ralenti inestable en mi gt

Iniciado por cuet, 09 de Enero de 2012, 20:08:59

cuet

Pos que el ralenti se me queda muy bajo e inestable. El caudalimetro es nuevo con pocos kilometros igual que la lamda, bujias y cables de bujias. En principio descarto la valvula del relenti por que la desconecto del conector y hace lo mismo el motor pero se enciende la luz de chec engine, lo vuelvo a conectar y se apaga la luz pero el el relenti se queda igual. Casualidad o no pero me la hace desde que e cambiado la bateria.

tycpub555

#1
Prueba la sonda landa.

mikelatz

#2
El coche en marcha funciona correcto?
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

cuet

#3
Si en marxa funciona bien, creo que ya lo encontrado gracias a un distribuidor que me a dejado una maquina de humo que da como mucho 0,1bar de presion de humo de aceite mineral. E desmontado el tubo de admision que va al caudalimitro y cin un cono de goma lo eh cerrado y injectado el humo, 30 segundos despues salia humo por debajo de la mariposa de admidision. Despues con una luz ultraviolada se a visto que perdia por el tubo de goma que entra a la admision justo debajo de la mariposa de amision. Una vez desmontado el intercooler y la mariposa el tubo estaba pedrificado como una piedra y como no tiene ninguna brida de sujetcion. Se la a puesto una brida sinfin y volver a montar,ahora el relentin lo aguanta bien, pero no las tengo todas y volvere a provar con la maquina de humo que para eso esta hecha. Ahora con el relentin estable ya no me sale el fallo de landa que antes si que me salia con la maquina de diagnosis. Me falta provarlo mañana con el coche bien calentito para salir de dudas y probarlo con la maquina de gasses antes de ir a la itv ya que no tengo catas.

WAGON555

#4
Independientemente de que seguramente sea la causa la pequeña fuga por ese tubo, ten presente siempre que al cambiar bateria o tener desconectada la bateria siempre tienes que arrancar el coche siguiendo unos pasos (a lo mejor lo sabes y lo has echo asi ya) yo por si acaso te lo recuerdo...meter llave y jirar hasta hacer test de luces de testigos del cuadro cuentas hasta diez sin arrancar el coche y sacas la llave....despues vuelves a hacer la misma operacion y despues de esos 10 segundos arrancas el coche y lo deja al ralenti unos 10 minutos hasta que este se estabilize....a mi me va bien hacerlo asi despues de periodos largos con la bateria desconectada....y si es cierto que cuando no lo hacia asi el ralenti hacia lo que queria y el coche hasta se llegaba a calar en alguna ocasion....pero con esto es mano de santo para el ralenti....

En cuanto a lo del manguito petrificado y la zona por donde te fuga podias poner una foto y marcarlo para que sirva como un posible brico para todos, un saludo ya nos contaras como queda.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

cuet

#5
Lo del contacto ya lo ize y varias veces, y despues de solucionar lo de la pequeña fuga sigue igual el relentin inestable y con fallo de landa. La landa ya la cambie hace 2 años y tiene 20mil kilometros la landa, se que me voy a gastar la pasta con una landa nueva y seguira igual

STiR

#6
Cita de: "cuet"Lo del contacto ya lo ize y varias veces, y despues de solucionar lo de la pequeña fuga sigue igual el relentin inestable y con fallo de landa. La landa ya la cambie hace 2 años y tiene 20mil kilometros la landa, se que me voy a gastar la pasta con una landa nueva y seguira igual

Déjate de bridas, lambdas, etc... y cambia el tubo ese. Si está petrificado puede tener rajas o poros en cualquier sitio.

Y eso del ritual despues de cambiar la batería es la primera vez que lo leo. ¿De dónde sale esa información?

cuet

#7
Bueno despues de gastarme el dinero tontamente en una landa nueva la cosa sigue igual. Almenos tengo mas informacion, LA ECU NO LE HACE CASO A LA LANDA!!!!!
Con el cohe frio la landa trabaja y se ve su valor que da, cuando se calienta y se le quita el starter el valor de landa vuelve a ser cero o sea nada. Con el coche parado pero con el contacto dado la landa vuelve a funcionar y me da el valor de gases que queda en el escape, enciendo el coche y poco a poco va bajando el valor y se pone a cero, por mas gas que le de a cualquier regimen el valor siempre es cero por lo tanto la correcion de gasolina/aire tambien es cero!
Entiendo que el valor de landa le llega bien a la ecu, pero por alguna razon la ignora!! y en la diagnosis no salen fallos!!

Ayuda porfavor que ya no se que hacer y esto ya dura desde el lunes.

WAGON555

#8
Cita de: "STiR"
Cita de: "cuet"Lo del contacto ya lo ize y varias veces, y despues de solucionar lo de la pequeña fuga sigue igual el relentin inestable y con fallo de landa. La landa ya la cambie hace 2 años y tiene 20mil kilometros la landa, se que me voy a gastar la pasta con una landa nueva y seguira igual

Déjate de bridas, lambdas, etc... y cambia el tubo ese. Si está petrificado puede tener rajas o poros en cualquier sitio.

Y eso del ritual despues de cambiar la batería es la primera vez que lo leo. ¿De dónde sale esa información?

Pues en este foro al menos se ha hablado unas cuantas veces....pero vamos cada uno con su coche hace lo que quiere....se hace para que la ecu se resetee correctamente y no desbarie mucho en su "nuevo" periodo de aprendizaje....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

cuet

#9
Ya lo eh encontrado! La culpa es de la centralita adicional haltech que llevo, no le devuelbe bien la señal del caudalimetro a la ecu original y se pone en modo fallo o modo proteccion y ignora la señal de la landa. Como en los GT's si falla el cauda no nos da ningun fallo la ecu pero se pone en modo proteccion me estava volviendo loco.  Ahora le puesto que la señal del cauda le llege directamente a la ecu original sin pasar por la haltech y ya funciona todo correcto, lo unico que ahora la haltech no me gestions la mezcla. Estoy en contacto con quien me reprogramo la haltech para que me solucione el problema ya que en su momento o se le paso por alto o no lo izo bien. Bueno la cosa es que eh tenido el coche al taller una semana, me gastado el dinero con una landa nueva para nada, y al final lo eh tenido que solucionarlo yo revisando cables de la haltech y hasta que se me a ocurrido desconectar la señal del cauda y poner como de origen.