Subaru Impreza Sti 2008 Humo al arrancar!!!

Iniciado por carlos impreza sti, 01 de Junio de 2012, 18:24:09

elultimo

#10
Cita de: "1430"Hola no es por alarmarte pero los  depresores de humo solo tienen que  soplar gases no aceite  normalmente cuando echan aceite  suele ser problema de los segmentos de engrase que estan mal y suben el aceite  para arriba  prueba  a ehar un aditivo al motor   antes de hacer reparaciones mas serias saludos.

Comparto la opinión; el mío va por los 80.000km y cuando cambié el IC no había aceite.

GuilleSTI

#11
Buenas, Te recomiendo que hagas un chequeo a tu turbo, Puede ser que ha llegado a su fin.
Para quitarte la duda, Probalo con otro Turbo y hacele una limpieza a tu Intercooler y Admision para que no quede aceite....
En 5.000km en mi caso no me chupa nada, Pero me ocurrio lo mismo que te esta pasando pero fue porque me pase de Boost nomas....
Saludos....

valentin garcia

#12
Yo en mi wrx una vez desmonte el intercooler y tenia un poco de aceite,pero pienso que es normal porque los manguitos que salen de las culatas y conductos tambien tienen,es algo normal en la recirculacion de los gases eses hacia la admision,porque esos gases al fin es aceite en vapor que luego vuelve liquido.

isaac

#13
Que tenga restos de aceite en el intercooler es normal ,por eso la gente montan el oil catch tank(depósito captador de aceite) que es precisamente para eso,en las instrucciones de cualquier depósito recuperador de aceite te ponen que es para evitar que se acumule aceite en el intercooler.
Es normal en estos coches que consuman algo de aceite,depende de la conducción yo si voy normal le puedo hacer 10.000 kilómetros sin que baje el aceite,si vas siempre dándole leña es normal que consuma aceite,aunque lo del humo blanco y ese consumo quizás sea algo excesivo,de todas maneras mírate el manual de instrucciones y ahi te indica, que consumo de aceite es anormal en estos coches,recomendándote pasar por el servicio subaru.Espero que lo soluciones pronto,de todas maneras puedes ir a cualquier taller que te hagan una prueba de compresión que eso no te va a costar muy caro y asi descartas lo de los segmentos , si te sale bien de compresión ,lo siguiente es el turbo.Un saludo y espero que lo soluciones pronto ,ya nos contarás.

carlos impreza sti

#14
Pos no se, la verdad...

Ahora mismo lo tengo en el taller intenteando averiguar que es lo que tiene...

Muchas gracias a todos por intentar ayudarme, aconsejarme y darme de ideas, de verdad!

Desde que solucione el problema os digo que es lo que era!!!!


Un Saludo.

PEPEWRXSTI

#15
Otra posibilidad son los retenes de las válvulas, que si estan resecos, son de goma, dejan pasar aceite y este es quemado en las cabezas de los pistones: humo azul, tanto en frio como en caliente al acelerar y en deceleraciones fuertes, puedes averiguarlo mirando las bujias, pero lo primero el consejo de isaac, ya que así descartas la compresión y si estando bien tienes alguna bujía manchada: retenes, el turbo es otra posibilidad. Empieza por el consejo de isaac. El mio en 10.000km. traga entorno a medio litro. Suerte y ya nos contaras.

Racing-Snake

#16
Hola el problema de que tu auto pierda tanto aceite puede ser por varias causas , retenes de valvula ya èrdieron precion y hacen que el aceite se vaya por la admision o en la salida de gases, anillos rotos o fragmentados haciendo la compresion se daran cuenta,tambien los baleros y flecha del turbo ya estan muy desgastados y esta fugando por ahi  lo que hace que se vaya  ala salida de gases, el aceite en el intercoler es normal pero no en execeso por eso es recomendable un separador de aceite, pero no creo que tu problema sea por eso, si estas en mexico visita nuestra web y podemso ayudarte saludos


www.mkcustomparts.com
Subaru Performance Mexico
Miguel Gonzalez
Director de Operaciones

Cabe

#17
Cita de: "beto9"saludos el problema que tiene tu motor es que tiene un piston framentado donde ban los anillos del piston deba se el piston 2 o el 4 viendo de fente el motor al mano derecha esto sucedio porque los pistones del 08 bienen defectuosos de fabrica al acelerarlo en modo s# entre casi el limite de rpm o al subirle el boot parece que los pistones solo son semiforjado la formas mas rapida de darte de cuenta es aciendo una prueba de comprecion al motor

Los problemas los daba el tercer pistón que es el que peor ubicado está y más sufre.

valentin garcia

#18
Cita de: "beto9"saludos el problema que tiene tu motor es que tiene un piston framentado donde ban los anillos del piston deba se el piston 2 o el 4 viendo de fente el motor al mano derecha esto sucedio porque los pistones del 08 bienen defectuosos de fabrica al acelerarlo en modo s# entre casi el limite de rpm o al subirle el boot parece que los pistones solo son semiforjado la formas mas rapida de darte de cuenta es aciendo una prueba de comprecion al motor
Primero antes de postear debes de presentarte en el apartado indicado,normas del foro.

fumesti

#19
Hola,mira tengo un sti07 me paso lo mismo con muy pocos km le tenia puesto aceite 5/30 movil 1 y claro el hecho de vivir en canarias y el tema de la temperatura donde yo vivo influye bastante en el consumo un mecanico me recomendo ke le pusiera 10/40 y nunca mas me ha vuelto a pasar y no gasta nada de aceite,espero resuelvas eso pero yo cambiaria de aceite a mas pesado siempre ke sea el recomendado y el tema de darle leña inflye bastante.Saludos