Modificaciones Impreza 2.0 GX Atomsférico

Iniciado por Mr.Dani, 29 de Septiembre de 2014, 12:24:00

Mr.Dani

Muy buenas a todos,

Hace poquito, adquirí un impreza del 2003, el atomesférico con motor EJ201 de 125cv.

Y bueno, lo compré porque en mi familia andaban con un Legacy del 99´(2.5 también atomsférico y automático), el cual he cogido desde chiquitito y siempre me ha parecido una máquina, me dio por buscar anuncios en segundamano y me encontré con este cacharrito a un precio muy asequible, por lo que me tiré de cabeza.

Ahora veo los pepinos que ruedan por estos sitios y me dais envidia cabrones!! (Sin animo de ofender).

Mi pregunta es:

Es factible modificar el 2.0 125cv atmosférico para sacarle algo de rendimiento?
No quiero subirle a 200cv ni mucho menos, pero si conseguir que tenga algo mas de nervio y respuesta.

Mi idea es admisión directa, escape, y hecho esto hacerle una repro. ¿Conseguiré algo notable?

Hoy he llamado a "SolarisPower" (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2210496), que tienen un taller especializado en repros en Madrid, y me dice que no me lo recomienda a pesar de haberle comentado el tema de la admisión y el escape. ¿Compartís opinión con el?

Antes de empezar a soltar billetes quiero asegurarme de lo que pueda conseguir, porque puestos a soltar billetes los suelto bien y me hago con un WRX  :lol: :lol: :lol:

La verdad que el tío de "SolarisPower" me ha desmoralizado  :cry:

Un saludo, y gracias de antemano.


valentin garcia

Pues la verdad,poco le puedes sacar a un atmosferico ya sea GX o R,la repro no vale de mucho,creo que no sacabas mas de 5 cv al coche,con una admisión y escape puede que si notes más alegría,yo a mi antiguo GX se la notaba.Pero no te ilusiones porque para sacar rendimiento a un GX,tendrías que abrir motor y meter componentes tipo arboles de levas y demás,muy costoso...y que exigiria estar abriendo motor cada X tiempo,como si de un coche de rallys se tratase.Lo mejor es tirar con lo que llevas y mejorar temas como suspensiones,frenos y estabilidad del coche....,y el motor saber que es fiable y duro y para divertirte llevarlo alto de vueltas.O si puedes,pillar un WRX,si quieres mas potencia.

iSuba

#2
Yo invertiría en suspensiones, llantas, barra estabilizadora, y dejarlo más vistoso visualmente. Por otro lado le puedes hacer un kit de admisión directa, y un buen escape para oír el fantástico sonido del motor Boxer. Ganar, pues quizás 3 o 5cv, lo de la admisión hay que hacerlo bien, que entre buen flujo de aire fresco, o en vez de aumentar, disminuirás 

Al ser atmosférico es lo que te han comentado, para aumentar potencia hay que gastar mucho dinero, en piezas y demás, y es costoso, por no hablar de la mano de obra. En Youtube hay un R 160 que lo prepararon a 190cv, con todo el kit STI.


Mr.Dani

Gracias, de momento me habéis animado un poquito jajaja, en verdad el coche va de lujo y tampoco quiero correr en recto (Eso sabemos todos jajaja).

Por lo pronto tengo miradas ya unas llantas (Aprovechando que ayer pinche, y que las traseras están hechas polvo) OZ en 17" que iré en esta semana a verlas.

Como veis el cambio de 185/65/15 a 225/45/17?

Imagino que en agarre se notará bastante, e incluso ganaré bastante en estabilidad por el ancho y el perfil, pero consumos y aceleración?

Muchas gracias!



iSuba

#4
Yo de serie en mi R, llevaba 205/50/16, y ahora llevo unas WRX 215/45/17. No he notado pérdida en aceleración ni recuperaciones, pero si mayor estabilidad en curvas, que en parte es lo que quería, y estéticamente unas 17 quedan divinas.

Yo, por lo que me he informado, cuanto más ancha la rueda menos aceleración, y en tu caso sino quieres perder dicha aceleración, lo dejaría en 215/45/17, que ya es un "señor" neumático, y si vas a la nieve o en lluvia tiende a hacer más aquaplaning, por tanto perder algo de estabilidad cuanto más ancha sea esta.

Si hablamos de hacer rally's y conducción extrema, si te diría ponle un neumático más ancho, con un perfil más bajo, pero probablemente para lo que lo quieres tu, al igual que yo, quieras mejor apariencia, agarre y estabilidad, con esas medidas son bastantes razonables para el coche que es, pero también poco usuales.

PD: El consumo aumentará un poquito.  :r_45:

XR4x4

Cita de: Mr.Dani en 30 de Septiembre de 2014, 12:06:31
Gracias, de momento me habéis animado un poquito jajaja, en verdad el coche va de lujo y tampoco quiero correr en recto (Eso sabemos todos jajaja).

Por lo pronto tengo miradas ya unas llantas (Aprovechando que ayer pinche, y que las traseras están hechas polvo) OZ en 17" que iré en esta semana a verlas.

Como veis el cambio de 185/65/15 a 225/45/17?

Imagino que en agarre se notará bastante, e incluso ganaré bastante en estabilidad por el ancho y el perfil, pero consumos y aceleración?

Muchas gracias!

Esas medidas no son equivalentes, no pasan la ITV, andará menos y consumirá mucho más.  :huh:

Daveinfected

Sin ánimo de ofender, yo me iría a por el wrx y no le haría nada al atmosférico de 125. Es un gran coche para ir de un sitio a otro pero poco más. No me gastaría en llantas, suspensiones ni nada.
Yo tuve un R del 2006 y sl final he acabado con un wrx del 2006 y dejándome billetes en prepararlo. Tenía qué haber ido directo a por sti...aunque estoy contento :biggrin: :evil:

Mr.Dani

Cita de: XR4x4 en 30 de Septiembre de 2014, 21:05:53
Cita de: Mr.Dani en 30 de Septiembre de 2014, 12:06:31
Gracias, de momento me habéis animado un poquito jajaja, en verdad el coche va de lujo y tampoco quiero correr en recto (Eso sabemos todos jajaja).

Por lo pronto tengo miradas ya unas llantas (Aprovechando que ayer pinche, y que las traseras están hechas polvo) OZ en 17" que iré en esta semana a verlas.

Como veis el cambio de 185/65/15 a 225/45/17?

Imagino que en agarre se notará bastante, e incluso ganaré bastante en estabilidad por el ancho y el perfil, pero consumos y aceleración?

Muchas gracias!

Esas medidas no son equivalentes, no pasan la ITV, andará menos y consumirá mucho más.  :huh:

Según todos los sitios que he mirado, el neumático es equivalente (con un 2,05% de diferencia respecto al de serie, por lo cual pasa la ITV), aparte me lo han confirmado llamando a la ITV.

Respecto al consumo no te quito la razón, pero habrá que ver las cifras...

Por otro lado, en caso de no ser equivalente, dos neumáticos están para cambiar y los otros a medio uso, y en esa misma llanta con garganta de 7", le puedo bajar a 205 sin ningún problema (Todo antes de llegar las fechas de la ITV xD).

Así que como el gasto en los neumáticos va a ser quiera o no quiera, prefiero ya hacer el gasto sobre las 17" que sobre esas 15" que parece que llevo zapatitos de niña!!!

Gracias de nuevo!

PD: "Daveinfected" no es por no hacerte caso, pero de momento es mi nueva novia.... y hay que mimarla jajaja (Ya llegarán los arrepentimientos)


iSuba

Yo la verdad, no he notado mucho el consumo, todo han sido ventajas des de que he cambiado de 16" a 17".
Por otro lado, me gustan mucho los atmosféricos, es un motor en estado puro, y con 125cv te puedes divertir, aparte la exclusividad y el prestigio de la marca, tan ignorada por muchas personas, pero a la vez lo hace más única, no se ven Subarus cada día, y menos Impreza.
Si me dieras a elegir un R atmosférico, y un WRX Turbo, ambos con 230cv Mmmmm... creo que me pillaba el R  :r_77: 

PD: Has hecho bien en preguntar en la ITV.

XR4x4

Tienes razón, son equivalentes en 17":
135/65R17    135/70R17    135/75R17    145/60R17    145/65R17    145/70R17   
155/60R17    155/65R17    165/55R17    165/60R17    175/50R17    175/55R17   
185/50R17    185/55R17    195/45R17    195/50R17    205/45R17    205/50R17   
215/40R17    215/45R17    225/40R17    225/45R17    235/40R17    245/40R17   
255/35R17    255/40R17    265/35R17    275/35R17

Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.  :r_22: :r_95:

Vas a tener más agarre, pero el consumo, notar más los baches y tener menos salida, seguro. También te costará frenar un poco más, pues la inercia es mayor al tener más diámetro.