Busco mecanico capaz de reparar un EJ25

Iniciado por currochust, 17 de Noviembre de 2010, 21:54:41

currochust

Hola a todos, tengo un outback 2.5 del 2005 con una avería motor y estoy un poco desesperado. El motor se quedo sin aceite y rompi casquillos de biela y evidentemente no se que más hasta que no abra el motor. El caso es que llevo tres meses buscando un motor EJ25 del modelos de outback 2003 a 2008, porque si no no son compatibles con los EJ25 antiguos y hay que meterle muchas modifiaciones. He buscado por todo el mundo y no encuentro nada, porque en USA montan una variante distinta del Bloque debido a las normas de contaminación y en Europa ya he tirado la toalla. Me han enviado 2 motores y los 2 no servian. He preguntado varias opciones para repararlo pero todo el mundo me dice que reparar mi bloque es una locura y que me puedo meter un mucha pasta. Yo he mirado las piezas de sustitición no originales en ebay y no me parece que sea tanto dinero, es decir que por unos mil y pico €  tendría juego de juntas, pistones, bielas casquillos y cigüeñal. Claro lo malo sería si tengo que cambiar las camisas del bloque corto etc. Pero el tema es que no encuentro a nadie que se atreva a abrirme el bloque. Bueno si he encontrado a un subarista de verdad, que me ha aconsejado no hacerlo, porque la factura en horas y piezas podría dispararse mucho. Así que estoy buscando a ver si conoceis a alguien que tenga ganas (y experiencia) para echarle mano y por lo menos desmontarlo para ver que le pasa.

Muchas gracias de antemano!!

PIOLIN

#1
ya que es un 2.5i no has pensado ya puesto en faena meter el ej25 turbo del impreza wrx o sti del 06-07 con 230 y 280 cv respectivamente,yo creo que seria el swap ideal y de estos si que encuentras en inglaterra y portugal a patadas y en muy buen estado de conservacion

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

elcurri

#2