Forester 2008 a GLP con problemas

Iniciado por Orlando, 11 de Mayo de 2012, 21:48:23

Orlando

#10
Lo que dices de la presion de admisión debe ser cierto porque eso le salió en el PC conectado lo que pasa es que no sabía cual era la presión correcta en Subaru pero le parecían muy bajas.

el triste dia a dia de los concesionarios subaru, que les llevas tu coche confiando en un buen servicio, y ni dios sabe como tratarlo. (Y todo esto a unos no modicos precios)[/quote]

El que eso dijo no era de Subaru, era el instalador de del GLP comprovando la ECU del gas, el ciclo abierto y el lazo cerrado, etc. Comento que le daba unos 400 noseque y que no sabia cual era el valor correcto de Subaru porque cada coche tiene un valor distinto, pero que debería estar sobre 700.

En el SO Subaru le miraron la comprensión por medios telematicos, no poniendo el aparato de medir en en la rosca de las bujías.... y dícen que estaba bien.

Cuando les dije que haría un viaje de 2000 kms se asustaron un poco y me recomendaron que lo sometiera a prueba; -de ahi la salida de 300 kms del finde- y que vigilara el tema de la temperatura a menudo y si habia algún problema que lo lleve al SO Subaru que también instala GLP.

Saludos :r_12:

Orlando

#11
Bueno, os debo una explicación. Al final leyendo instrucciones para cambiar el refrigerante me enteré de cómo se purga
el aire del circuito, asi que me puse manos a la obra haciendo funcionar el motor con la calefaccion a tope unos 5 o 10 minutos y rellenando lo que faltaba un par de veces y... mano de santo. Hasta hoy que no he vuelto a tener problemas con la temperatura y llevo mas de 30.000 kms con el glp.
Hace poco le instalé un aditivo para tener a salvo las válvulas o al menos retrasar en lo posible la intervención y de momento va muy bien, incluso ha ganado fuerza y suena mas intenso como si fuera un diesel muy pero que muy fino:wink:azn:)
El aditivo es P1000 de fharmitgas, //http://www:conducecongas:com/main/p1000-longlife-ventil-schutz-additiv-fuer-autogas-motoren:html una compañía alemana que se dedica a los aditivos y es específico para el glp.
De momento va bien, ya veremos con los años.
salud

Cita de: "SpiQ-e"
Cita de: "Orlando"Arranca bien en frio, únicamente hubo un dia de hace unas semanas cuando hizo bastante frio que le costó un poco y luego me falló en una subida fuerte en 1ª sin llegar a calarse; no recuerdo si ya estaba a gas o todavía a gasolina.

Hoy lo he recojido del SO Subaru y no le han encontrado ninguna anomalía en especial. Me piden que lo observe especialmente por el tema de la pérdida ocasional de refrigerante.

La compresion esta bien.
Pienso hacerle un deposito a gasolina (unos 500 Kms) y lo iré observando.
Tambien quiero localizar en que consiste la implicacion del circuito de refrigeracion con la instalacion del GLP para someterlo a observación.

Las circunstancias del recalentamiento no son las normales, ni le habia pisado mucho, ni hacía mucho calor, ni nada especial.

Me preocupa de cara al verano, las vacaciones, tirando de caravana, las rutas por pistas en agosto...

Tendré que pensar en 'nene' constantemente:wink:azn:)

el caso es que segun subaru el motor del forester no está preparado para soportar una modificacion a GLP, por otro lado me parece muy curioso que te digan que las valvulas estén solapadas por temperatura y que por el contrario la compresion sea buena ya que estariamos haciendo una afirmacion contraria a los resultados obtenidos en un test... lo cual pierde completamente la logica, pero partiendo del unico dato fiable que mas o menos estas aportando que es que la presion en el interior del colector de admision es baja lo mas logico seria pensar que tenemos una toma de aire en el sistema de admision ya sea por alguna junta, EGR (en caso de que no lleve airpulse o insuflador de aire), las toricas de los inyectores de gasolina, los tubos de los eyectores de gas vaporizado, o el servofreno.

ADYR

#12
Como siempre de gran utilidad. Gracias Orlando.