Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!!

Iniciado por ProdriveSTI, 08 de Julio de 2013, 13:04:01

ProdriveSTI

Buenas a todos! Hace unos meses os comente mi caso..

Compro un Sti, 45mil km el coche nuevisimo!! Me enamore de el.. Al caso al mes se me derrite un pistón en una pisada por pista a 180 algo suave.. Bueno..

Me reparan el motor.. Le hago un rodaje exhaustivo.. 5mil km a 3mil vueltas .. Ahh y en modo seguridad.. No soplaba nada el coche.. Parecía un 1.2cc hehe. Bueno término el rodaje, me pone la electrónica de serie de nuevo.. Me llevo el coche y me dura 3 días.. De nuevo por la pista.. Pequeño aceleron hasta 150, empieza a cabecear y parpadea la luz de avería.. Y un nudo en el estómago! Ya sabía de la primera vez lo que podía ser.. Chiquita putada!

Según el mecánico la bomba falla al pedirle bastante chucha.. Algo raro porque durante el rodaje no daba cabezazos solo en la pista en sexta y en alguna cuesta.. Algo normal creo yo.. Iba muerto.. Sobre cauda y eso el coche no canta nada al meterle la máquina y fallaría mas creo yo.. Según parece el antiguó dueño intentó juga con la bomba y se quedo pillada y al calentarle (unos 45 min andando) bajaba la presión a 1.7, dice que tiene que dar 2.8.. Podría ser??

Todo esto montado con wiseco, cigüeñal y demás original.. No duraron los wiseco un asalto hehe

Bueno al caso! Hace un año que tengo el coche y lo he utilizado bien 1 mes! Estoy desanimado se que es una máquina pero estoy a tiempo de que me devuelvan el dinero..
Ahora me van a montar un 3/4 de la casa original con la bomba de gasolina..
Aún así no me hace gracia que se rompa una tercera vez..

Que haríais? Esta nuevo.. Pero tiene algo! :( un saludo y gracias

scustom

#1
Suena a falta de caldo, cambia la bomba de gasolina y seguro que se acaba el problema, supongo que sopla bien y no da picos de presión ni nada raro y la electrónica es correcta.
Frankie Stroker Impreza 2003

ProdriveSTI

#2
Cita de: "scustom"Suena a falta de caldo, cambia la bomba de gasolina y seguro que se acaba el problema, supongo que sopla bien y no da picos de presión ni nada raro y la electrónica es correcta.

Sí creo que sí sopla bien.. Aunque no se cómo se detecta que sople mal.. El coche no fallaba y hasta que se rompió uno 150 km estuvo aguantando par de pisadas y todo perfe! Iba como un tiro..

Gracias, a ver sí doy con el fallo y me quedo con el coche nuevo, con un 3/4 es casi nuevo!

pley

#3
si no es indiscreción cuanto te han cobrado por reconstruir??

el mio tiene un fallo parecido y el mecánico de barrio me pide unos ..... 8000€!!!!!

a ese precio no reparo. Por eso pregunto.

Saludos!

Darmon

#4
Buenas, revisa también el regulador de presion, lleva unos manguitos que han de estar en buenas condiciones y sin fugas dado que creo que funciona por presiones de aire que toma del colector.

Te dejo una foto para que lo identifiques.



Si el anterior dueño estubo jungando con la bomba igual lo fastidió.

Saludos.
PARA ABAJO VALOR Y PARA ARRIBA MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ProdriveSTI

#5
Cita de: "pley"si no es indiscreción cuanto te han cobrado por reconstruir??

el mio tiene un fallo parecido y el mecánico de barrio me pide unos ..... 8000€!!!!!

a ese precio no reparo. Por eso pregunto.

Saludos!

8mil€? Con eso te compras otro coche.. K va k va.. Pregunta en la Subaru, yo fui hace pocos días!
 Yo no pago nada por que esta dentro de la garantía.. Ahora le toca cubrirla al del taller..
Mi primer arreglo fueron unos 4 mil entre cigüeñal, pistones, tapillas, bomba de aceite, juego de juntas y bielas! Aparte unos 400€ mano de obra..

Un 3/4 ronda los 4.700€ que es lo que me ponen esta vez ..

Eso de los 8.000€ .. No se que será pero no se te ocurra pagar eso..

Estos precios también por que son de la casa Subaru, por eBay puedes hacerte un motor wapo con 3.000€!

ProdriveSTI

#6
Cita de: "Darmon"Buenas, revisa también el regulador de presion, lleva unos manguitos que han de estar en buenas condiciones y sin fugas dado que creo que funciona por presiones de aire que toma del colector.

Te dejo una foto para que lo identifiques.



Si el anterior dueño estubo jungando con la bomba igual lo fastidió.

Saludos.

Ese tipo de información, para el regulador no te la da la máquina al conectar la? Nada se lo comentare al mecánico para que mire a ver.. Yo no toco nada al estar en garantía..

Pero gracias cualquier aportación de donde puede estar el fallo me viene bien! No saltaría la luZ de avería al estar mal el regulador? Tipo sonda lambda?
Un saludo

Darmon

#7
Cita de: "ProdriveSTI"
Cita de: "Darmon"Buenas, revisa también el regulador de presion, lleva unos manguitos que han de estar en buenas condiciones y sin fugas dado que creo que funciona por presiones de aire que toma del colector.

Te dejo una foto para que lo identifiques.



Si el anterior dueño estubo jungando con la bomba igual lo fastidió.

Saludos.

Ese tipo de información, para el regulador no te la da la máquina al conectar la? Nada se lo comentare al mecánico para que mire a ver.. Yo no toco nada al estar en garantía..

Pero gracias cualquier aportación de donde puede estar el fallo me viene bien! No saltaría la luZ de avería al estar mal el regulador? Tipo sonda lambda?
Un saludo


Hola, pues me pillas en lo si se encendería la luz del check engine, pero yo llevaba en uno de esos tubos la conexión del manometro del turbo, se la había puesto el anterior dueño y el mapper me dijo que era muy peligroso conectar nada en esos tubos, incluso me lo quitó el mismo antes de hacer nada de repro. Cualquier fallo en esos tubos nos dijo podría dar problemas en el motor.

Saludos.
PARA ABAJO VALOR Y PARA ARRIBA MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pley

#8
Cita de: "ProdriveSTI"
Cita de: "pley"si no es indiscreción cuanto te han cobrado por reconstruir??

el mio tiene un fallo parecido y el mecánico de barrio me pide unos ..... 8000€!!!!!

a ese precio no reparo. Por eso pregunto.

Saludos!

8mil€? Con eso te compras otro coche.. K va k va.. Pregunta en la Subaru, yo fui hace pocos días!
 Yo no pago nada por que esta dentro de la garantía.. Ahora le toca cubrirla al del taller..
Mi primer arreglo fueron unos 4 mil entre cigüeñal, pistones, tapillas, bomba de aceite, juego de juntas y bielas! Aparte unos 400€ mano de obra..

Un 3/4 ronda los 4.700€ que es lo que me ponen esta vez ..

Eso de los 8.000€ .. No se que será pero no se te ocurra pagar eso..

Estos precios también por que son de la casa Subaru, por eBay puedes hacerte un motor wapo con 3.000€!


visto esto, mañana preguntaré en Subaru directamente.

Gracias!

elultimo

#9
Y quién te hizo la electrónica?