Duda con colectores de escape, ¿compatibles?

Iniciado por runner#46, 23 de Septiembre de 2013, 12:51:52

joseclaudio

#10
Cita de: "runner#46"
Cita de: "aidayzury"yo no me gastaria el dinero en esos,por que no haces la repro con los oem,cuando puedas compras unos colectores buenos y despues actualizas electronica.

yo quiero los tomei!!!

El problema es que van a venir a reprogramar el mes que viene, pero vienen de inglaterra (scoobyclinic, un tal Steve Simpson) y tenemos cita para dos días en concreto y lo quiero dejar tal cual quede, que no le vuelva a meter mano nadie mas...por eso quiero hacer esto de comprar alguno económico y después meterle otros de calidad (que nunca se sabe a lo mejor luego van dpm)

Y supongo que no son lo mismo los OEM que estos otros, no? alguna diferencia de diámetros, restricciones para los gases...etc (¿no tiene un pequeño cata en el up pipe?)
De diametro nunca los e medido pero al ser 4-1 la liberacion de gases es mayor k los oem y nuestros modelos ej25 no llevan catalizador en los colectpres ni en el uppipe, por eso te dije k si los montas luego no te aria falta actualizar repro ya que los monte despues de hacer la mia y solo note la perdida de un pocp de bajos.
Podrias mirar en toyosport unos como los tomei que eses lineas k hacen calodad precio son vastante buenas.
Saludos

runner#46

#11
Gracias por la aclaración, pensaba que también estaba catalizado de los colectores al turbo. Los toyo están bien de precio pero son equal y yo quiero unequal para no perder sonido bóxer...

Al final va a ser entre los megan y los ebayeros....mas adelante TOMEI de cabeza que pintaza  :r_50:

Blanco

#12
Ya que estamos...
Diferencias prestacionales entre equal y unequal?
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

runner#46

#13
Se supone que los unequal mantienen el sonido bóxer y dan mas potencia en bajos y medios que los equal, pero en altas los equal tienen mas chicha que los otros

Que alguien me corrija si me equivoco  :r_8xzwl:

castigador

#14
a ver chicos , lo primero es que tomei fabrica dos clases de colectores , unos de igual longitud y otros desigual y para nada es lo mismo ya que el recorrido del tubo de dos salidas de los colectores cambia asi que eso es lo primero a tener en cuenta .si primero pones unos baratos y luego pones estos .si son dos tubos pero se parecen solo en eso que son tubos  :r_26:
despues esta el diametro de los tubos por dentro , tomei cita que para el ej20 se las vieron negros para conseguir unos colectores mejores que los de serie por que el diamtero no se puede hacer a ojo cubero si no que eso es complicado por la salida de gases y que de serie los colectores del ej20 estan muy bien diseñados .
luego ya crearon unos para el ej25 pero ya eliges tu cuales quieres de los dos modelos .
como dato curioso en el ej25 consiguen mejor resulatado que en el ej20(eso me dice que el motor bueno es el ej20 :r_26:  :r_26:  de serie )
asi que el que diga que si al poner unos colectores de una marca reprogramas y luego pones otros y no pasa nada ............. unnnn kpocas repros a visto por que yo visto muchas y esto de los gases de escape por cualkier tonteria ya varia , otra cosa es que los pongas sin hacer repro , esta claro k no vas anotar nada , pero cuando un tio te regula mezcla de aire /gasolina , encendido y demas se nota .
yo o una de dos o pondria uno megan de esos y listo lo dejo como esta para siempre o me estoy quieto y dejo los de serie que malos no son y las ganacias son minimas comparadas con otras cossas que se le pueden hacer al sti como cambiar turbo .................
ahh otra cosa si poneis colectores sin encintar es como si le haceis una paja a un muerto lo que se gana por el rendimiento se pierde por el calentonn que pilla el motor asi que hay que encintarlos si o si .
http://www.tomei-p.co.jp/_2003web-catal ... j20_e.html

joseclaudio

#15
Buenaa castigador decorte k yo llevo.unos megan racing encintados lo puse despues de reprogramar y la repro me.la hiso marce de vimauto, que seguro k lo conoces, yo antes de montarlo le.pregunte si hacia falta actualizar repro y me.contesto k no, ya se k si haces repro ya con los colectores montados la fanancia de cv sera mas y mejor, pero tampoco lo notarias mucho.
La otra cosa es k no se si sabes k los carter de los ej25 son diferentes a los ej20 por eso los de tomei le costaron trabajo sacar unos colectores mejores k los oem y por eso dicen k a los ej 25 se le puede montar los dos tipos de colectores.
Para que sepas como son los carter de aceite de los ej25 pues son iguales k los sti jdm de twinscrool por eso en algunos colectores pone que para instalar en los ej20 hay que cambiar el carter de aceite.
Espero verte aclarado
saludos

runner#46

#16
Joe vaya currada de explicación, a ver, mi intención era siempre unequal, primero unos mas baratos y mas adelante los Tomei, pero siempre unequal.

Siguiendo tu recomendación me decantare por los megan racing, ya que son los mas asequibles dentro de una marca "reconocida", y por supuesto encintados, con eso ya contaba, ¡¡muchas gracias!!  :s050:

En cuanto al carter es verdad, el ej25 tiene forma "triangular" para que se unan los dos tubos de cada bancada por el centro y de hay ya van hacia el turbo

joseclaudio

#17
Decirte que los megan dentro de lo k son no es mala marca y yo los llevo montado desde hace mas de 1 año y 0 problemas.

castigador

#18
Cita de: "joseclaudio"Buenaa castigador decorte k yo llevo.unos megan racing encintados lo puse despues de reprogramar y la repro me.la hiso marce de vimauto, que seguro k lo conoces, yo antes de montarlo le.pregunte si hacia falta actualizar repro y me.contesto k no, ya se k si haces repro ya con los colectores montados la fanancia de cv sera mas y mejor, pero tampoco lo notarias mucho.
La otra cosa es k no se si sabes k los carter de los ej25 son diferentes a los ej20 por eso los de tomei le costaron trabajo sacar unos colectores mejores k los oem y por eso dicen k a los ej 25 se le puede montar los dos tipos de colectores.
Para que sepas como son los carter de aceite de los ej25 pues son iguales k los sti jdm de twinscrool por eso en algunos colectores pone que para instalar en los ej20 hay que cambiar el carter de aceite.
Espero verte aclarado
saludos
hola joseclaudio ,tu mismo lo has dicho , que tu notes algo es una cosa pero que valla mejor es otra , esta claro que tambien dependera de los colectores que montes ,los megan son como los de serie es decir son de desigual longitud por eso las ganancias al hacer elextronica seran menores , lo que pasa que no te vas a gastar un dinero para afinar  una cosa que a lo mucho consigas un par de hp mas .
yo visto como tenia perdidas de 10hp en mi z solo con cambiar una ypipe (son dos tubos en forma de Y )y el coche lo notaba igual y cuando lo lleve a reprogramar  vi la sorpresa  :r_26:
a mi es que me gustan las cosas bien hechas y por pequeño que sea lo quiero al 100x100 .
por que crees k no monto yo colectores ? Aparte de que se que en un ej20 las ganancias son menores pues tendria k reprogramar y no me gasto el dineral ese para esa pekeña mejoría .

joseclaudio

#19
Esacto tu las dicho los equal ganaras mas ya que estan estudiado para que salgan los mas rapido posible sin tener k recorer mucho trayecto y por eso tienes mas ganacia k en los enequal.
Pero todo depende de otras mejoras que lleves, claro esta que lo suyo es montar todo y hacer repro.
Saludos