Subaru Impreza Sti 2008 Humo al arrancar!!!

Iniciado por carlos impreza sti, 01 de Junio de 2012, 18:24:09

carlos impreza sti

Hola!

Tengo un Subaru Impreza Sti de 2008 y al arrancarlo, no siempre, suelta por el tubo de escape una bocanada de humo y da olor a aceite quemada...

Hemos desarmado el intercooler y los tubos de admision y tienen aceite, supongo que el problema del humo parte de aqui pero no sé porque esta esa aceite ahi!

A alguien le ha pasado o sabría porque es?

Un Saludo.

valentin garcia

#1
Buenas!!
Lo primero al ingresar en el foro es apasarte por el apartado de presentaciones y presentarse,despues podras participar al 100% en el foro.
Puede ser problema del turbo,que pierda aceite..te chupa aceite el motor??
Espero que te puedan responder mejor.

carlos impreza sti

#2
Lo siento, aún no conozco esto muy bien, gracias por decirmelo!

Y como averiguo si es el turbo?
Que tengo que hacer?

Si, si chupa! 1.5 ó 2.0 Litros cada 5000 kms... Yo creía que era normal en estos coches!

Gracias por responder!

subaru08azul

#3
Hola ,Cuando repones el aceite le subes el nivel de la varilla mas del maximo ? No se el sti pero en mi R 08  en 10,000 km consume menos de medio litro .

carlos impreza sti

#4
No, yo le pongo aceite hasta donde esta la F y un circulito y se la cambio cada 5.000 kms nunca le repongo...

subaru08azul

#5
Cita de: "carlos impreza sti"No, yo le pongo aceite hasta donde esta la F y un circulito y se la cambio cada 5.000 kms nunca le repongo...
uff esque en 5000 km 1 litro me parece mucho , creo que te lo come tan rapido porque se lo chupa el turbo . Yo no soy experto en turbos espera que alguien del foro te diga por  donde va el asunto .

elcurri

#6
el aceite en el intercooler es normal, es tema de la recirculacion de gases que los vuelven a echar al motor.....

tema del humo al arrancar, si en caliente no saca humo no te tendrias que preocupar, en frio suelen sacar humo.... de todas maneras ¿es algo nuevo o siempre lo ha hecho?

carlos impreza sti

#7
Yo saqué los 3 tubos de recirculacion de gases, el que viene de los 2 cilindros de la derecha, el de los 2 cilindros de la izquierda y el de la culata, mirando el motor de frente...

El de la derecha suelta gases nada mas cuando lo pongo en marcha pero los otros 2 sueltan aceite en vez gases y no se el motivo!!! Sabes por que podría ser?

Por eso el intercooler tenia tanto aceite porque era demasiada y se mete en la admisión y de ahí el humo creo...

Esto del humo es nuevo!!! No m había  pasado nunca antes...

valentin garcia

#8
Buff esque 1 litro por 5.000km es mucho, el mio en 9.000 no trago nadita,pero lo de los humos es normal,el mio en frio en invierno lo suele hacer,en caliente ya no,pueden ser varios los motivos de que te trage aceite no solo del turbo,haber si algun experto te sabe responder.

1430

#9
Hola no es por alarmarte pero los  depresores de humo solo tienen que  soplar gases no aceite  normalmente cuando echan aceite  suele ser problema de los segmentos de engrase que estan mal y suben el aceite  para arriba  prueba  a ehar un aditivo al motor   antes de hacer reparaciones mas serias saludos.