Dudas sobre impreza sti ´03

Iniciado por Wisa, 02 de Julio de 2013, 02:29:31

Wisa

Hola gente!

Copio y pego de presentaciones porque sé que mucha gente ni se pasa por ahí y necesito ayuda:

He decidido registrarme en este club porque tengo en mente comprar coche y una de las opciones es un subaru impreza sti del 2003 y quería que objetivamente me dijeseís que problemas suelen dar, si es muy caro el mantenimiento, etc;
Mi uso sería algún tramo de montaña y de vez en cuando circuito, pero no lo usaría mucho ya que lo cogería un fin de semana al mes y cada dos meses un viaje largo...
El tema de consumos dandole caña no me preocupa, pero me gustaría saber cuanto consume a ritmo normal para hacerme una idea.

Espero vuestra info!

Un saludo!!

valentin garcia

#1
Muy buenas!!
Pues a fallos que suelen dar la verdad no hay una avería única que den todos los coches,depende de como se trate cada coche dan unos y otros problemas,como todos los coches.
El mantenimiento no suele ser muy caro....lo que puedes hacer es recién comprado empieza tu propio mantenimiento,cambia valvulinas de cambio y diferencial trasero pon uno de buena marca como castrol o Motul....cambia aceite y filtro de este del motor....una buena marca Castrol,y dependiendo de donde vivas(mas calor,sitio frío..ect),si el motor va a llevar tralla o no hay varias densidades,hay un post sobre esto,consúltalo.
Y así tienes tu controlado lo que lleva el coche,y antes de comprarlo si tiene entre 100.000km preguntar si se le hizo la distribución,si no házsela.
Tienes que tener mucho mimo con el coche,es muy importante mirarle antes de cada tramo y uso que el nivel del aceite este correcto,si lo tienes bajo podrías petar casquillos,en esto el coche no avisa,peta y punto.Siempre tenerle los niveles de líquidos bien revisados.
El consumo andando normal suele estar entre un 11 o 13 a veces un 10L pero menos de hay no lo bajarás,dándole caña pues un 20l te los hace....pero se disfruta cada litro quemado.
Si solo lo vas a cojer unas veces al mes....no tienes fallo,son coches que por lo general si se les tiene un correcto mantenimiento y cuidado,son fiables y se les puede dar caña.

tomsti

#2
Cita de: "Wisa"Hola gente!

Copio y pego de presentaciones porque sé que mucha gente ni se pasa por ahí y necesito ayuda:

He decidido registrarme en este club porque tengo en mente comprar coche y una de las opciones es un subaru impreza sti del 2003 y quería que objetivamente me dijeseís que problemas suelen dar, si es muy caro el mantenimiento, etc;
Mi uso sería algún tramo de montaña y de vez en cuando circuito, pero no lo usaría mucho ya que lo cogería un fin de semana al mes y cada dos meses un viaje largo...
El tema de consumos dandole caña no me preocupa, pero me gustaría saber cuanto consume a ritmo normal para hacerme una idea.

Espero vuestra info!

Un saludo!!
buenas yo tengo uno de ese modelo y como te han dicho si le das un trato normal algun tramo de vez en cuando y le llevas un buen mantenimiento no te dara excesivos problemas.a mi en 150000km lo unico anormal que se le ha roto ha sido la bomba de direccion y el radiador...ya si lo metes en circuito y demas lo mas problable es que te aparezcan mas averias...

Wisa

#3
Si lo metes en circuito de vez en cuando aún con buen mantenimiento te puede dar muchos problemas? venga que necesito más opinionessss que esta esto muy paradoooo!!! :r_nana23:

valentin garcia

#4
Subaru es una marca que suele ser fiable.....joder el mío con casi 200.000km y hay lo ves,dandole tramos y sin averias importantes.
Tú siendo un sti....con esos km y haciendole un buen mantenimiento no tendrás problemas....todo está en como trates el coche.....estes coches estan echos pa darles cera...ahora también para mimarlos,no se puede arrancar y acelerar en frío....o ser un gañan todo el dia al corte....o echarle aceite del carrefour.

castigador

#5
Cita de: "Wisa"Si lo metes en circuito de vez en cuando aún con buen mantenimiento te puede dar muchos problemas? venga que necesito más opinionessss que esta esto muy paradoooo!!! :r_nana23:
wisa valla preguntas tienes  :r_26:  :r_26:
un coche de calle no esta pensado pa rodar a fuego todo el tiempo en unas tandas , 1 por que el aceite motor se te pone que las pela y cuando llega a 140grados mejor para o te kedaras sin coche o saldra el mortor por lo alto del capo  :r_26:  :r_26: 2 los frenos los doblaras si o si , si no llevas latiguillos y bueno likido en 4 frenadas pedal al fondo  :lol: y sin contar que se te puede romper un esparrago de las ruedas , la bomba del agua diga hasta luego lucas  :lol: y etc etc
ahora si te metes en unas tandas y respestas el calentamiento y lo controlas y enfrias y sales y entras pues como cualkier coche no tiene por que dar problemas ahora son makinas y se rompen como nosotros nos  ponemos malos de repente . :wink:

Wisa

#6
Cita de: "castigador"
Cita de: "Wisa"Si lo metes en circuito de vez en cuando aún con buen mantenimiento te puede dar muchos problemas? venga que necesito más opinionessss que esta esto muy paradoooo!!! :r_nana23:
wisa valla preguntas tienes  :r_26:  :r_26:
un coche de calle no esta pensado pa rodar a fuego todo el tiempo en unas tandas , 1 por que el aceite motor se te pone que las pela y cuando llega a 140grados mejor para o te kedaras sin coche o saldra el mortor por lo alto del capo  :r_26:  :r_26: 2 los frenos los doblaras si o si , si no llevas latiguillos y bueno likido en 4 frenadas pedal al fondo  :lol: y sin contar que se te puede romper un esparrago de las ruedas , la bomba del agua diga hasta luego lucas  :lol: y etc etc
ahora si te metes en unas tandas y respestas el calentamiento y lo controlas y enfrias y sales y entras pues como cualkier coche no tiene por que dar problemas ahora son makinas y se rompen como nosotros nos  ponemos malos de repente . :wink:

Jaja Haber yo me refiero si son coches que rompan mucho en tandas y tal, ya que la gente le da fama de que rompen mucho... Siento llevarte la contraria, pero con mi anterior coche (Fiat bravo 1.6 16v) Me metí a circuito y le dí cera de la buena con un aceite normal (repsol competition) y ni rompió motor, ni frenos (con latiguillos de goma) etc solo que en la última tanda ya desfallecian los frenos...
El coche lo cuidaba y le hacia el mantemiento al día, no quiero que malinterpreteís y penseís lo contrario, con esto solo quiero decir que si aguanta ese, un subaru STI que trae el motor forjado y esta diseñado para darle cera debería aguantar bien, evidentemente cualquier coche a fuego todo el día rompe, pero dandole de vez en cuando y respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo no debería dar problemas,no?

Hago este tipo de preguntas porque me da miedo comprar un subaru y que luego pase por ejemplo como con los m3 e46 anteriores al 2003 que peca de bielitis y cualquiera de los e46 pecan de VANOS y son averías caras y reincidentes...

Bazz

#7
Hola,

Bajo mi opinión todo se traduce en una cosa "mantenimiento".

El mantenimiento debe ser el adecuado al uso del coche, un uso normal requiere un mantenimiento normal, por el contrario un uso intensivo requiere un mantenimiento con intervalos mas cortos, aquí también podemos entrar en el tipo de consumibles a utilizar, no es el mismo aceite, discos de frenos, pastillas etc... etc...  que vamos a utilizar en un coche con un uso normal que uno al que le damos un uso mas intenso, circuitos, tramos etc.

El mayor problema que veo al impreza es el nivel de aceite, en el momento que el nivel de aceite es demasiado bajo ya es tarde.

Las roturas que he visto de motor siempre han sido por lo mismo, mantenimientos no ajustados al uso que se le da al coche y despreocupación total por el nivel del aceite y calidad del mismo.

Otra de las causas mas comunes de rotura es por llevar una electrónica no ajustada al tipo de coche, es decir, cargar cartografías enlatadas y despreocupase de si existen problemas a posteriori de la carga de la misma, como pueden ser retrasos de encendido, detonaciones...

He llegado a ver gente que lleva el coche a reprogramar con problemas de motor, sin estar el motor al 100%, luego rompen.

El impreza es un coche fiable de serie y el STI mas, es un coche que esta preparado para darle caña y aguantar situaciones extremas, solo hay que observar el planteamiento del mismo, no es solo estética, todo tiene una funciona, frenos brembo de 4 pistones, los alerones (no son esticos ya que tienen carga aerodinamica), tomas de aire de refrigeración, tipo de diferenciales etc... etc..

Un saludo.

gorgeous

#8
pones sti 2003 y en el anuncio del post sti 2006...

El sti 2003 el mayor problema si no es el VE, son los bujes, que como son el 5x100 petan de lo lindo, en circuitos te va tocar cada año - año y medio bujes nuevos. Te lo dice uno que va a fuego. Por lo demás no he tenido problemas. Arreglo facil 1350 pavos y bujes de grupo N reforzados.

En sti a partir del 2004 no tanto por los bujes en 5x114 que son completamente distintos y aguantan más, pero me imagino que tendrán límite.

Si puedes compra uno con DCDD.

Mi opinión.

Si quieres disfrutar más déjate unos mil pavos para extras de estabilizadoras y antilift.

aitortdi

#9
+1000000. Comprarlo con dccd sí puedes.