¿Problemas con el embrague?

Iniciado por JuanJuan, 18 de Marzo de 2013, 16:13:17

JuanJuan

Hola a todos otra vez,
Ya posteé este tema hace unas semanas, pero se bloqueó porque no me había presentado. Lo siento, pensaba que lo había hecho hace unos meses cuando me di de alta en el grupo, la verdad es que entro muy de vez en cuando.

Bueno, el tema es que tengo un OBK diesel 2010 con 50.000 Km y ya he tenido que cambiar embrague y volante (2.000 €).
Es uno de tantos problemas que he tenido con este coche desde el principio, pero éste me cabrea especialmente porque me ha salido muy caro y por la vergonzosa atención del comisionista de Subaru para España.

Entiendo que el embrague se puede desgastar más o menos rápido, pero es que en este caso ha durado menos que las ruedas o las pastillas de freno. Llevo 27 años conduciendo, mi mujer 20, y nunca, en una docena de coches nos había pasado esto. Además de los coches media docena de motos, cuatro de ellas BMW (aclaro esto por que tanto el peso como la potencia son factores que intervienen en el trabajo del embrague) y sólo una vez cambié el embrague con 100.000 Km y el resto mucho más tarde (o nunca).

Seguro que la forma de conducir puede provocar un desgaste prematuro, pero yo ya he comprobado en cientos de miles de kilómetros que no es mi caso. No me ha pasado con ninguna marca salvo con Subaru.

Me gustaría saber si hay más casos entre vosotros, porque en otros foros sí que he comprobado que hay bastantes afectados por este defecto de Subaru.

Si fuéramos suficientes podríamos presentar una demanda colectiva.

Agradezco vuestros comentarios,

Un saludo a todos

joanlh

#1
Normas.

Tienes que presentarte.

En Presentaciones, pincha en "nuevo tema" y nos cuentas cosas de tí.

Para que todo esté en orden en el foro, antes de postear nada, cada nuevo miembro debe presentarse en el apartado del foro denominado "Presentaciones". Ahí puedes contarnos un poco sobre ti y tu coche.

subaru08azul

#2