ME FALLA EL FPD de mi SUBARU IMPREZA ¿QUE HAGO?

Iniciado por Maria Lopez, 17 de Julio de 2014, 09:40:13

Tiko

No se si deveria de mover a un hilo nuevo: os cuento que he estao liao y no podio contaros, me llamaron del conce y me dijeron que con el cambio de sensor, el motor seguia regenerando porque los valores seguian mal, me hicieron llevar el escape original a Sevilla y hacer 120km, ya que soy de un publecito de Huelva, solo para llevarles el escape ya que el jefe taller decia que los valores no era correptos por el escape(llevo el remus) que si no lo llevaba me cobraban el cambio de aceite ya que no entraba en grantia,total, combiaron el escape y seguia igual (normal)en total el coche a estao en el conce 3 semanas y segun el jefe taller an sacado fitro de gasoil y los han cambiado, an sacado el FAP y lo han limpiao y an actualizao el software y segun el taller despues de actualizar el software empezo a dar valores correctos. Estoy probando el coche y me ha echo una regeneracion despues de 130km y me gustaria saber cada cuanto se regenera el vuestro.

Ami el testigo de disolucion se me ha encendido a los 50.000km, 9.000km y 8 meses desde la ultima revision ya que el FAP se llevo regenerando 200km sin parar, una pasada vamos.

ALRwrc

Buenas Tiko,
Somos muchos los que llevamos el Remus y no afecta para nada al FAP.
El mio regenera cada 300-400km pero antes me lo hacia cada 500km y des de que un dia puse gasoil en una gasolinera en concreto me bajo el margen de quilometros.. Algun dia expondré mi caso en un post.
Saludos!

Tiko

Yo suelo echerle el repsol e10+ y el bp equivalente no que no se si por ser el diesel mas caro y por estar em los tiempos que corren los depositos se llevas mas tiempo parados en las gasolineras que el convencional. Tambien intento repostar en las mas Concurridas. Apartir de ahora lo ire observando y controlando mas el kilometraje de regeneracion

Mr. Jones

Por partes

- El intervalo de regeneración depende completamente de las condiciones de uso. Mucho tráfico urbano, conducción agresiva con pisadas a fondo etc... que genere combustiones ineficientes te van a tupir muy rápido el FAP. A mí me viene regenerando cada 800-900 kms, lo que es un intervalo muy largo, aunque tras el último cambio de aceite hace dos semanas he detectado un par de regeneraciones con sólo 200 kms (pero ignoro si es producto del reseteo del contador y de que la ECU aproveche que el aceite está con dilución cero para regenerar con más frecuencia y limpiar el filtro, o algo así...)
- ¿cómo sabes que te ha regenerado el FAP? En mi caso sólo puedo saberlo por el aumento del consumo instantáneo, pero no es sencillo.
- Lo de "limpiar el FAP" que comentas que te han hecho en el taller me parece raro, porque el FAP no se puede, por desgracia, limpiar. Entiendo que te habrá forzado una regeneración allá vía ECU para quemar bien la ceniza acumulada. Sí se suele en estos casos revisar las sondas de presión que desencadenan las regeneraciones por si estuvieran mal (que es lo que sucedía con la persona que creó el hilo)
- El gasoil premium o normal no le va a afectar en nada al FAP.

Tiene pinta de que te están aplicando el protocolo habitual en estos casos: regenerar en taller, revisar sondas, actualizar software, cambiar aceite/resetear contador... Me queda la duda de qué tipo de conducción haces, si eres muy agresivo, si pisas a fondo desde bajas y si haces mucha ciudad o trayectos cortos, cosas todas ellas que pueden darte problemas al filtro

Tiko

Hola Mr. Jomes
A la primera preguntas que haces de como se cuando se regenera el FAP , los que llevamos montado el remus creo que notamos mejor que bien cuando ese procedimiento se lleva a cabo, debido al gran cambio de sonido.

La conducción que practico la verdad creo que es una normal siempre en carretera y muy pocas veces en ciudad, no soy de conducción agresiva. Mi hábitat natural suelen ser las carreteras de montaña aunque no son muy agresivas.

Ahora que as nombrado el tema aceite:
la primera revisión si la hice en el conce que lo compre y me dieron el resto de la garrafa que sobro, debido al cierre de este en Huelva, tuve que llevarlo en la siguiente a Sevilla donde según ellos el aceite lo tiene a granel y no me devolvieron nada, desde ese momento me bajo mucho la media de intervalo de regeneración.
No quiero pensar mal pero se de talleres que no utilizan el aceite que recomienda la marca y lo se de primera mano, que echan unos aceites mas baratos y te cobran los originales, si este a sio mi caso que no lo se, nada mas que acabe la grantia le saco el aceite y el filtro y le pongo el castrol o el cepsa y a ver si vuelve ha ser el mismo

elcurri

Por lo que he entendido, te han arreglado el DPF, y aun asi sigue fallando.... pues no lo han arreglado, y con la factura deberian volver a ponerlo bien, que para eso pagaste

y si, hay que pisarles un poco a los coches diesel o si no se estropean, cosa que no suelen decir al vender el coche

Mr. Jones

Cita de: Tiko en 21 de Octubre de 2014, 14:03:48
Hola Mr. Jomes
A la primera preguntas que haces de como se cuando se regenera el FAP , los que llevamos montado el remus creo que notamos mejor que bien cuando ese procedimiento se lleva a cabo, debido al gran cambio de sonido.

La conducción que practico la verdad creo que es una normal siempre en carretera y muy pocas veces en ciudad, no soy de conducción agresiva. Mi hábitat natural suelen ser las carreteras de montaña aunque no son muy agresivas.

Ahora que as nombrado el tema aceite:
la primera revisión si la hice en el conce que lo compre y me dieron el resto de la garrafa que sobro, debido al cierre de este en Huelva, tuve que llevarlo en la siguiente a Sevilla donde según ellos el aceite lo tiene a granel y no me devolvieron nada, desde ese momento me bajo mucho la media de intervalo de regeneración.
No quiero pensar mal pero se de talleres que no utilizan el aceite que recomienda la marca y lo se de primera mano, que echan unos aceites mas baratos y te cobran los originales, si este a sio mi caso que no lo se, nada mas que acabe la grantia le saco el aceite y el filtro y le pongo el castrol o el cepsa y a ver si vuelve ha ser el mismo

SI has hecho la revisión en conce oficial no deberías tener problema ya que allí normalmente les llega el cepsa megatech por bidones, lo meten por pistola y evidentemente no sobra nada. Mira tu factura para confirmar que te han puesto el recomendado por el fabricante.

En otro sitio, pues igual te debería poner en la factura el tipo de aceite, y lo importante es que sea ACEA grado C3 (muy bajo contenido en cenizas)

No me queda claro cuál es el testigo de dilución de aceite que mencionas que se te enciende, ya que el boxer diésel no lleva, creo, ese testigo, y lo que se enciende sería el de fallo de FAP (primero fijo, luego parpadeando).

Puedes confirmar si, aparte de las regeneraciones más frecuentes (que no tiene por que ser un fallo), te ha dado algún problema el fap tras tu paso por el taller? Qué consumo medio haces? (a más consumo, más regeneraciones)

Tiko

La luz que se me encendio fue la del FAP parpadeando.
No se ensedio fija porque los valores de concentracion de ceniza era del 17% cuando llegao al taller con la luz prendida.
La luz se encendio tras hacer casi 200km regenerandose.

Mi consumo medio en el impreza es de 5.8 en invierno y sube a 6.2 en verano (climatizador).

Tiko

No he tenido que abonar nada ya que todo a entrado en grantia.
Mucho a mejorado la cosa ya que antes de el filtro se me a empezado a regenerar antes de que la luz azul de temperatura se apagase. Y tenia una media de 50km entre cada regeneracion.

La cosa es que ahora estoy vigilando los km de intervalo con lupa ya que este mismo mes termina la grantia y creo que saben que es y estan intentando colarmela en cuanto esta termine.

Muchas gracias a todos

ALRwrc

Mr Jones, tienes toda la razon que los ciclos de regeneracion dependen de la conduccion y de los trayectos que se hacen. Todo el mundo sabe que llevando el coche alegre le va bien al FAP pero no se suele decir que con pisadas de golpe al acelerador tambien afecta negativamente como tu muy bien dices. Esto lo tengo yo comprobado.

Pero el tema del gasoil si que es verdad, yo no me lo creía hasta que me paso a mi. No digo que un gasoil de una Repsol sea mejor que en una low cost(como dicen en otro post, el gasoil es el mismo) pero te encuentras en algunas gasolineras que llevan problemas.. Yo desde el dia que reposte en una en concreto, empezaron las regeneraciones cada 150km.. Y no volví a repostar más alli y ahora me regenera, como he dicho, cada 300-350 (pero antes de todo esto cada 500). Y tengo un amigo con otro impreza diesel y con otra gasolinera tubo problemas de tirones y se le encendio la luz del fap..

Y tu no notas un retraso en la entrega de potencia al pisar el acelerador cuando se regenera? Yo antes de poner el Remus solo lo notaba asi.

Tiko, desde cuando te hacia regeneraciones cada 50km? Esto si que no era normal..

Saludos!