Ayuda para cambiar de lado el volante de un Sti

Iniciado por fidel, 15 de Abril de 2013, 21:22:08

fidel

Hola me acabo de comprar un Sti. Jdm con volante ala derecha y era por si alguien ha cambiado de lado el volante de lado y me podría dar algún consejo antes de empezar on la obra un saludo

otto sti

#1
A mi me interesa, yo le he dado vueltas, que quieres hacer trasladar toda la dirección, pedalera y salpicadero ?? Jejeje supongo que un gx y un sti comparten chasis... Por el tema anclajes, pero detrás del vano habría que hacer en agujero para pasar la caña de dirección por nuestro lado, puede ser fácil...
Aunque hablo sin saberlo ciertamente. Ya que tampoco se sí la dirección es exactamente igual, las canalizaciones del abs sino se pueden adaptar sería una putada... Y asi más cosas, yo te leo y podría echarte un cable en averiguar cositas.

Saludos
PROUD OF BÓXER SOUND

maida

#2
Cuenta q tendras q cambiar  caña de direccion, tuberia de la bomba a la cremallera, igual la cremllera tambien es distinta, servofreno bomba de freno de sitio Y tuberias de los frenos hasta el modulo de abs tuberias del bombin de embrague salpicadero, espejos retrovisores, instalaccion electrica seguramente tambien porque tienes q cambiarla de lado en las puertas, cuadro y motor de la calefaccion, motor de ls calefaccion y seguramente tuberias del ac.

Serk

#3
Cita de: "maida"Cuenta q tendras q cambiar  caña de direccion, tuberia de la bomba a la cremallera, igual la cremllera tambien es distinta, servofreno bomba de freno de sitio Y tuberias de los frenos hasta el modulo de abs tuberias del bombin de embrague salpicadero, espejos retrovisores, instalaccion electrica seguramente tambien porque tienes q cambiarla de lado en las puertas, cuadro y motor de la calefaccion, motor de ls calefaccion y seguramente tuberias del ac.


Se te olvidan creo los paneles de puertas delanteros con su instalacion tambien....no es lo mismo la puerta del copiloto que la del conductor



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

fidel

#4
Por lo ke me han dicho la instalación vale la del coche dándole la vuelta aver ke tal se da ya os contare con cambiar todo eso ya cuento falta cambiar los limpias ke van al reves

Serk

#5
Yo se de un colega que esta haciendo un swap de un motor japo, con instalacion japonesa y han tenido que alargar los cables.... no es el primero que hacen asique creo que se les habria ocurrido



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

maida

#6
Los paneles creo que valen lo que no seviran seran las botoneras, solo de pensarlo me da repelus, no se si merece la pena comprar un coche con volante a la derecha teniendolos en españa con el a la izquierda, a no ser que lo compraras muy barato, otra cosa seria por ponerte un ejemplo un civic type-r del 98 que no se fabricaron con el volante a la izquierda, lo de la instalaccion electrica no creo que sea tan facil, por cierto tienes que cambiar tambien de sitio la centralita y creo que los faros tambien son diferentes.

scustom

#7
SACRILEEEEEEGIOOOOOO!!!! Cambiar un JDM a un soso Europeo

Hombre si lo haces para homologar el coches lo puedo medio entender pero si es por dejarlo como uno de aquí ....

La verdad que debe ser una currada bien buena y la pasta que te vas a dejar en piezas ni quiero pensarlo jeje en

Suerte con el proyecto
Frankie Stroker Impreza 2003

fidel

#8
Cita de: "scustom"SACRILEEEEEEGIOOOOOO!!!! Cambiar un JDM a un soso Europeo

Hombre si lo haces para homologar el coches lo puedo medio entender pero si es por dejarlo como uno de aquí ....

La verdad que debe ser una currada bien buena y la pasta que te vas a dejar en piezas ni quiero pensarlo jeje en

Suerte con el proyecto
Jajajja es para homologar nada más y piezas tengo todas las del siniestro del mío he preguntado y dicen k en dos días de curre keda solucionado luego va a ser un Jdm a la espańola

oscarfdff

#9
Yo he cambiado de lado , varios coches en el curro y teniendo todo lo necesario no lleva mas de un dia....he de decir q estoy jarto de desmontar siempre los mismos modelos...si nunca lo has hecho con calma y buena letra no es pa tanto.
Fe en Dios e ferro o fondo