AYUDA POR FAVOR!!!

Iniciado por Markin, 01 de Febrero de 2012, 18:31:58

Markin

Hola,

Parece que tengo un problema con mi subaru outback. El sabado me dijo tirado y no arrancaba. Unos que me vieron con problemas me arrancaron con pinzas y me fui pa casa. A los dos días tuve que arrancarlo otra vez con pinzas y llevarlo al taller. Finalemnte me dice que el alternador esta jodido y lo cambia. He ido a coger el coche hoy y me dice que por alguna extraña razón ya hay luces encendidas de ESP, control de traccion y el control de crucero parpadeando. Con su maquina el no consigue resetarlo para que se queden apagados las luces y lo tiene que llevar a otro taller. Que puede ser el problema? Por favor dime que no es un problema gordo que me va a costar un monton de pasta.

SAludos

pug206

#1
No tiene que ser mayor problema, pero te a dado por preguntar en la Subaru aver si te pueden ayudar  :surprised:

ivanrally

#2
me suena esto a un problema de gases que pasava en los impreza,algun forero le paso algo parecido por no decir lo mismo en los modelos "huevo"


un saludo

Markin

#3
Gracias por las respuestas. Pues mi mecanico ha llevado el coche a otro taller que tienen una mejor maquina donde enchufar el coche y no da fallos en la centralita. Ningun código de error. Entonces mañana mi taller va a quitar el alternador nuevo, y poner el viejo de vuelta y arrancar y ver si estan las luces. Es que lo unico que ha hecho ha sido cambiar el alternador y ahora piensa que igual el alternador "reparado" que le han mandado no esta dando suficiente potencia para el coche. El problema con llamar a Subaru es que los de logroño (lo mas cercano) son mas bien lentos en contestar y necesito el coche. Si las luces desaparecen cambiadno de vuelta el alternador voy a comprar este de oscaro y a ver si este funciona http://www.oscaro.es/alternador-subaru- ... 81-2720-gt . Espero que sí porque justo estan dando nieves por aquí y estoy sin mi AWD.

Habría que hacer algo como resetear la centralita por haber estado sin bateria? Puede ser este el problema? Como se resetea?

Saludos

Markin

#4
Y la cosa se pone aun mas interesante. Esta mañana mi taller ha quitado el "nuevo" alternador y ha vuelto ha poner mi alternador viejo. La primera buena noticia es que se han apagado las lucves de VDC, CEL y cruise  :r_nana23:  Tambie´n me dijo que ahora parece que tanto el alternador como la bateria estan cargando y funcionando como es debido  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  . Por lo tanto el cree que el problema original de arrancar fue una mala conexion en el alternador (suciedad o enchufe suelto) y al quitar y poner se ha arreglado el problema. De todas formas le he dicho que dejarlo en marcha un beun rato para ver si en algun momento falla, y si no falla lo voy a coger hoy por la tarde y a ver si no me da mas problemas. Supongo que ya solo tendré que pagar unas cuantas horas de mecanico investigano y quitando y poniendo, pero al menos de esta forma parece que voy a evitar el gasto de 400 Euros en el alternador.

Ya os iré actualizando sobre como va la cosa. Pero a la vez quiero decir que si alguien mas tiene luces de fallo en el salpicadero y el coche no arranca, igual no es mala idea desenchufar el alternador, limpiar las conexiones y volver a enchufar. De momento parece que esto va a ser la solucion a mi problema  :r_68:

Markin

#5
Pues ya lleo una semana con el coche de vuelta. Arrance, conduce y no hay luces extrañasen el salpicadero. Pero hoy he visto algo que me parece extraño. Basicamente he tenido que arrancar al coche de un compañero con cables, y de camino a casa digo voy a poner la pantalla del salpicadero en la pantalla de info a ver si he descargado muhco mi bateria arrancandolo. En cuesta abajo sin pisar el accelerador registraba un poco mas de 14v. Pero cuando he accelerado saliendo de una rotonda ha bajado a 12v. Al soltar el accelerador ha vuelto a subir a 14 y piuco. Esto es normal? Si no, que puede ser?

PoXo

#6
Sobre lo que decías de que cambiando el alternador se quitaron las luces de fallo, no necesariamente se ha tenido porque solucionar la avería. Estos coches, se resetean solos, sobre todo si le quitas la bateria y están un tiempo parado. Seguramente el problema esté ahí, al del taller le viene de perlas porque da dos martillazos y " de repente" solucionado.

Que sean lentos en el taller no impide que te enchufen la maquina, son 5 min y te quitas de historias.

Markin

#7
Ya lo han enchufado a una maquina buena y no esta dando ningun codigo de error. Todo bien.

He estado leyendo en foros de otros coches (sobre todo en eeuu) y parece que para otras marcas si la correa del alternador no esta bien tensada con acceleracion puede no coger traccion y no dar vueltas al alternador. Esto podría ser la causa por la que cuando accelero bajan los voltios en el sistema no? Si tomamos en cuenta que recientemente mi mecanico ha quitado esta correa para sacar y poner alternador, es posible que no lo haya tensado bien no?

tomsti

#8
Cita de: "Markin"Ya lo han enchufado a una maquina buena y no esta dando ningun codigo de error. Todo bien.

He estado leyendo en foros de otros coches (sobre todo en eeuu) y parece que para otras marcas si la correa del alternador no esta bien tensada con acceleracion puede no coger traccion y no dar vueltas al alternador. Esto podría ser la causa por la que cuando accelero bajan los voltios en el sistema no? Si tomamos en cuenta que recientemente mi mecanico ha quitado esta correa para sacar y poner alternador, es posible que no lo haya tensado bien no?
buenas . podria ser la correa pero deberia estar bastante floja e incluso la escucharias chirriar al patinar, no se si subaru monta poleas con amortiguacion entonces podria ser la polea mi modelo no la lleva y no creo que la monte el tuyo.si llevas muchos kilómetros podria ser un problema de escobillas del alternador, si no comprobaria las conexiones y mediria si le llega buen positivo y le mediria cuantos amperios da con una pinza al relenti  y acelerado y le iria metiendo carga (enchufandole luces,aire,luneta...) para ver si se baja mucho o llega a descargar por que podria tener mal algun diodo.