería la misma preparacion con un 2.5". En el forester con una repro mas suave tengo linea de 2.5 y tengo que decir que empuja mucho mas abajo (tambien puede ser por tener una relación diferente ojo).

Repro=> Teniendo ya el catback (que es en definitiva lo que te va a dar el sonido) sabiendo que "ruido" mete el coche y queriendo reprogramarlo, me compro un dp y lo reprogramo (teniendo en cuenta las recomendaciones que se han puesto y repuesto en el foro). El downpipe no es que te meta mas o menos ruido, como he dicho el ruido lo determina el catback, el downpipe a parte del silvido caracteristico del turbo hace que el sonido que da tu coche se vuelva mucho mas grabe, es decir acentuas el sonido, no cambia sino que se vuelve mucho más sonoro.

Referente a lo de coger un material flexible, opino que no por ser flexible tiene que ser mejor o peor. El tema de el flexo a parte de para absorver vibraciones tambien se habla mucho de rajar la linea, eso es como todo, si pillas un material de poca calidad te da igual que sea flexible o no porque se va a ir si o si. Y si pillas algo de calidad de acero SUS 304 en una linea rigida ya tienes que meter una buena prepa para romper eso. Es más tengo entendido aún hablando de buenas marcas que por el flexo terminan fugando.

Es solo mi opinión  :s121:

jitodrum

#13
Cita de: "PoXo"Referente a lo de coger un material flexible, opino que no por ser flexible tiene que ser mejor o peor. El tema de el flexo a parte de para absorver vibraciones tambien se habla mucho de rajar la linea, eso es como todo, si pillas un material de poca calidad te da igual que sea flexible o no porque se va a ir si o si. Y si pillas algo de calidad de acero SUS 304 en una linea rigida ya tienes que meter una buena prepa para romper eso. Es más tengo entendido aún hablando de buenas marcas que por el flexo terminan fugando.

Es solo mi opinión  :s121:

Si llevas una canaleta de 3 metros completamente rigida y que todas las vibraciones terminan yendo hacia la parte mas debil, que es la unión con el turbo, lo logico es que parta por ahí. Dejando a un lado que la linea pueda ser de mejor o peor calidad, lo que realmente evita el flexible es que se dañe la unión con el turbo y que genere fugas. Es algo que no da problemas y que trae beneficios. Yo la recomiendo 100%, ahora cada uno...  :r_8xzwl:
"Real men battle downhill"

PoXo

#14
Por ese motivo en la unión del dp con el catback lleva unos muelles, para amortiguar. Es más actualmente y despues de un año con la linea se me esta moviendo la linea siendo la parte más debil esa unión que comento y por donde ahora me esta fugando. Habla uno que tiene un catback rígido de una sola pieza.

En esto de los coches opiniones hay muchas, como los colores,  ya te diré si parte o no. De momento ningún problema no puedo decir lo mismo de unos colectores que monto un amigo con el flexo.

jitodrum

#15
Cita de: "PoXo"Por ese motivo en la unión del dp con el catback lleva unos muelles, para amortiguar. Es más actualmente y despues de un año con la linea se me esta moviendo la linea siendo la parte más debil esa unión que comento y por donde ahora me esta fugando. Habla uno que tiene un catback rígido de una sola pieza.

En esto de los coches opiniones hay muchas, como los colores,  ya te diré si parte o no. De momento ningún problema no puedo decir lo mismo de unos colectores que monto un amigo con el flexo.

Pues no entiendo  :r_95: Dices que no te gusta el flexible, sin embargo llevas muelles y te parte por ahi? Entonces el flexible es la solucion, no?  :r_8xzwl:
"Real men battle downhill"

PoXo

#16
Llevo muelles yo y todos los subis en esa parte, por lo menos del 02 al 07, para tener un punto de inflexión. No he dicho que me parta sino que es el punto de inflexión y que como prueba de ello actualmente me fuga ligeramente por ahí. (fuga por que no puse el cono de goma que hay en esa zona y que tiene lamisma finalidad de los muelles.   :wink:  

No se en qué momento he dicho nada de eso :question:

jitodrum

#17
Cita de: "PoXo"Llevo muelles yo y todos los subis en esa parte, por lo menos del 02 al 07, para tener un punto de inflexión. No he dicho que me parta sino que es el punto de inflexión y que como prueba de ello actualmente me fuga ligeramente por ahí. (fuga por que no puse el cono de goma que hay en esa zona y que tiene lamisma finalidad de los muelles.   :wink:  

No se en qué momento he dicho nada de eso :question:

No es que te quisiese llevar la contraria, es que no entendi a lo que te referias antes  :s102:

Es que el sistema ese de muelles a mi me parece una basura la verdad. No entiendo como lo pueden llevar de serie, bueno si, para ahorrarse un flexible  :r_95:
Es normal que fugue por ahí ya que son dos tubos de distinta sección unidos "a presión" por los muelles y normalmente terminan cediendo, por eso defiendo el uso de esto.

"Real men battle downhill"

PoXo

#18
Realmente fuga porque el dp es 3" y la fujitsubo es de 3" pero con boca de 2'5 y ahí viene la liada pero ya tengo en mente como solucionar la pequeña fuga y si no así se queda, es muy leve.

Un saludo  :s187:

fer321

#19
Hola buenas soy nuevo por aqui. Tengo un STI 2.0 05, y yo tambien cambie la downpipe por una de 3", y tambien pense que sonaria mas el coche porque tambien cambie los colectores de escape. Pues bien cuando fui a recogerle me encontre con el sonido que ha comentado PoXo, tambien es cierto que ahora se escucha mas el  soplido del turbo.
En cuanto a los flexibles pienso que sobre todo dependera de la calidad del producto. Mi experiencia fue que el mismo dia que fui a recoger el coche cuando le cambie colectores y downpipe, llegando a casa le hice una apurada en 4ª y 5ª hasta 7000 + o - y al llegar a casa habia reventado completamente uno de los flexibles que llevan los colectores. Lo arregle y hasto hoy nada, pero la verdad que me fio poco dada la experiencia que tuve, no se si merecio la pena cambiarlos...
Por cierto aprovecho, a preguntar, en un futuro quiero terminar de ponerle el escape (intermedio y silencioso) encontrare algun tipo de ganancia?? tendre algun tipo de dificultad para acoplarlo??
Muchas gracias y perdon por la parrafada

Un saludo