¿Problemas con el embrague?

Iniciado por JuanJuan, 18 de Marzo de 2013, 16:13:17

JuanJuan

Hola a todos otra vez,
Ya posteé este tema hace unas semanas, pero se bloqueó porque no me había presentado. Lo siento, pensaba que lo había hecho hace unos meses cuando me di de alta en el grupo, la verdad es que entro muy de vez en cuando.

Bueno, el tema es que tengo un OBK diesel 2010 con 50.000 Km y ya he tenido que cambiar embrague y volante (2.000 €).
Es uno de tantos problemas que he tenido con este coche desde el principio, pero éste me cabrea especialmente porque me ha salido muy caro y por la vergonzosa atención del comisionista de Subaru para España.

Entiendo que el embrague se puede desgastar más o menos rápido, pero es que en este caso ha durado menos que las ruedas o las pastillas de freno. Llevo 27 años conduciendo, mi mujer 20, y nunca, en una docena de coches nos había pasado esto. Además de los coches media docena de motos, cuatro de ellas BMW (aclaro esto por que tanto el peso como la potencia son factores que intervienen en el trabajo del embrague) y sólo una vez cambié el embrague con 100.000 Km y el resto mucho más tarde (o nunca).

Seguro que la forma de conducir puede provocar un desgaste prematuro, pero yo ya he comprobado en cientos de miles de kilómetros que no es mi caso. No me ha pasado con ninguna marca salvo con Subaru.

Me gustaría saber si hay más casos entre vosotros, porque en otros foros sí que he comprobado que hay bastantes afectados por este defecto de Subaru.

Si fuéramos suficientes podríamos presentar una demanda colectiva.

Agradezco vuestros comentarios,

Un saludo a todos

joanlh

#1
Normas.

Tienes que presentarte.

En Presentaciones, pincha en "nuevo tema" y nos cuentas cosas de tí.

Para que todo esté en orden en el foro, antes de postear nada, cada nuevo miembro debe presentarse en el apartado del foro denominado "Presentaciones". Ahí puedes contarnos un poco sobre ti y tu coche.

subaru08azul

#2
Cita de: "joanlh"Me he encontrado lo mismo con un impreza 2.0d rally edition con casi 30.000 kilometros, he ido hoy y me tienen que decir algo para la garantia. Yo no tengo tanta experiencia con la conduccion llevo 6 años conduciendo, pero tampoco encuentro que sea normal.
Hola joanlh, tienes que presentarte primero en el apartado de presentaciones antes de postear algo . siento lo de el embrage ,yo tampoco lo veo muy normal .

Txeligsi

#3
Mi caso no es tan alarmante como los que comentáis pero aún así de los 6 coches que he utilizado es el único al que le he cambiado el embrague con unos 110.000 km, además en mi caso también se fue el volante como al compańero y a otros muchos más.....
 Creo que ya se ha intentado de todo en varías ocasiones pero no estaría mal juntarnos todos los que aquí hemos tenido ese problema y elaborar una carta adjuntando un dossier de cada caso con la mayor informacion( factura incluida) y ofreciendo posibilidades de dejarnos satisfechos( algún descuento cliente fiel o algo que se nos ocurra) yo me ofrezco a gestionar y organizar la información si llegara el caso
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

MALU

#4
Por lo que comentas el problema que has tenido en el OBK en el embrague y el volante es por culpa del bimasa
Es un fallo tipico en todas las marcas no solo en Subaru
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Txeligsi

#5
Es cierto que muchas marcas tienen ese fallo pero también que tanto Volkswagen y Volvo cercioro que fuera de garantía se encargan de al menos un 50% de la factura!!!! Algo deberían hacer para reducir el enfado de gran parte de sus usuarios para que piensen en comprar otro......
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

nnakanoo

#6
Yo acabo de cambiar tambien los discos de embrague en mi wrx del 2008 con solo 35000km y tampoco me ah echo caso Subaru España me ha tocado pagar y ya esta... si hay que hacer una reclamacion contad con migo!


Los hombres aman a las mujeres pero por encima de todo están los coches

Txeligsi

#7
Me voy a poner manos a la obra voy a elaborar la carta y haber si nos unimos unos cuantos y conseguimos aunque sea algo..
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

impreza agoncillo

#8
ojala tengais suerte. porque subaru españa apesta. seria mejor mandarla a españa y japon a la vez. cuantos mas mejor.

Txeligsi

#9
Yo solo he llamado a Subaru espańa una vez, y fue porque no me dejaban coche de sustitución durante la reparación de mi coche y me dieron uno de alquiler a su cargo durante 7 días, de momento conmigo han tenido respuestas satisfactorias para mi por eso quiero mandar la carta e intentar que resuelvan esto complaciendonos de alguna forma ya que son averías de entré 800 y 2.200 euros...
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.