Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!!

Iniciado por ProdriveSTI, 08 de Julio de 2013, 13:04:01

ProdriveSTI

#20
Cita de: "carlos impreza sti"Hola! Yo también soy de Las Palmas, donde lo reparaste? De donde eres exactamente?
Buenas! Soy del sur de vecindario.. Se lo llevo a ari en el Toscon.. De lo mejorcito que hay en la isla! Pero aún así.. Ya ves!

ProdriveSTI

#21
Cita de: "skakeao"Tienes fotos del motor antiguo y del nuevo rotos? y otra cosa, te recomiendo que no vuelvas a rodar el motor así nunca, el motor debe rodar en un rango más amplio de revs y a diferentes cargas del acelerador. por no hablar de darle unas cuantas vueltas al cigüeñal para que el circuito de lubricación esté cargado, sobre todo la bomba de aceite. La primera arrancada sin las bobinas o sin las clemas de los inyectores conectadas (dará fallo motor, osea que habra que borrarlo) sin bujías para que los pistones no tengan compresión. Hay muchas más cosas que poder hacer en esa primera arrancada como calentar aceite y anticongelante al más puro estilo F1, pero eso ya es una sobrada. usar aceite mineral en la primera arrancada y cambiarlo por un semi sintético los primeros 20 km, y después el aceite definitivo y cambiarlo cada 500km 2 veces. después rodaje de motor como te he dicho con diferentes regímenes y cargas de motor durante 5000km. Con eso ya tienes un rodaje bastante aceptable.
A ver si con unas fotos tenemos alguna pista de que ha pasado.

Muchas gracias por el consejo de la primera arrancada!

No tengo fotos del nuevo, del antiguo si.. A ver sí las subo.. Estaban comidos por los bordes( picoteados) casi se veían los segmentos y rayados por los lados.. Donde roza con las camisas..

Gracias nuevamente!!

ProdriveSTI

#22
Cita de: "brunowrx"Amigo yo tb fundi mi sti 2005 con 3000km despues de hecho el rodaje, y todo fue porque la mezcla estaba muy pobre en el auto, detono tanto que fundio piston ( cp piston) y para mas tuve que poner pistones de sobre medida ahora.
te recomiendo ver el tema de la mezcla, poner wideband y un pirometro nunca esta de mas, saludos :s121:

Wideband si.. Pero pirometro para que?? Y eso es lo que yo no quiero, nada sobremedida.. Quiero un sti de serie hehe

Un saludo

aitortdi

#23
Con un pirometro mejor que con una banda ancha. El pistón se funde por exceso de temperatura en la cámara de combustión. Con un EGT lo verás enseguida. Claro esta que el exceso de temperatura viene por una mezcla.pobre, pero.....

carlos impreza sti

#24
Buenas soy el chico de Las Palmas que te pregunto de donde eras exactamente...

He estado preguntando con la información que has dado y ese coche tiene pinta de romper por la repro...salvo que la bomba este rota...

Un Saludo, cualquier cosa me mandas un privado y hablamos...

elcurri

#25
la bomba suele dar problemas, por lo que cuesta una buena wallbro te olvidas de ese problema.... aunque podria ser otra cosa, pero pinta bomba  :s198: