Info sobre rotura de motores de Subis

Iniciado por Trueno_Tf, 02 de Enero de 2012, 00:15:38

subaru08azul

#30
Cita de: "chiribuki"Vale creo que ya tengo la respuesta que necesitas para convencer a tu amigo:

http://www.youtube.com/watch?v=NeoDkny6 ... grec_index

Ya sabeis: Friends incluided, jajaja
jjj que bueno el video

subaru08azul

#31
Cita de: "luis del val"
Cita de: "subaru08azul"Una pregunta para los que Subis los cv ? No hay piezas reforzadas o por ejemplo casquillos de altas revoluciones o algo asi?es una pregunta que yo no se de preparaciones.

ya puedes tener las mejores piezas del mundo con mayor rendimiento, que si el coche tiene una mala reprogramacion lo puedes romper en 10 km...
gracias por la respuesta . vamos, o va fino de todo o va fino de todo no? Hombre la verdad es que luego da gusto ver un subie con 300 o 400 cv.

luis del val

#32
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "luis del val"
Cita de: "subaru08azul"Una pregunta para los que Subis los cv ? No hay piezas reforzadas o por ejemplo casquillos de altas revoluciones o algo asi?es una pregunta que yo no se de preparaciones.

ya puedes tener las mejores piezas del mundo con mayor rendimiento, que si el coche tiene una mala reprogramacion lo puedes romper en 10 km...
gracias por la respuesta . vamos, o va fino de todo o va fino de todo no? Hombre la verdad es que luego da gusto ver un subie con 300 o 400 cv.

Si la cosa es asi, a la hora de forjar un coche gastas mucha pasta, para conseguir llegar a esas cifras de 350 400cv y lo que luego da miedo es quien te lo reprograma de verdad, yo estoy en un sinvivir nose a quien llevarselo sin echarme a temblar jajaja :r_13:

subaru08azul

#33
Cita de: "luis del val"
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "luis del val"
Cita de: "subaru08azul"Una pregunta para los que Subis los cv ? No hay piezas reforzadas o por ejemplo casquillos de altas revoluciones o algo asi?es una pregunta que yo no se de preparaciones.

ya puedes tener las mejores piezas del mundo con mayor rendimiento, que si el coche tiene una mala reprogramacion lo puedes romper en 10 km...
gracias por la respuesta . vamos, o va fino de todo o va fino de todo no? Hombre la verdad es que luego da gusto ver un subie con 300 o 400 cv.

Si la cosa es asi, a la hora de forjar un coche gastas mucha pasta, para conseguir llegar a esas cifras de 350 400cv y lo que luego da miedo es quien te lo reprograma de verdad, yo estoy en un sinvivir nose a quien llevarselo sin echarme a temblar jajaja :r_13:
ha mi me an hablado muy bien de un chico que era de valencia pero monto un taller aqui en valladolid de repros. Debe ser bastante bueno porque hacia coches de rally .ahora creo que esta en valencia.sanchis creo que le llamaban.

Titolubrico

#34
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "EL WANCHO"
Cita de: "fer321"Yo tengo un STI 2.0 con muuuuchos cv y de momento hasta dia de hoy 0 problemas, magnifico!!! No consume ni una gota de aceite y va perfecto, aparte de la mecanica que para mi es excelente tambien influye el trato y mantenimiento q le des al coche, y eso que mi STI te puedo asegurar que no pasa frio......

Saludos!
Hola.

Cuanto son muuuuchos cvs para ti ?? Entras en circuitos propios donde se le mete fuerte al coche? Cuanto tiempo hace que lo potenciaste ?
Te lo pregunto porque yo tengo el mio con algunos cvs mas de los que trae de serie y hiba perfe hasta que rompi un casquillo de viela, al dia de hoy aun no se el motivo.
Puede ser que llevo desde el 2007 entrando en tandas y no de karts sino circuitos donde castigas el coche mucho, Guadix, Jerez, Ascari, Monteblanco. Entonces cuando lo subi de cvs en Diciembre me duro pues seis meses, fui una tanda en Guadix en Febrero y en Julio a Ascari y alli murio. Mucha calor? Fallo la bomba de aciete?
El aciete era muy fina ? O era por el castigo anterior que llevaba?Ni idea, al final comprar otro motor y seguir rodando.
Yo soy de los que piensa de que los Subarus tanto como los Evo rompen pero los Subarus son mas delicados de motor cuando lo tocas mucho.
Mis colegas tienen Evos y asisten a las mismas tandas que yo siempre y aun no an roto nunca.

Un saludo.

Comento desde otro punto de vista, yo trabajo con motores de alta potencia y alguno de los tantos motores rotos que he visto se deben a diseño y que fueron corregidos drasticamente (cambios en cigueñal y bielas por ejemplo) esto no creo que sea el caso de subaru ya que hubiesen hecho campañas para contrarestar el problema.
otro gran porcentaje se debe saben a que?
Contaminacion u degradacion del aceite, contaminacion ya saben que se deben a muchos factores y aveces este tema lo dejamos de lado, el  filtro de aceite no creo que tenga la capacidad de filtrado en micraje como para evitar que la contaminacion fluya por todo el motor a consecuencia del desprendimiento de metales u suciedad generadas a partir de una extraccion de mayor potencia del motor, la otra es la temperatura del aceite que yo sepa ningun impreza viene con un radiador de aceite original  que mantenga la temperatura en un nivel optimo, esto es bien critico porque si entramos a la lubricacion incipiente nos podemos despedir del motor en segundos. Seria bueno conseguir datos del filtro de aceite del evo y subaru asi nos damos mas ideas.

Asi que hay que pensarlo bien cuando se nos revienta un motor, reflexionar que se ha hecho mal, si el daño fue una barrida de casquetes casi que es seguro a que la lubricacion no fue la adecuada. (exceptuenado un problema de diseño grave claro esta)

Es una pregunta que me hago desde hace tiempo, lo del tema del radiador. En alguna tanda que he hecho el aceite se pone a 120 grados (tampoco tengo la temeperatura maxima de trabajo del aceite) y eso no creo que sea muy bueno.
Pero ahora te lanzo otra pregunta ya que veo que sabes del tema. La bomba de aceite seria capaz de generar presion para todo el circuito añadiendole un radiador pequeño? simplemente para bajar unos 10-15 grados la temperatura. Porque si es el caso creo que muchos del foro nos lanzariamos a montarlo por el bien de nuestra mecanica. Porque segun tengo entendido suelen llevan termostato, asique solo entraria en funcionamiento cuando fuera necesario.

EL WANCHO

#35
Yo cuando rompi llevaba radiador de aciete pero sin termostato, siempre circuito abierto.
Luego idagando en foro inglese Y americanos leia que la bomba como dice aqui el compi no da para aguantar la presion para todo el circuito cuando llevas el radiador de aciete y hay que poner una de alto flujo y presion de 12mm.
Hoy por hoy llevo la bomba cosworth de12mm y no llevo radiador, simplemente en verano y circuitos fuertes una aciete 10-60 y no se calienta nada.


"IF IN DOUBT, FLAT OUT"

germanmotor

#36
El asunto es que cuando instalas un enfriador de aceite externo tendrás que retornar el aceite al Carter y dependiendo del grado de restricción que le quitarías a la línea de circulación del aceite así va caer tu presión , recordemos que la presión del aceite se genera en base a la restricción al caudal que produce la bomba, lo de radiadores con termostato no te harán caer la presión del aceite hasta que no abra, cuando lo haga pasa lo que describo líneas anteriores yse agrava el problema ya que el aceite caliente es menos viscoso y más aún veras que caiga la presión.
De todas maneras dependiendo si tu presión de aceite baja 1 o 2 psi con el radiador instalado con el aceite caliente no creo que tengas muchos problemas, por eso vemos que en las preparaciones más serias se cambian la bomba de aceite para compensar entre otras cosas las pérdidas generadas por el radiador.
En el caso del evo u otros el diseño de fábrica podría permitir que la presión no caiga o lo haga ínfimamente ya que se han considerado todas las variantes.

Para mi si es clave que el aceite no sobrecaliente, lo mejor es usar un excelente aceite si vamos a castigar el motor caso contrario  tomar lecturas de la presión vs temperatura a varias rpm luego instalas el enfriador y pruebas nuevamente a lo mejor no bajas mucho la presión y tendrás en verdad un beneficio antes que un daño severo.
De por si estos motores de subaru tienen buena presión de aceite y si no estoy mal en mínima a temperatura de operación no deben baja r de 14.5 psi y 43 en 5000rpm yo a manera personal le daría un 20% más de esos valores para ir tranquilo, llegar a esos niveles es porque ya hay un problema y que está produciendo daños en menor escala.

fer321

#37
Llevo:
- Turbo TD 06 20GH
- Inyectores de 740cc
- Bomba de gasolina Walbro 255lph
- Colectotres y up-pipe
- Linea de escape entera en 3"
- Kit de admision cold air intake
- Reprogramacion a medida

Saludos!

camionero

#38
yo creo que es muy importante el tema del aceite sobre todo para los entren en circuito etc y como decia algun compañero por aki montar aceites de alto rendimiento yo e visto algun coche de rally del gr n y alguno gr a y la aceite q mas e visto poner es de grado 15w50 y 20w60  gamas de competicion  (motul 300v) por ejem yo creo sera por siempre tener la temperatura y precion de aceite optimas quizas otras aceites o con otra graduacion no logren esto cuanto se va con el coche de esta manera y con lo consiguiente llevaremos el motor desprotejido en estas situaciones .

fer321

#39
Perdon se me olvidaba:
- Valvula de descarga HKS SSQV

Saludos