Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter

Iniciado por Planetskynet, 18 de Diciembre de 2013, 18:33:00

Planetskynet

El 1 de Octubre compre un WRX SW al foreto Trotamon, el cual me ha ido perfecto de momento.
Ahora bien el otro dia al cambiar el aceite, aflojando el tornillo me encuentro la rosca del carter trasroscada, cambio aceite y pongo la misma junta, pues las que me llegaron de oscaro eran diferentes.
Pasan las semanas y veo una mancha que traspasa el cubrecarter, lo saco y alehop, pierde por el tornillo, drenamos y esa vez coloco una nueva junta (fui a subaru y me entregaron una original, que era igual que las de oscaro, resulta que la que traia era de las malas que no se deforman)  la deformable, y flipo de nuevo, rosca a mano pero el ultimo tramo no rosca a mano solo queda dar con la llave, como la vez anterior. De momento no me pierde, no mancha, pero observo como brillante la arandela junta ya hace unos dias que lo cambie. El forero en cuestion no tiene la culpa mas bien los dichosos mecanicos, que es un puto cambio de aceite, que se rosca a mano. Por cierto 90 euros un macho para la rosca del tapon, que por supuesto no he comprado, antes se saca el carter y se rectifica el orificio, pero cojones, ya se podrian hacer las cosas bien.

Ahora biene lo bueno, esto ha sido hoy, me he encontrado una mancha de liquido refrigerante (ya saque el cubrecarter, solo sirve para enmascarar fugas, aparte esta medio roto y sujetado con bridas) y veo que cae de la parte inferior de la tapa de distribucion, justo en la union, parece ser que esta algo humeda la tapa. Supongo que podria ser la bomba de agua 60e vale y no se le hizo cuando tocaba la distribucion con lo facil que es una vez abierto todo y economico, como mantenimiento preventivo se recomienda, puesto que hacer distri al menos las facturas que me adjunto salen unos 1100e, vaya tela marinera. Si el marron me lo como yo, pero es una putada pasar de todo o querer ahorrarse 60e y comprometer el motor y luego tener que hacer todo otra vez, por la jodida bombita del agua.

En fin....

scustom

#1
Menudo tochaco jajaja

Bueno, lo del carter, supongo que podras volver a hacer rosca nueva no? sino, en un panda que tenia yo hace muuuucho tiempo, le puse cinta de TEFLON y no volvio a perder....

Y en cuanto a la distribucion... si le soplaron 1100 sin cambiar la bomba me parece que se pasaron con el precio... y como bien dices, ya que abres, coño cambia la bomba que son 60 eurillos jejejeje
Frankie Stroker Impreza 2003

Planetskynet

#2
Lamentable... me quiero animar yo, no quiero pasar por taller.
Primero sacare la tapa de la distri haber si realmente es la bombita.
Como se llama la pasta esa que se le pone para sellar la bomba de agua?
Ya puestos correa y kit nuevo, menudo desastre, no me compro un coche usado ya en mi puta vida, luego hay cada talleres que tela... Vaya chou.

SubaruMan

#3
Cuantos kms tienes? A mi creo que se me rompió la bomba con 170.000 kms...no hace falta sacar la tapa de la distribución, ya que desde debajo el coche ya se ve la bomba sin sacar nada, a mi en parado me iba goteando y cada día me dejaba un charco de 30cms más o menos... :roll:

Planetskynet

#4
Cita de: "SubaruMan"Cuantos kms tienes? A mi creo que se me rompió la bomba con 170.000 kms...no hace falta sacar la tapa de la distribución, ya que desde debajo el coche ya se ve la bomba sin sacar nada, a mi en parado me iba goteando y cada día me dejaba un charco de 30cms más o menos... :roll:

Tu gt debe montar un ej20 como mi wrx supongo... tengo una factura de la distri antes de los 100mkm sin bomba de agua el coche se lo compre a Trotamon sobre los 141mkm y ahora tiene unos 145 o 146mkm y no se le ha cambiado jamas la bomba de agua, en todas las facturas. La distri le tocaba a los 200mkm, pero como se ha mojado todo supongo que tendre que hacerla vaya gracia. Por cierto me pierde por la tapa distri muy cerquita del filtro de aceite. Es Ahi donde esta la bomba de agua????

Saludos.

SubaruMan

#5
La bomba de agua esta más bien a mano izquierda del filtro de aceite (mirando hacia el frontal del coche) y la puedes ver si fuga o no, ya que normalmente fuga por donde va el termostato. Puede que tengas un manguito roto como el que sube para la parte superior del motor o alguna brida un poco suelta... puede que no sea la bomba aun... :roll:

Planetskynet

#6
Cita de: "SubaruMan"La bomba de agua esta más bien a mano izquierda del filtro de aceite (mirando hacia el frontal del coche) y la puedes ver si fuga o no, ya que normalmente fuga por donde va el termostato. Puede que tengas un manguito roto como el que sube para la parte superior del motor o alguna brida un poco suelta... puede que no sea la bomba aun... :roll:

La fuga la tengo, metido debajo del coche boca arriba, mirando hacia el morro del coche (pies saliendo por el morro) la fuga esta en el lado derecho del filtro, en la tapa.

SubaruMan

#7
Pues no cuadra con la bomba, tiene pinta de algún manguito, ya que la bomba esta en el lado contrario de donde dices que te gotea.. :roll:

SubaruMan

#8
Tendrás que sacar la tapa de la distribución de ese lado (cuesta un poco por tema de espacio) e inspeccionar de donde viene...no te perderá del manquito superior del radiador?  :question: Y por eso te gotea por abajo...  :roll:

Planetskynet

#9
Cita de: "SubaruMan"Tendrás que sacar la tapa de la distribución de ese lado (cuesta un poco por tema de espacio) e inspeccionar de donde viene...no te perderá del manquito superior del radiador?  :question: Y por eso te gotea por abajo...  :roll:

Gracias por la info crack, mañana le dare un vistazo haber que se cuece, no tiro mucho, de hecho no baja nada el vaso...
 :r_ap: