¿que parte del motor es esta?

Iniciado por trek174, 20 de Octubre de 2014, 18:47:56

willy24

Esto es la camara de resonancia de la admision de los atmosfericos. Donde "se crean unas mejores turbulencias del aire de admision para mejor respuesta del motor" y donde tambien recirculan los gases de las culatas y se supone "que engrasan". Algo asi lei yo una vez. Y tiene su logica, porque regulara el caudal de aire que se cree que es el optimo con la configuracion de fabrica. Y hasta ahi la teoria, pero yo lo cambie por una admision directa, que la puedes encontrar en cualquier pagina de internet, y la verdad es que se nota algo respecto al de factoria. El coche va mas alegre y eso. Claro que consume mas pero es lo normal.  Yo primero puse esta:

Y despues meti el filtro en la aleta para no aspirar el aire caliente del motor, que es esta:


trek174

gracias por las respuestas. Aclarado el tema pues :mrgreen:

Mr.Dani


Cita de: willy24 en 21 de Octubre de 2014, 15:17:48
Esto es la camara de resonancia de la admision de los atmosfericos. Donde "se crean unas mejores turbulencias del aire de admision para mejor respuesta del motor" y donde tambien recirculan los gases de las culatas y se supone "que engrasan". Algo asi lei yo una vez. Y tiene su logica, porque regulara el caudal de aire que se cree que es el optimo con la configuracion de fabrica. Y hasta ahi la teoria, pero yo lo cambie por una admision directa, que la puedes encontrar en cualquier pagina de internet, y la verdad es que se nota algo respecto al de factoria. El coche va mas alegre y eso. Claro que consume mas pero es lo normal.  Yo primero puse esta:

Y despues meti el filtro en la aleta para no aspirar el aire caliente del motor, que es esta:

Una preguntita con esto.

Al poner la admisión directa, aparte del tubo principal que llega al cuerpo de la mariposa, ¿que hiciste con los demás manguitos que van a la caja de resonancia de serie?

En el mío del 2003 con EJ201 salen 2 o 3 manguitos pequeños desde el cajetín del filtro a cada culata si no me equivoco y no se que hacer con ellos.

Gracias!!

willy24

#13
Cita de: Mr.Dani en 22 de Octubre de 2014, 18:01:19

Cita de: willy24 en 21 de Octubre de 2014, 15:17:48
Esto es la camara de resonancia de la admision de los atmosfericos. Donde "se crean unas mejores turbulencias del aire de admision para mejor respuesta del motor" y donde tambien recirculan los gases de las culatas y se supone "que engrasan". Algo asi lei yo una vez. Y tiene su logica, porque regulara el caudal de aire que se cree que es el optimo con la configuracion de fabrica. Y hasta ahi la teoria, pero yo lo cambie por una admision directa, que la puedes encontrar en cualquier pagina de internet, y la verdad es que se nota algo respecto al de factoria. El coche va mas alegre y eso. Claro que consume mas pero es lo normal.  Yo primero puse esta:

Y despues meti el filtro en la aleta para no aspirar el aire caliente del motor, que es esta:

Una preguntita con esto.

Al poner la admisión directa, aparte del tubo principal que llega al cuerpo de la mariposa, ¿que hiciste con los demás manguitos que van a la caja de resonancia de serie?

En el mío del 2003 con EJ201 salen 2 o 3 manguitos pequeños desde el cajetín del filtro a cada culata si no me equivoco y no se que hacer con ellos.

Gracias!!
Ok, te explico. Hay tres tubos, al menos en el mio. Dos de ellos son los que van a cada una de las culatas y son para recircular los gases calientes, que por normativa deben reciclarse hacia la admision y no ser liberados a la admosfera. En mi caso anulados con el catch oil tank. Y el tercero que es el importante, que si te soy sincero no se bien como funciona y si alguien tiene un minimo de idea y nos lo quiere aclarar no estaria mal. Pues ese hay que colocarlo a la admision si o si porque sin él el coche no aguanta el relenti y no funciona bien. Pos ese segun la tuberia que cojas o tienen ya los pitorros  para adaptarlo o hacerle un acople. Si te digo la verdad cuando le puse la primera admision(primera foto) el coche iba mas suelto y respondia mejor. Se lo cambie porque pille rollos en que cojiera aire caliente del vano motor, pero iba mejor. Con la segunda no va mal pero se sabe que con mas tuberia pues le cuesta un poco mas de reaccionar. Cojas el que cojas al finar deberas coger tambien el tramo donde acopla el sensor del caudalimetro y acoplarlo. Tiene su cosa pero si sois algo manitas es coser y cantar. 

Tellme

Yo llevo admisión fría en la aleta de la marca Injen y trae conexiones para los 3 tubos. Si no recuerdo mal, el 3r tubo que dices que no sabes para que es, comunica la admisión con el cárter y está para igualar presiones y, cómo los de las tapas de balancines, para aprovechar los vapores de aceite y lubricar un poco la parte de la admisión.

willy24

Ammmm... ¿para igualar presiones? La primera noticia que tengo. Gracias Tellme, buscare un poquito mas de info y asi veo como funciona realmente porque ahora me pica saber como funciona esto. :r_12: Un saludo!!

diocleciano

Yo diría que es aire filtrado para la válvula de ralenti
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

oscarfdff

es el tubo de la valvula pvc , q va en la zona del cilindro nº3 , sirve para aliviar la presion(de aire) en  el carter.
Fe en Dios e ferro o fondo