Primeros Pasos...

Iniciado por bremercito, 11 de Agosto de 2013, 19:45:37

bremercito

Buenas compañeros.

Pues despues de mucho tiempo y tal al final le vamos a meter mano al scooby del colega.
Como ya comente en mi presentación yo no tengo un impreza pero es como si lo tubiera pues me lo miro como si fuera mio y casi que lo conduzco mas que el mismo dueño.

El tema es el siguiente, el coche como bien dige es un Impreza GT del 2000, es un EJ205, interior forjado (no se de que preparador) compresion a 9:1, lleva un turbo IHI VF34 y teoricamente inyectores de 550cc side feed, intercooler frontal con tuberias de 2,5" y valvula de descarga HKS, el escape es de 2,5" con downpipe y silencioso pero catalizador de serie :( trae tambien centralitas Apexi's S-AFC-II y AVC-R y la bomba de combistible walbro 255lph.

Pues con todo esto tendria que ser un cañon de coche pero no mas lejos de la realidad resulta que es una patata azul con llantas doradas ya que con mi Volvo S60 D5 me lo repaso que da gusto.
El hecho es... que mirando por internet como poder solucionar el problema de falta de empuje vi que esta preparacion le falta cosas y es aqui donde os pido consejo a los entendidos.

Se que es combeniente colocar las rampas de los inyectores en paralelo por el tema de que se quede seco el cilindro 3.

Tambien e visto que hace falta tener 3 bar de presion en las rampas y ya que se tiene ya instalada la bomba walbro pues poner un regulador para obtener esta presion.

Y como ultimo colocar el tramo del catalizador con un supresor de catalizador de 2,5".

Tambien e pensado de polocar manta termica en el turbo y forrar el downpipe y los tubos del intercooler.

Estoy a la espera de que me llege el material que e puesto que creo que hace falta.

El problema... Como se hace para regular la presion de las rampas una vez instalado todo?
Puede ser que todo los problemas sea una mala gestion de las Apexi?

Queremos en un futuro no muy lejano hacerle una repro al coche y quitar las Apexi.

Dentro de unos dias pondre alguna foto del coche y como esta en la actualidad.


Saludos y gracias por vuestra aportacion.
Algún día llegará el mio

saul-a

#1
Muy buenas.Yo no tengo mucha idea...de hecho estamos haciendo el coche mas o menos como ya lo tienes tu...valla desilusión si no anda...Me quedo por aquí investigando a ver..jeje.Saludos y suerte

joseclaudio

#2
Hola, lo primero quitale el catalizador ck este mismo es un tapon k no deja circular los gases, veras k cambio.
Lo segundo mirate las apexis haber como estan cinfiguradas, lo tercero y ultimo k es lo de la presion en las rampas con la walbro lo temdras sobrado pero pon las rampas en paralelo.
Si puedes as mejor una repro y kitas la de la mezcla y si kieres puedes dejar la fe la presion del turbo para cambiar de soplado.
Saludos.

markitos

#3
Con 185 cv del Volvo, si no me equivoco, te lo repasas?

Si es así, a ese coche le paso algo sinceramente...

castigador

#4
pues yo sin ser muy entendido en la materia lo que veo que no esta afinado con una buena elextronica y eso no es nada bueno y por hay pueden ir los tiros , ahhh yo no kitaria el catalizador sin antes reprogramar por eso de las subidas de presion del turbo , tambien miraria a cuanto sopla ese turbo por que el de serie no es y es grandecito XD
un saludo y suerte  :wink:

joseclaudio

#5
Mira el tema de la mezcla y la presión k esta dando k seguramente k este fallando por hay.
Lo de Kitar el catalizador hazlo cuando hagas la repro y si le puedes ponle un descatalizador de 3" con la línea de 2,5 tendrá que ir bien.
Saludos

bremercito

#6
Buenas.


Me podríais orientar de como a de ir la Apexi de la mezcla.
Ahora tengo la que regula el turbo puesto a 0,9 bar ya que a más presión no me atrevo a ponerla ya que el coche petardea mucho al cambiar a altas rpm.
Cuando se compró el coche estaba puesta a 1,4bar que es a lo que debería soplar sin problemas pero a esa presión va aún peor.
El tema regulador de gasolina para lograr los 3bar es porque el que trae de serie el coche esta puesto sobre la rampa de serie y al quitarle habrá que poner algo, no?
Por lo menos en los motores carburados se hacía así.

Gracias y saludos!!!
Algún día llegará el mio

joseclaudio

#7
Kitale el regulador k lleva y prueba uno de serie k tambien va montado en las rampas de origen, prueva como va k seguramete lleve el regulador con mucha presion y te valla muy rica la mezcla de hay los petardeos.
La apexi de mezcla te puede ayudar alguien k la lleve montada.
Saludos

bremercito

#8
Buenas.


Buscando por la red encontré esto:
http://www.ehowenespanol.com/ajustar-sa ... mo_128129/

Hay otro artículo que te enseña a como ajustar la Apexi que esta muy bien lo que pasa que me gustaría ver alguno con la preparación que lleva nuestro impreza para poder ver como esta hecho y tal y poder asesorarme más porque nunca es poca la información.

Aún así espero tenerlo terminado para el 22 de septiembre y poder ir al time attack con el Scooby, que se que viene mucha gente con la que me gustaría hablar del tema.

Haber si mañana subo alguna foto y tal que como posteo con el teléfono no puedo hacerlo.


Saludos y gracias!!!!!
Algún día llegará el mio

bremercito

#9
Este es el otro enlace:
http://www.ehowenespanol.com/utilizar-a ... mo_250959/

Saludos!!!!
Algún día llegará el mio