Duda sobre escape,quiero resaltar el sonido del boxer!!

Iniciado por Munky, 23 de Diciembre de 2010, 19:31:32

Munky

Hola a todos.

Tengo la siguiente duda.Resulta que en estos momento tengo mi Sti 06 completamente stock y me gustaria cambiarle el escape para que suene algo el motor ya que viene demasiado restringido y como saben , es poco lo que suena para ser un motor 2.5 y de estas caracteristicas.

No quiero cortar nada ni tampoco busco hacer reflash,en estos momentos no quiero ni medio caballo mas,solo busco el sonido clasico de los boxer.

Aqui tengo un esquema del escape ,ojala me puedieran indicar que es necesario cambiar y que cosas no.
Ando buscando escape Borla o similares,los cuales los encuentro aca en Chile sin mayores problemas.



gracias !  :s121:

PIOLIN

#1
ponle un sistema cat-back como pone en la foto que es lo que corresponde a un silencioso y un intermedio y una valvula de descarga y asunto solucionado,yo lo llevo asi y estoi mas que contento y llevo catback kakumei 3" y valvula forged,aunque pienso en ponerle escape blitz nur spec-r 3"y la valvula hks por que hace un ruido mas bonito y mas alto

cat back:
http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/po ... ac44facffc

http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/pr ... ac44facffc

valvula descarga:
http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/po ... ac44facffc

http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/pr ... ac44facffc

en estas paginas inglesas encontraras de todo:
http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/in ... ac44facffc

http://www.scoobyparts.co.uk/index.html

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Sheen

#2
Te digo lo mismo que Piolín, un catback y a volar!

Yo le puse el catback Kakumei y la válvula de descarga HKS y suena que truena!  :mrgreen:

Ahora ir de tramo es mucho más estimulante, entre la válvula, el escape que parece que grite y de vez en cuando algún que otro petardeo... buff.. es la bomba!  :r_24:

Un saludo!

Sheen

PIOLIN

#3
Cita de: "Sheen"Te digo lo mismo que Piolín, un catback y a volar!

Yo le puse el catback Kakumei y la válvula de descarga HKS y suena que truena!  :mrgreen:

Ahora ir de tramo es mucho más estimulante, entre la válvula, el escape que parece que grite y de vez en cuando algún que otro petardeo... buff.. es la bomba!  :r_24:

Un saludo!

Sheen

veo que me hiciste caso nen,si esque eres un quemao igual que yo  :lol:  :lol:  :lol:

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Munky

#4
Gracias por las respuestas,creo que ya estoy mas o menos claro entonces.

Sin embargo me estan ofreciendo un downpipe,aparte del catback....se lo instalo igual o lo dejo afuera?

Que ganancia podria tener cambiandole el downpipe?


Saludos !!!  :s121:

markitos

#5
Con el downpipe tienes que hacer repro, ya que dará picos el turbo. Con el downpipe, es donde más desahogas, pero toca repro.

PIOLIN

#6
Cita de: "Munky"Gracias por las respuestas,creo que ya estoy mas o menos claro entonces.

Sin embargo me estan ofreciendo un downpipe,aparte del catback....se lo instalo igual o lo dejo afuera?

Que ganancia podria tener cambiandole el downpipe?


Saludos !!!  :s121:

si te ofrecen un down-pipe ponselo y le haces una repro al coche y lo dejas en 320-330-340 cv a elegir segun tu quieras,sin problema y fiables,pero tambien tendras que ponerte obligatorio una bomba de gasolina walbro 255,unas bujias de iridio un grado mas frias,un celfix en el down-pipe para la sonda de gases,para que no te salga fallo motor y si quieres pero esto es opcional una controladora de turbo apexi avcr con 2 mapas de soplado de turbo para que tengas dos mapas diferentes de potencia,1 para calle y otro para tramos y darle caña en algun momento dado

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

neich_clarke

#7
Cita de: "markitos"Con el downpipe tienes que hacer repro, ya que dará picos el turbo. Con el downpipe, es donde más desahogas, pero toca repro.

yo kiero poner intermedio y final, y si como comentas hay que hacer repro por cuanto sale y algún buen sitio para hacerla aki en madrid?
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

Munky

#8
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Munky"Gracias por las respuestas,creo que ya estoy mas o menos claro entonces.

Sin embargo me estan ofreciendo un downpipe,aparte del catback....se lo instalo igual o lo dejo afuera?

Que ganancia podria tener cambiandole el downpipe?


Saludos !!!  :s121:

 tambien tendras que ponerte obligatorio una bomba de gasolinawal bro 255,unas bujias de iridioun grado mas frias,un celfix en el down-pipe para la sonda de gases, para que no te salga fallo motor



Segun el conocido que me vende este catback+downpipe no seria necesario hacer una repro.Segun el elimina el "error" del check usando tactrix.Es posible usar downpipe sin hacer repro tal como me lo dice ?  :r_21:

Les dejo un extracto de la conversacion por msn  :r_to2cafe:

(18:31) ....JuanPablo...: solo se te puede prender el check engine
 (18:31) ....JuanPablo...: por la sonda trasera
(18:32) Recabarren: ya
(18:32) ....JuanPablo...: pero yo te lo pueedo apagar y eliminar el error
sin reflash
(18:32) Recabarren: y hacemos reflash?pq un amigo  me dijo ke o sino tiraba mucha presion el turbo
(18:32) ....JuanPablo...: pq tengo el tactrix, es eliminar el codigo de error pero dejar todo original, asi no reflasheas ni subes presion ni nada
(18:32) Recabarren: ok
(18:32) ....JuanPablo...: no es mentira, pq lo controla el solenoide original
(18:32) ....JuanPablo...: no va a pasar de la presion regulada por el computador
 
pd:Juan Pablo es el vendedor


Saludos a todos !!

PIOLIN

#9
yo preferiria hacerle una repro por si acaso que los picos del turbo te joden el motor cuando menos te lo esperas,asi evitas el problema de raiz y vas trankilo,sino que los expertos digan algo pero estoi seguro que coincidiremos en casi todo respecto a los picos del turbo

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.