Primeros Pasos...

Iniciado por bremercito, 11 de Agosto de 2013, 19:45:37

saul-a

#20
Cita de: "aitortdi"Lo primero que deberías hacer es comprar una sonda de banda ancha. Sino, lo más probable es que rompas el motor. De la repro, olvídate o prepara pasta, sólo se puede hacer con ecutek. Yo que tu, intentaría poner el coche de serie. La presión de turbo, ya la tienes. La mezcla,.si mal no recuerdo, se puede poner OEM desde el safc. Pon la presión de la gasolina de serie, 3,2 bar a 3000 rpm si no recuerdo mal, y deja lo de las rampas en paralelo para más adelante. Una vez "ande" ya le harás correr. Por supuesto un buen downpipe puedes ir pidiendolo, le vendrá bien.
Perdona que me meta,una sonda mas grande..,donde la puedes comprar???

bremercito

#21
Cita de: "aitortdi"Lo primero que deberías hacer es comprar una sonda de banda ancha. Sino, lo más probable es que rompas el motor. De la repro, olvídate o prepara pasta, sólo se puede hacer con ecutek. Yo que tu, intentaría poner el coche de serie. La presión de turbo, ya la tienes. La mezcla,.si mal no recuerdo, se puede poner OEM desde el safc. Pon la presión de la gasolina de serie, 3,2 bar a 3000 rpm si no recuerdo mal, y deja lo de las rampas en paralelo para más adelante. Una vez "ande" ya le harás correr. Por supuesto un buen downpipe puedes ir pidiendolo, le vendrá bien.

Buenas...

La sonda de banda ancha que es? la sonda lambda?
Estoy a la espera de cambiarla cuando este todo listo para hacer la repro, esta ultima la quedria hacer by Farinna y ya se que por lo menos seran 600 leleres mas la sonda.

Saludos!!!!
Algún día llegará el mio

bremercito

#22
Una cosa, el coche anda lo que pasa que malamente.

Otra cosilla, en la SAFC la medicion de AF que porcentage te da porque el de AF no creo.



Saludos!!!!
Algún día llegará el mio

aitortdi

#23
Una sonda Landa de banda ancha es una sonda que mide la mezcla.aire gasolina. La lamda que tiene el coche es una narrow band y mide en muy poco rango. No se exactamente si entre 14 y 15 de afr pero en ese rango, y L utiliza en determinadas circunstancias para ajustar el.consumo .. Para poder modificar un motor, te va a hacer falta medir en un rango más amplio. Entre 9,5 y 18.
Si en tu downpipe pone subaru por algún lado, siento decirte que este es el catalizador. A lo mejor me equivoco, lo digo por lo de gordote que dices.
Hasta hace poco no había más que alguien por Madrid que tuviera una licencia ecutek para poder reprogramar tu centralita.  A lo mejor farina también la tiene.

aitortdi

#24
Cita de: "bremercito"Una cosa, el coche anda lo que pasa que malamente.

Otra cosilla, en la SAFC la medicion de AF que porcentage te da porque el de AF no creo.



Saludos!!!!
El af que te da la safc es el de la sonda del coche la que va justo en el downpipe. Ese valor no es para nada fiable más que a punta de gas y a rpm constantes, con ese dato hace el closed loop para intentar mantener afr a 14,7 reduciendo así el consumo. Lamda 1 es lo mismo que 14,7 de afr.

bremercito

#25
Pues añadiré un medidor de afr en el lote


Los valores que se da por obd son buenos.

Siempre hablando de primero cambiando la lambda por una AEM o innovate o otra marca de estas. Alguna me podéis recomendar y donde ir a comprarla, yo soy de Barcelona pero las compras por internet o por teléfono no me asustan.


Saludos y gracias!!!!
Algún día llegará el mio

joseclaudio

#26
Cita de: "bremercito"Pues añadiré un medidor de afr en el lote


Los valores que se da por obd son buenos.

Siempre hablando de primero cambiando la lambda por una AEM o innovate o otra marca de estas. Alguna me podéis recomendar y donde ir a comprarla, yo soy de Barcelona pero las compras por internet o por teléfono no me asustan.


Saludos y gracias!!!!
Los valores k te pueden dar por el obd son reales pero algunas mediciones como el afr puede ser estimada y no real.
Yo llevo una wideband AEM en el downpipe de serie y me va fenomenal además es de las más barata k encontré y fácil de colocar, no hace falta ajustar nada, sólo montar y listo.
Saludos.

aitortdi

#27
Cita de: "bremercito"Pues añadiré un medidor de afr en el lote


Los valores que se da por obd son buenos.

Siempre hablando de primero cambiando la lambda por una AEM o innovate o otra marca de estas. Alguna me podéis recomendar y donde ir a comprarla, yo soy de Barcelona pero las compras por internet o por teléfono no me asustan.
Pon en Internet Wide.band y luego elige la.que más te convenga. Las.2 que mencionas van finas. Los.valore de obd son buenos, pero el afr es el de la sonda.de.serie, osea malo, y el de presión de turbo mide sólo hasta 1,247 prueba el evoscan, le puedes meter sondas externas como la lamda.


Saludos y gracias!!!!

bremercito

#28
Buenos dias a todos.

Creo que al final la sonda de afr va a ser de lo primero que pongamos y despues lo demas, e de mirar cual comprar y donde.
La presion del turbo lo miro con la apexi ya que el sensor de serie estas anulado igual que el solenoide de serie.

Por cierto este es el caudalimetro que no se subio la imagen.
Algún día llegará el mio

pug206

#29
Las sondas de banda ancha funcionan entre 0 y 5 voltios, Aitor te lo ha explicado bien, la original mide muy poco rango solo lo que es closed loop (sin carga) el resto de rango de motor interpolariza con lo escrito en los mapas o directamente lo escrito en ellos.

Yo he montado varias Lc1 de innovate para hacer las electrónicas siendo de Barcelona te puedes pasar por el taller de Niko (rusoevo) que tenía una de estas en venta a ver si aún la tiene.
Si me avisas que día vas podría echarle un vistazo al esas apexis...