pregunta novato,luz fallo motor momentanea

Iniciado por toyoti143, 18 de Septiembre de 2013, 23:40:59

toyoti143

buenas a todos,una preguntilla de novato que soy nuevo en estos mundillos de los 4
patas,esta tarde subiendo a una incorporacion de autopista en segunda le he dado un poco chicha y al cambiar a tercera se me ha encendido la luz de averia motor,de forma parpadeante y durante unos minuto o asi,he dejado de acelerar en ese momento y se ha quitado solo,despues de eso todo normal

me han comentado que son picos de presion,que algun manguito anda mal,alguna luz que me ilumine?

toyoti143

retomo el tema porque hoy me lo ha vuelto a hacer,esta vez al adelantar pero bastante mas despacio que la otra vez,parpadea y el minuto se va

he leido que pueden mala combustion en cilindro,pueden ser por mil factores(bujias,bobinas,cauda,filtro de sopa,de aire incluso embrague he leido)asi que no se por donde tirar,tampoco se si darle mas importancia,el coche desde septiembre que paso no ha ido mal,simplemente ultimamente un fuerte olor a gasolina cuando arranco en frio por la mañana,viene del motor y no vuelve a pasar durante el dia

pug206

Pues vete a saber que pasa si el fallo no es permanente y no se puede ver con el pc, máquina o aplicación de diagnosis.
Si el coche va bien pues tu mismo, cambiar cosas que pueden ser mil hasta dar con la que da mala señal o esperar que falle más y se quede fijo el testigo...
Otra opcion es de los que manejamos la electrónica de estos coches le eche un vistazo a ver si hay algunos valores que no sean los correctos y en algún momento pueda causar la avería.
Saludos!

toyoti143

retomo el tema porque ayer en un estrujon pequeño empezo a parpadear y finalmente se quedo fija la luz de averia,con una app del movil saque la diagnosis y me daba dos fallos
P0301
P0303
falsa combustion en cilindro 1 y 3,eso ponia la aplicacion,lo borre y ahora pregunto como empiezo a solventarlo

bujias?
bobinas?
sondas lambda?

muchas gracias



oscarfdff

Si tienes un missfire en el cilindro 1 y 3 ,  saca esas bujias y mira como estan , si estan blanquecinas en la punta es q falta sopa.

si estan ok (ollin oscuro) limpia el caudalimetro.
Fe en Dios e ferro o fondo

toyoti143

Cita de: oscarfdff en 15 de Septiembre de 2014, 00:31:01
Si tienes un missfire en el cilindro 1 y 3 ,  saca esas bujias y mira como estan , si estan blanquecinas en la punta es q falta sopa.

si estan ok (ollin oscuro) limpia el caudalimetro.
muchas gracias,lo mirare en cuanto pueda,el orden es este no?

oscarfdff

Sip las del  lado del turbo son las q te dan problemas
Fe en Dios e ferro o fondo

toyoti143

Cita de: oscarfdff en 15 de Septiembre de 2014, 05:46:00
Sip las del  lado del turbo son las q te dan problemas
ok muchas gracias,ya que voy a comprobarlas de paso las cambiaria pero aqui me entran dudas,he estado leyendo y la mayoria recomendais NGK,unos iridio y otros platino,cuales me recomendais para un wrx'02 de serie
BKR6EIX?
PFR6B?

WAGON555

[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Luckiky

Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.