Duda sobre escape,quiero resaltar el sonido del boxer!!

Iniciado por Munky, 23 de Diciembre de 2010, 19:31:32

PIOLIN

#10
Cita de: "neich_clarke"
Cita de: "markitos"Con el downpipe tienes que hacer repro, ya que dará picos el turbo. Con el downpipe, es donde más desahogas, pero toca repro.

yo kiero poner intermedio y final, y si como comentas hay que hacer repro por cuanto sale y algún buen sitio para hacerla aki en madrid?

si solo pones un cat-back (intrmedio y final) no hace falta repro,eso solo es cuando pones el downpipe

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Munky

#11
Cita de: "PIOLIN"yo preferiria hacerle una repro por si acaso que los picos del turbo te joden el motor cuando menos te lo esperas,asi evitas el problema de raiz y vas trankilo,sino que los expertos digan algo pero estoi seguro que coincidiremos en casi todo respecto a los picos del turbo

un saludo


Piolin:

Y si mejor no instalo el downpipe? solo cambio catback...ahi ya no seria necesario hacer repro,verdad?o sigues recomendandomela aun que solo cambie catback? Como les contaba por ahora solo busco el sonido del boxer.Puedo revender el downpipe o guardarlo para cuando de verdad busque ganancia de performance.¿O igual gano mucho mas sonido al instalar el downpipe?

Saludos!

Sheen

#12
Hola!

Si solamente andas buscando sonido boxer, te aseguro que cambiando únicamente el catback tendrás sonido boxer para rato!!  :mrgreen:

Si le cambias el downpipe te acabará dando problemas de picos del turbo, por lo que no es nada recomendable ponerlo sin hacerle repro. Yo haría exactamente lo que dices, o revenderlo o guardártelo por si más adelante quieres potencias más seriamente el coche.

Un saludo,

Sheen

PIOLIN

#13
Cita de: "Munky"
Cita de: "PIOLIN"yo preferiria hacerle una repro por si acaso que los picos del turbo te joden el motor cuando menos te lo esperas,asi evitas el problema de raiz y vas trankilo,sino que los expertos digan algo pero estoi seguro que coincidiremos en casi todo respecto a los picos del turbo

un saludo


Piolin:

Y si mejor no instalo el downpipe? solo cambio catback...ahi ya no seria necesario hacer repro,verdad?o sigues recomendandomela aun que solo cambie catback? Como les contaba por ahora solo busco el sonido del boxer.Puedo revender el downpipe o guardarlo para cuando de verdad busque ganancia de performance.¿O igual gano mucho mas sonido al instalar el downpipe?

Saludos!

si solo pones el cat-back y la valvula de descarga tendras sonido boxer para mucho tiempo y no necesitaras hacer una repro,el downpipe te lo puedes guardar y mas adelante si quieres lo reprogramas el coche como te e dicho antes y a darle cera,aparte que ganaras mas sonido aun,ya que no llebaras ningun catalizador que retenga los gases de escape.
yo ya e pasado por esa epoca de sonido solo y ahora estoi en fase de darle mas chicha al sti con repro,downpipe y lo que te comentaba antes.

para lo que tu quieres un cat-back y una valvula de descarga y a zumbar y disfrutar del subaru,guardas el downpipe o lo vendes si quieres,que al no mon tarlo no necesitas reprogamar el coche

ya has leido que sheen me hizo caso y esta super contento,asi que haz lo mismo que hizo el y a disfrutar

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Munky

#14
Muchas gracias a todo!! Me quedo clarisimo....voy a ver si puedo hacer lo antes posible el cambio de catback y comparto un video con ustedes!!

Saludos  :r_93:

PIOLIN

#15
encantado de ayudarte,si necesitas saber algo mas preguntamelo sin problema

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

icedtea

#16
Igual pillo el tema un poco tarde, pero creo que se ha hablado bastante sobre el tema de válvulas de descarga, para mi personalmente no afectan para nada al sonido del motor, solo el fsshhh al soltar el aire de carga del turbo, pero (y digo pero en mi humilde opinión, con lo que he ido leyendo) se recomienda reprogramar si la válvula no es de recirculación (como la de orígen), ya que la centralita cuenta que ese aire se envie de nuevo "hacia dentro".

Como he explicado alguna otra vez, yo llevo la de orígen con tubo de admisión y filtro cónico y se oye, porque lo que le mata el sonido es toda la caja de filtro y el resonador que baja por la aleta (almenos en el GT'99)

Un saludo.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

Sheen

#17
Cita de: "icedtea"Como he explicado alguna otra vez, yo llevo la de orígen con tubo de admisión y filtro cónico y se oye, porque lo que le mata el sonido es toda la caja de filtro y el resonador que baja por la aleta (almenos en el GT'99)

Un saludo.

Y lo llevas reprogramado tu el coche? Según he leído siempre es 'más necesario' reprogramar por llevar una admisión directa que no por una válvula de descarga atmosférica...

La verdad es que estos coches se tendrían que reprogramar por cualquier cosa que se le cambie, puesto que ya estamos variando (ni que sea mínimamente) los valores de entrada o salida de aire del coche.

Un saludo!

Sheen

icedtea

#18
No lo llevo reprogramado porque la admisión es la corta, solo tubo de 60mm delante del sensor i filtro cónico apexi. con eso no hace falta ya que el sensor lee y procesa el aire que le entra y le envia la info a la ECU, pero en las más gordas o que cambian sensor de sitio, como bien dices, es recomendable reprogramar también.

CitarLa verdad es que estos coches se tendrían que reprogramar por cualquier cosa que se le cambie, puesto que ya estamos variando (ni que sea mínimamente) los valores de entrada o salida de aire del coche.
+1 !!

Suerte tenemos que la ECU se readapta a cambios menores, pero siendo puristas si que haría que hacer repro al minimo cambio de algo de motor. Más que nada para obtener más mejoras.

Saludos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

patan

#19
Editado