Busco mecanico capaz de reparar un EJ25

Iniciado por currochust, 17 de Noviembre de 2010, 21:54:41

currochust

Hola a todos, tengo un outback 2.5 del 2005 con una avería motor y estoy un poco desesperado. El motor se quedo sin aceite y rompi casquillos de biela y evidentemente no se que más hasta que no abra el motor. El caso es que llevo tres meses buscando un motor EJ25 del modelos de outback 2003 a 2008, porque si no no son compatibles con los EJ25 antiguos y hay que meterle muchas modifiaciones. He buscado por todo el mundo y no encuentro nada, porque en USA montan una variante distinta del Bloque debido a las normas de contaminación y en Europa ya he tirado la toalla. Me han enviado 2 motores y los 2 no servian. He preguntado varias opciones para repararlo pero todo el mundo me dice que reparar mi bloque es una locura y que me puedo meter un mucha pasta. Yo he mirado las piezas de sustitición no originales en ebay y no me parece que sea tanto dinero, es decir que por unos mil y pico €  tendría juego de juntas, pistones, bielas casquillos y cigüeñal. Claro lo malo sería si tengo que cambiar las camisas del bloque corto etc. Pero el tema es que no encuentro a nadie que se atreva a abrirme el bloque. Bueno si he encontrado a un subarista de verdad, que me ha aconsejado no hacerlo, porque la factura en horas y piezas podría dispararse mucho. Así que estoy buscando a ver si conoceis a alguien que tenga ganas (y experiencia) para echarle mano y por lo menos desmontarlo para ver que le pasa.

Muchas gracias de antemano!!

PIOLIN

#1
ya que es un 2.5i no has pensado ya puesto en faena meter el ej25 turbo del impreza wrx o sti del 06-07 con 230 y 280 cv respectivamente,yo creo que seria el swap ideal y de estos si que encuentras en inglaterra y portugal a patadas y en muy buen estado de conservacion

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

elcurri

#2
Cita de: "PIOLIN"ya que es un 2.5i no has pensado ya puesto en faena meter el ej25 turbo del impreza wrx o sti del 06-07 con 230 y 280 cv respectivamente,yo creo que seria el swap ideal y de estos si que encuentras en inglaterra y portugal a patadas y en muy buen estado de conservacion

un saludo

hombre, eso tampoco iba a salir barato  :roll:
¿podrias poner alguna referencia a ver si te podemos ayudar a buscar algo?

MALU

#3
Y tambien di de que zona eres para poderte recomendar un taller o otro
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

markitos

#4
Yo metería el motor de un WRX 2.5T.... (tengo uno con pocos km por si te interesara).

Bnitokmelas

#5
Yo ahora mismo estoy metido en una faena parecida..... bueno, el caso es que el motor que voy a abrir yo es un EJ205 turbo, 225cv....  vamos a poner pistones forjados, bielas forjadas, valvulas , muelles, retenes , nuevos, cojinetes del cigueñal, y el kit de juntas  y todo lo de las culatas y tal.... y todo el material sale por unos 1500 euros mas o menos.

Te recomiendo que pases por el post, aqui en motor y mecanica el post se llama, REPARA-PREPARACION WRX 04  o algo asi puse....   el caso es que el coche es de un amiguete y nada, yo se lo estoy haciendo y ya que abrimos motor ponemos todo nuevo para evitar que se nos pase algo...  En un taller le pedian unos 6mil euros de reparacion (reparando solo lo que estaba jodido)  y yo se lo voy a hacer en unos 2500 - 3mil  poniendo todo nuevo.

Pasate por el tema aver si te sirve de ayuda.

ramonpeñiscola

#6
Si te lo bajas hasta aqui yo lo habro sin problema y almenos ves lo que hay y se puede saber cuanto hay que hecharle, yo sin habrirlo no miraria ni precios de nada, yo creia que me iba a costar 3000 y me costo 1200, pero todo original eso si.
Yo estoy habierto a hacer cosas de estas, ya de perdidos al rio, que mas da ya despues de haber hecho 1

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

currochust

#7
Muchas gracias a todos por las aportaciones. En principio no me hace la idea de montar un STI turbo ni aumentar portencia. Yo estoy muy contento con la potencia de mi subi, no necesito más, y no quiero aumentar el consumo que en mi caso está muy bien para el coche que es, ni quiero tener que meterle mano a la electrónica etc..

Mi idea es o cambiar el motor, por uno igual o reparar el mio, que sin duda son los casquillos y todo lo demás que halla podido afectar, como bielas, pistosnes (camisas y bloque, Dios no lo quiera). He encontrado un bloque que me venden de un Impreza reparado y montado en ebay, pero no estoy seguro de que se pueda adaptar el mio, porque en el manual que por cierto podeis encontrar aqui:

http://www.subaru-car.ru/left/doc/art/

Pues eso en el manual, salen distintos numeros de pieza de repuesto para el bloque según el modelo, y me hace desconfiar.

El motor, lo tengo desmontado en Logroño y puedo acercarlo con mi otro coche a cualquier punto de España, aunque es evidente que si son más de 500 Km me complica un poco la vida. Ahora estoy esperando respuesta de un ingles que me aseguró haber encontrado un motor completo, pero la verdad es que no me fio nada. No hay casi ningún outback o legacy del 2004 en adelante en los deguaces, compré el coche por que el sistema de tracción es cojonudo, y los desguaces me han confirmado que efectivamente Subaru es una de las marcas que llega al desguace por viejo. Pero bueno voy a esperar un poco y voy a considerar vuestras propuestas.

Muchas gracias a todos!!

ramonpeñiscola

#8
Si esta en la subaru de logroño si les dices que me lo bajas a peñiscola no te diran nada qe son amigos de aqui, bajan en verano.
nose considera tu que quieres hacer y ya comentas

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Bnitokmelas

#9
Currochust yo de ti se lo llevaba a ramon, que se ve que sabe lo que hace,  y habiendo hecho ya una reparacion de estas bastante reciente, lo va a hacer mejor, mas rapido y con menos problemas que en otro sitio. Ademas seguro que te ajusta un poco el precio!