No puedo abrir el tapon del aceite!!

Iniciado por VTR_16V, 29 de Septiembre de 2012, 16:04:57

VTR_16V

Hola chicos

Tengo un pequeño problemita y es que resulta que no pued abrir el tapòn del aceite.Lo he provado yo y varias personas mas y mas fuertes que yo y no hay manera y la verdad es que me da miedo forzar mucho por si acaso se rompe el tubo.Lo cierto es que lo he provado de abrir en caliente y nose si tendra algo que ver.
Sabriais decirme si esta asi de fuerte por estar caliente o si es que tiene algun truco??

P.D.:se que parezco ser novato,pero no,tengo bastantes conocimientos en mecanica pero desconozco por completo la marca  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Salu2

sergio_meca

#1
Madre mía... pues no puede ser que esté tan duro como dices..

Tu tapón es metálico o de plástico. Y donde va roscado es de metal o de plástico...

Quien te ha hecho el último cambio de aceite?

Si es metal contra metal y lo han apretado tantísimo puede que con la temperatura y tanto apriete.. se pueda haber gripado un poco.. pero es muy improbable.. (Aunque el aluminio es muy puñetero..) ya que tiene un paso de rosca muy grande..

Pruébalo en frio...

Me resulta muy raro...no estarás apretando en ved de desenroscar no? Xdxd

Un saludo compañero.

VTR_16V

#2
Cita de: "sergio_meca"Madre mía... pues no puede ser que esté tan duro como dices..

Tu tapón es metálico o de plástico. Y donde va roscado es de metal o de plástico...

Quien te ha hecho el último cambio de aceite?

Si es metal contra metal y lo han apretado tantísimo puede que con la temperatura y tanto apriete.. se pueda haber gripado un poco.. pero es muy improbable.. (Aunque el aluminio es muy puñetero..) ya que tiene un paso de rosca muy grande..

Pruébalo en frio...

Me resulta muy raro...no estarás apretando en ved de desenroscar no? Xdxd

Un saludo compañero.

Bueno estoy intentando girar en sentido contrario a las agujas del reloj.

Pues tanto el tapon como el tubo son de plastico.

Mañana probare en frio a ver que pasa,pero tal como esta...nose yo...

elultimo

#3
Despúes de probar en frío, si no sale, intenta calentar el tapón para que dilate y en la medida de lo posible mantener el resto frío.

VTR_16V

#4
ok,a ver si puedo

suele pasar esto o que?

MatR

#5
hazlo en frio que es lo que te queda por probar...

y dale con algo unos golpecitos donde enrosca y luego prueba.

sergio_meca

#6
Al ser todo de plástico puede que se haya "gripado" un poco la rosca.. y con el calor haberse quedado pegado con los restos de aceite que hubiera en los hilos...

Hombre... por calentar.. Mejor calentar el tubo de llenado y no el tapone.. si calientas el tapón .. este se dilata (o sea que se hace más grande y se ajustara mas al tubo de llenado).. Debes calentar solo el tubo de llenado sin que el calor se pase al tapón.. para que así se dilate el diámetro del tubo de llenado y se desajuste del tapón.

Prueba a echar aflojalotodo o algo parecido... y dale algún que otro golpecito para despertar la rosca..

Un saludo compañero.

VTR_16V

#7
Solucionado!!!

Lo he provado con el motor frio y aun asi no havia narices a abrirlo,asi que he cogido la llave del gato y le he dado unos golpes y junto con un trapo,fuerza y giros hacia un sentido y otro al final he conseguido abrirlo.

Al parecer se havia pegado la goma del tapon al tubo.

Bueno,muchas gracias compañeros!!  :s050:  :s050:

Orive300

#8
Jod*r vaya tela para abrir un tapón!!! jajajaja es esas cosas de no querer hacer mucha fuerza por si lo revientas todo.... :r_ptap2:  jajajajaja